jueves, 16 de septiembre de 2010

¿YA VIVIMOS LA ÉPOCA POST-CRISTIANA?

El hombre del siglo XXI, ha llegado a la luna, ha superado la velocidad del sonido,  ha fragmentado el átomo,  y está inmerso en una carrera de desarrollo científico y tecnológico, jamás antes visto o imaginado siquiera.

Además, la actividad tan vertiginosa en la que se ve envuelto cada día, hace que para él, buscar a Dios sea algo tan remoto como insignificante. El hombre del siglo XXI requiere para todo lo que acepta y sustenta, una explicación científica. Reclama una rigurosidad metodológica.  ¿A qué ocuparse en lo que supone ser síntoma de ignorancia y oscurantismo? ¿Pensar en Dios? ¿Para qué?

Me expresó el dueño del Hotel Albert de Ámsterdam Holanda: "En Europa, ya vivimos una época post-cristiana. Así como pasó la Edad Media, así como pasó el Renacimiento, ha pasado la era cristiana"

Dicho razonamiento está vestido de lógica, de verdad y de realismo existencial. Pareciera ser que los cristianos que hemos tenido un encuentro personal con Jesucristo, y que disfrutamos de una comunión con Él, pereciéramos ser animales raros en estado de extinción.

Sin embargo... ¿Qué de la miseria que el hombre contemporáneo lleva por dentro? ¿Cómo explica de dónde viene y a dónde va? Ah! los problemas ontológicos. Si el hombre no experimentara miedo, odio, vacío en el alma. Oh! si el hombre del siglo XXI no conociera la depresión y no sufriera la soledad cósmica! El hombre sería feliz y jamás necesitaría ayuda del Ser supremo.

Blas Pascal grito: "En el corazón del hombre, hay un vacío con la forma de Dios, que nadie puede llenar sino solo Dios"

¿Sólo Pascal se ha dado cuenta de esa realidad? O  ¿será que millones de seres humanos gritan en silencio lo mismo que Pascal, pero prefieren que su grito sea mustiamente traducido en un disfraz de autosuficiencia?

Jesucristo dice en Apocalipsis 2.20: "He aquí yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta; entraré a él y cenaré con él y él conmigo" Maravillosa realidad al que nos hemos acogido millones y millones de hombres y mujeres que disfrutamos de la paz y del perdón del Dios Todopoderoso.

¿Por qué no probar la realidad y la eficacia del Evangelio Eterno de Jesucristo?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Gracia y Paz del Señor Jesús
Dentro de México hay una gran necesidad, es obvio que nuestra nación necesita cambios, pero, ¿quién puede darnos esos cambios? "solo Jesucristo!!!" el narcotrafico, el trafico de niños, la pornografia, la pederastia, el maltrato en los hogares hacia niños y mujeres debe de terminar, México necesita un toque de Dios, necesitamos ocupar todos los medios para poder compartir de la salvación de Dios.
Dios te bendiga amado Apóstol Gabriel Sánchez por este esfuerzo de compartir a traves del internet.

Fiel al Señor
Pbro. S. Eduardo Rodriguez León
Pastor adjunto de la Comunidad Cristiana Filadelfia
Misterios 576 col. Industrial

Jorge dijo...

DEFINITIVAMENTE VIVIMOS EN UN ÉPOCA MUY DURA PARA TODOS, SIN EMBARGO, TENEMOS QUE APRENDER DE NUEVO A DEPENDER DE NUESTRO CREADOR, A APRENDER A CAMINAR EN COSAS EXTRAORDINARIAS Y NO ORDINARIAS, QUE CADA ACCIÓN TENGA UN REPERCUSIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD, EN NUESTRO CONTEXTO.

Alan Garcia dijo...

Hace 6000 años la gente se mataba, robaba, traicionaba, experimentaba miedo, tenian dolor, y ahora, tambien.

Por mucho ateismo o Agnosticismo que halla es indudable que la gente tiene los mismo problemas que vio Noe, Abraham, Moises, Elias, Pedro, Pablo y demas. Proverbios nos habla de una manera excelente acerca de la responsabilidad y la sabiduria, de los problemas cotidianos en la familia y el trabajo, los mismo de hoy, no vivimos en una Epoca Post-Cristiana, vivimos en una epoca de avivamiento.

Unknown dijo...

Tal vez no una epoca post-cristiana, pero si hay indiferencia en el hombre hacia Dios, la iglesia, el pueblo de Dios debe despertar del sueño en el que esta y comenzar a crecer en la palabra, crecer en el amor por la obra.

Unknown dijo...

PUES SI UNA ÉPOCA DIFÍCIL, PERO TAMBIÉN DEBEMOS DE APRENDER A SUPERAR LAS BARRERAS QUE NOS PONE ESTA ERA, COMO DICE LA PALABRA NO NOS CONFORMEMOS A LAS REGLAS DE ESTE SIGLO...

