martes, 20 de marzo de 2012

RATZINGER NO ES LA ROCA SOBRE LA CUAL ESTÁ FUNDADA LA IGLESIA

LA VISITA DE RATZINGER A MÉXICO MOSTRARÁ LA DESFIGURADA GLORIA DEL PAPADO QUE DISFRUTÓ LA RELIGIÓN CATÓLICA HACE MÁS DE UNA DÉCADA. TODO HA CAMBIADO. AÚN EN GUANAJUATO HAY GENTE PROTESTANDO EN CONTRA DE LA VENIDA DEL PAPA NAZI.
PERO A LOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS NOS IMPORTA LO QUE LA BIBLIA DICE DE QUIEN ES LA ROCA SOBRE LA CUAL ESTÁEDIFICADA LA IGLESIA VERDADERA.
HE AQUÍ ESTAS CONSIDERACIONES:

LA ROCA EN EL LIBRO DE SALMOS

En el libro de los Salmos hay cuando menos trece referencias a Jehová Dios como la ROCA. Enunciemos algunos de estos versículos.

En el Salmo 18.2 dice:

“Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.”

David dirigió a Dios este salmo el día en que el Señor lo libró de todos sus enemigos incluyendo a Saúl. Es indiscutible que esa confianza sólida de protección y refugio estaba en Dios.


El Salmo 42.9 dice:

“Diré a Dios: Roca mía ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?”

Este Masquil de los hijos de Coré, nos revela que el Dios mismo nuestra roca y no un ser humano.

El Salmo 144.1 dice:

“Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra”

Las citas anteriores en el Libro de los Salmos son suficientes para que quede establecido que en este libro de la Biblia Dios mismo es LA ROCA.

IV. LA ROCA EN PRIMERA A LOS CORINTIOS

Hacia el año 55 Pablo escribió una epístola a la iglesia en la ciudad cosmopolita de Corinto ubicada al sur de la actual Grecia, aproximadamente a 80 kilómetros al oeste de Atenas.

Al Leer I Corintios 3.10-11 en la Biblia, traducción Católica de Jerusalén, entendemos que el FUNDAMENTO ES JESUCRISTO; ya que dice así:

“Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima, ¡Mire cada cual cómo construye! Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo”

En las traducciones evangélicas, en I Cor. 3.10 dice “Yo como perito arquitecto”. Pablo se declara a sí mismo como el buen arquitecto, como el perito arquitecto que puso el fundamento.

¿Si Pedro hubiera sido puesto por Jesucristo como el “Papa”, ¿no sería esta declaración paulina una falta de respeto al sumo pontífice? ¿No hubiera sido suficiente para que “San Pedro” lo hubiera excomulgado?

Por el contrario. Pablo habla bajo la inspiración del Espíritu Santo y su declaración es parte de la revelación eterna. Concluye diciendo, nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto el cual es Jesucristo.

Cuando la religión apóstata se esfuerza por encontrar base bíblica para tener otro fundamento que no es Jesucristo, traiciona a Jesucristo, pervierte la declaración bíblica y cae bajo la condenación eterna de añadir a la Palabra (Apoc.22.18) un concepto que contradice frontalmente toda la revelación bíblica como se demuestra en este segmento de la presente obra.

Al leer I Corintios 10.4 dice:

“y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca es Cristo.”

En este pasaje bíblico, la palabra que se traduce ROCA es PETRA. En griego, la frase
(JIN PETRA DE JEN JO XRISTÓS)

Aquí: LA ROCA ES CRISTO. JI PETRA está en nominativo, y el complemento de la sentencia gramatical ES CRISTO.

De este pasaje claro y categórico, debemos hacer depender cualquier otro concepto respecto de quién es LA ROCA, de nuestra salvación. Pablo, quien escribió 14 de los 27 libros que integran el Nuevo Testamento, guiado por el Espíritu Santo estuvo seguro de que LA ROCA ES JESUCRISTO.


V. LA ROCA EN LA EPÍSTOLA A LOS EFESIOS

Al abrir Efesios 2.20-21, la Biblia Católica de Jerusalén dice:

“Edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo, en quien toda edificación bien trabada, se eleva hasta formar un templo santo en el Señor, en quien vosotros también estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu”

Más claro no puede estar. La Palabra declara que los apóstoles y profetas tienen un cimiento común, NO ES PEDRO, es JESUCRISTO. Se requiere estar poseídos de un espíritu demoníaco de error para insistir en que no es Jesucristo ha Roca sobre la cual está edificada la Iglesia.

VI. LA ROCA EN LAS EPÍSTOLAS DE PEDRO

Pedro, quien la religión católico-romana ha considerado desde el siglo IV como el primado de la religión romana, y a quien según ella, Jesucristo le entregó el papado, tiene mucho que decir respecto de ¿QUIÉN ES LA ROCA?

En I Pedro 2.5-8 dice:

“vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del Angulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en Él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso, pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser cabeza del ángulo; y Piedra de tropiezo, y roca de hacer caer, porque tropiezan en la Palabra, siendo desobedientes, a lo cual fueron también destinados ”

Resulta altamente revelador que en este pasaje se conjugan dos términos sinónimos:(LITOS) y (PETRA).

Es en el versículo de I Pedro 2.8 dice:


KAI LITHOS PROSKOMMATOS KAI PETRA SKANDALOU

Esto es: “Y piedra de tropiezo y ROCA de escándalo...” Así que para el Apóstol Pedro, Jesucristo es la piedra de tropiezo y LA ROCA DE ESCANDALO, porque ellos tropiezan porque son desobedientes a la Palabra, y para ello estaban también destinados.

Si hubiera sido cierto que Jesucristo le dijo a Pedro que él era la roca sobre la cual estaba edificada la iglesia, Pedro tenía el deber moral de decir algo como esto: “Amados hermanos, recordad que yo soy la roca, lo soy porque Jesucristo me constituyó así...” Pero no. ¡JAMÁS! Pedro nunca insinuó ser la roca, por el contrario, señaló a JESUCRISTO como la PIEDRA ESCOGIDA Y PRECIOSA, PIEDRA ANGULAR PUESTA EN SIÓN” (I Pedro 2.8)

Debes saber caro lector que la religión Romana torció por primera vez el significado de "Tú eres Pedro y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia hasta el siglo VII con Gregorio I (El grande). Y uno de los argumentos falaces recurrentes de los curas es que en Hebreo "piedra" y "roca son sinónimos.
Sin embargo quieren a propósito ignorar que cuando el Evangelista Mateo inspirado por el Espíritu Santo escribió su Evangelio; usó de manera categórica el juego de palabras: "PETROS" y "PETRA" que en Griego son distintivos. Pedros es una piedra que se puede rodar. "PETRA" es una ROCA INAMOVIBLE.
Es de suprema importancia esta distinción porque coincide con el juego de palabras que el mismo Pedro usa en sus Epístilas y que acabamos de ver arriba.
Así que, confiar en un mortal como fundamento de LA IGLESIA VERDADERA DE JESUCRISTO es más que falacia; es mentira diabólica. Ratzinger sabe bien que no es más que un ser humano con sed de poder y gloria.
ES TIEMPO DE AFIRMAR NUESTRA FE EN JESUCRISTO, LA ROCA ETERNA DE LOS SIGLOS. A los cristianos evangélicos mexicanos, no jos mueve la mercadotecnia con que la ultra derecha y el vaticano han usado y abusado para tratar de hacer que algunos mexicanos viajen a Guanajuato para ver a Ratzinger.