sábado, 23 de abril de 2011

MUSULMANES PERSIGUEN CRISTIANOS EN NIGERIA


Presidente Dr. Goodluck Ebele Jonatan


En estos días me encuentro en la Union Americana, recorriendo a los ministerios y congregaciones bajo la cobertura de LA COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA.

Veo que a pesar de todo, esta gran nación sigue gozando de la bendición de Dios en cuanto a libertades. Nadie es perseguido de manera mortal aquí, por ser cristiano evangélico, o de cualquier otra creencia religiosa. Gracias a Dios.

Pero tal vez por lo mismo, muchos cristianos ni aprecian la libertad que disfrutan, ni tienen una entrega total al Señor Jesucristo.

Pero en otras regiones del mundo, ser cristiano y actuar como cristiano es llevar en las espaldas la amenaza continua de ser exterminado.

Para esos cristianos valientes en lugares de peligro de muerte es este pasaje de la Escritura: que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. ( II Corintios 4.8-10
Como suele suceder, en cualquier país islámico, en donde los cristianos logran sobresalir en algo, los musulmanes lo arreglan persiguiendo, incendiando casas y edificios de iglesias cristianas.

En Nigeria, los cristianos en estos días han sido blanco de ataques brutales por el hecho de un cristiano gano las elecciones para presidente del país, el pasado 16 de abril de2011: Goodluck Evele Jonathán, quien es un cristiano evangélico,

Oficialmente la República federal de Nigeria, es una república federal constitucional que comprende treinta y seis estados y su Territorio de Capital Federal, Abuja.

El país está localizado en África Occidental y comparte fronteras de tierra con la República de Benín en el oeste, Chad y Camerún en el este, y Níger en el norte. Su costa en el sur se extiende sobre Golfo de Guinea sobre el Océano Atlántico. Los tres grupos étnicos más grandes y más influyentes en Nigeria son el Hausa, Igbo y el Yoruba.

Nigeria tiene aproximadamente 150 millones de habitantes, de los cuales, la mitad son musulmanes y la mitad, cristianos con una muy pequeña minoría que practica la religión tradicional.

Un grupo local de derechos humanos dijo que casi 250 personas han sido asesinadas esta semana después de que estallaron los disturbios en Nigeria del norte después de estas ultimas elecciones.
Ha sido necesario imponer toque de queda en el Estado de Kaduna, donde han ocurrido la mayor parte de los asesinatos por la violencia post electoral.

Armadas de jóvenes musulmanes, han quemado iglesias cristianas y casas, también ha saqueado negocios de cristianos en el norte de Nigeria.
Goodluck Jonatan, derrotó a dos candidatos musulmanes - Muhammad Buhari y Nuhu Ribadu -, los observadores internacionales han descrito esto como una elección limpia y equitativa.

Algunos de los partidarios de Buhari, sin embargo, han salido a las calles, alegando que la votación fue injusta.

El obispo Musa Tula de Bauchi, líder protestante, dijo a Christian Solidarity Worldwide que los cristianos están "seguros en los brazos de Dios."

Los manifestantes también han atacado a musulmanes partidarios de Jonatán, la casa del vicepresidente Namadi Sambo, un musulmán, ha sido incendiada.

La policía del norte de Nigeria ha arrestado a cientos de personas en bastiones de oposición en el norte mayormente musulmán del país.

Al menos 80 personas han muerto tan solo en las ciudades más importantes, hay cientos de heridos y miles de personas han abandonado sus hogares por la violencia después de que Jonathan, ganara las elecciones el sábado.

En medio de estas persecuciones y muertes contra los cristianos, es oportuno señalar  tambien,  que Goodluck Ebele Jonatan es un hombre integro y muy culto. Su Excelencia, Doctor Goodluck Ebele Jonatán, un hombre con gran búsqueda de conocimiento. Ha obtenido  una Licenciatura en ciencias (B.Sc) con  honores, de la Universidad de Puerto Harcourt,  y es Doctor en Filosofía  de Universidad de Puerto Harcourt respectivamente. Él es un  administrador, un académico, un demócrata, y un tecnócrata dotado y de verdad. Ha sido   Diputado por el  Estado de Bayelsa. El Doctor Jonatán sostiene un Compañerismo Honorario de Sociedad  Ambiental de Nigeria. 
Lo anterior, debe ser un buen ejemplo para jovenes creistianos en Estados Unidos, Mexico y toda la America Latina. Queremos honrar a Dios y hacer brillar el Evangelio, hagamos un verdadero esfuerzo por tener una superacion academina. No creo en los avivamientos con gente de estudios mediocres. Un joven crfistiano debe ser excelente en sus estudios y hacer brillar la luz de Jesucristo con sus caliificaciones.
Tengo una pregunta final: Acaso los cristianos en América, necesitamos ser perseguidos por nuestra fe para que venga un avivamiento a nuestras iglesia? Es tiempo de predicar a Jesucristo a diestra y siniestra mientras tenemos la oportunidad de hacerlo.