Jorge dijo...

No cabe duda que desde siglos atrás el mundo ha sido testigo de acontecimientos que han desafiado la fe, alguno de ellos van desde la doctrina de Dios está muerto, grandes descubrimientos de la era industrial, avances tecnológicos, la ciencia y demás; todas ellas a su manera, sembrado en la mente del ser humano la idea de que el hombre no depende de Dios para existir ni para subsistir. Este siglo XXI esgrime la creencia de una época post cristiana, y así, veremos a lo largo del tiempo, emerger pensamientos tendientes a invalidar las escrituras, de modo que la humanidad deje de creer y de buscar al Dios de la Biblia.
Sin duda este siglo será de grandes avances científicos en los cuales el hombre hará descubrimientos que rayarán el jugar el papel de Dios. Uno de esos casos, es que ya las parejas pueden escoger tanto el sexo de los hijos que quieren tener, como también características como el color de los ojos, cabellos y piel, de la criatura por traer al mundo. Estas cosas no están por descubrir, ya están a la disposición de las personas que quieran optar a ello por una suma asequible de dinero. En algunos países, hasta se decide quien nace y quién no.
Es por ello, que para muchos, la idea de una Época post Cristiana, y que la búsqueda de Dios sea cosa insignificante es algo que no nos sorprende, ya que al salir a evangelizar vemos a diario como personas no están interesadas en escuchar de Dios, menos leer la Biblia, y prefieren recurrir a agoreros que les lean el futuro y depender de los juegos de azar. Es una pena y una lástima esa situación, pero ante la realidad de que una vez alguno de nosotros fuimos así, no deja de asombrarme la misericordia de Dios, la cual nos alcanzó y dejamos de ser así. También me bendice la cantidad de personas que cada día reciben a Jesús como su Señor y Salvador y creen que la Gracia de Dios y el evangelio de Jesucristo esta y siempre estará vigente.

Fiel al Señor Jesús
Jorge Wong
Panamá

XEXUS dijo...

Dios!le colme de bendiciones Apostol.hago referencia del tema expuesto el dia de ayer durante el culto de las 10 hrs. El ayuno como sacrificio en vida, para tener un laso más fuerte con DIOS nuestro señor, conocer el rostro de JESUS. es primera vez que lo hago con ese compromiso, le pedí a mi señor DIOS que me diera la fuerza de poder cumplirle y gracias a EL lo logre, por lo que le doy las gracias por fortalecerme y haberle cumplido. por permitirme saber más de su palabra; por medio de sus enseñanzas a traves de cada culto que Ud.imparte y a los cuales he asistido. DOY GRACIAS A DIOS POR HABERME PUESTO EN EL LUGAR Y CON LAS PERSONAS CORRECTAS. ESTOY MUY AGUSTO.

Rodrigo Luque dijo...

Indiscutiblemente que ya vivimos los ultimos tiempos. Estamos viendo como nuestro planete gime por una redencion, terremotos, cismos, huracanes, maremotos, la tierra se empieza a hundir... y muchas otras cosas que el mundo tiene. han sacado las oraciones, la biblia, los sermones de las escuelas. sin embargo En la palabra esta descrito "cuando veias venir todas estas cosas, levantad vuestra cabeza porque la redencion se acerca" esto nos da un marco de referencia del trabajo exaustivo que debemos realizar, la biblia dic: " porque donde sobreabundo el pecado, sobreabundo la gracia" es alli donde tenemos la oportunidad para seguir expandiendo este maravilloso evangelio. la palabra dice que Cielo y tierra pasara pero su palabra no pasara...
Fiel al Señor
RL

Gabriel Sanchez Vazquez dijo...

Gracia y Paz del Senor Jesucristo
Es logico que el regreso del Senor ya viene. Jesus mismo nos dio la idea de cuando va a regresar. Mateo24:6 " y oires de guerras y rumores de guerra" los tiempos son cortos. Toda via hay mucho trabajo que hacer pero con Cristo todo es posible. Toda via hay corazonnes quebrantados que necesitan ser leventados por el amor de Jesucristo , toda via hay almas perdidas que tienen que ser encontradas.Las senales son claras y an sido evidentes por eso pedemos decir que el tiempo ya vieno pronto,muy pronto.

Gabriel Sanchez Vazquez dijo...

Gracia y Paz del Senor Jesucristo
Es logico que el regreso del Senor ya viene. Jesus mismo nos dio la idea de cuando va a regresar. Mateo24:6 " y oires de guerras y rumores de guerra" los tiempos son cortos. Toda via hay mucho trabajo que hacer pero con Cristo todo es posible. Toda via hay corazonnes quebrantados que necesitan ser leventados por el amor de Jesucristo , toda via hay almas perdidas que tienen que ser encontradas.Las senales son claras y an sido evidentes por eso pedemos decir que el tiempo ya vieno pronto,muy pronto.