viernes, 17 de septiembre de 2010

¿A QUIÉN SIGUES? ¿A CRISTO O A PEDRO?

CRISTO --PETRA -- ROCA
PEDRO --PETROS--  PIEDRA
Resulta inegable, para cualquier persona con mediana formación académica, que el Apóstol Pedro, ocupó un lugar muy importante en los primeros días del Cristianismo. Y los cristianos evangélicos, amamos y admiramos la figura histórica del pescador de Galilea. Lo que resulta también inegable, es que a lo largo de los siglos se haya tegido en torno a Pedro, un personaje mítico, producto de una mezcla reliigiosa alimetnada por el paganismo babilónico, que hace de Pedro una figura tan distorcionada, sino es que distinta y opuesta al Pedro histórico. Al Pedro de la Biblia.
Hoy iniciamos una serie de Blogs que abordan este tema. Y quedaré agradecido contigo si con paciencia y solicitud sigues esta serie.
Uno de los diarios de mayor abolengo, en México, es el periódico El Universal. Mientras investigo sobre el tema que nos ocupa, aparece en las columnas de este diario del lunes 12 de marzo  de 2007 en la página A22, una nota con este título: PREOCUPA A LA IGLESIA ESCASEZ DE CATÓLICOS EN MISAS DOMINICALES. 
La Nota afirma:
“La Arquidiócesis Primada de México busca la forma de atraer a fieles a las misas dominicales pues, según un diagnóstico de la propia jerarquía, menos del 10% de los católicos asiste a las celebraciones y también son pocos los sacerdotes para  atenderlos, lo cual es considerado preocupante dada la cantidad de los mexicanos que se asumen como seguidores de este credo…
…Estadísticas de la arquidiócesis indican que, a pesar del gran número de creyentes católicos de la ciudad capital, solo asisten a la iglesia entre el 6 y el 9% de los bautizados y que en los días en que más acuden a ellas son para celebrar la Navidad, el Año Nuevo, la Fiesta de Candelaria y el miércoles de Ceniza”
Y si  ésta es la realidad católico-romana de México el principal país católico del momento en el mundo, con la arquidiócesis más grande del planeta, ¿qué será en los pocos países europeos que dicen ser católicos como Francia, España, Bélgica o Italia?
Pero tal vez otra nota periodística de no menor monta, es la que el Diario Monitor del viernes 12 de Marzo de 2007, usa como encabezado de su edición, y a cuatro columnas señala ATORA LA IGLESIA LA LEY CONTRA LOS PEDERASTRAS. Y el subtítulo dice: “El Ejecutivo no ha publicado las reformas al Código Penal”
Continúa la noticia en marras diciendo:
“Jerarcas de la Iglesia católica han provocado, con presiones y reclamos, que se retrase la publicación, y por lo tanto, la entrada en vigencia, por parte del Ejecutivo Federal, de las reformas que sancionan hasta con 30 años e inhabilitación a los sacerdotes pederastas.”
Otro párrafo de la nota periodística citada asevera:
“El 20 de febrero el Senado aprobó reformas a los códigos Penal Federal y de Procedimientos Penales, así como la ley Federal contra la Delincuencia Organizada en materia de explotación sexual infantil, para sancionar de manera más severa todo tipo de ataque a menores de edad y a personas que no tienen capacidad de resistirlo”
Si de  la realidad espiritual, moral y política del Catolicismo actual que es putrefacto y moribundo; vamos hacia las profecías bíblicas, con relación al curso y conducta  de las iglesias  y a eso sumamos, los movimientos  de acercamiento entre las diferentes religiones del mundo en ese intento galopante de armar una súper-estructura religiosa de alcance mundial, sabremos con certeza que estamos cerca del final de la Historia Humana.
               
Hay un destello prístino en las profecías, de un día que se nos antojaba lejano, en que una estructura con poder religioso, político y económico entregaría la hegemonía de todo el mundo a un solo individuo que la Biblia llama EL ANTICRISTO.
Al respecto, Edward Hindson1 afirma:
“El fraude máximo del fin de los tiempos incluirá la adoración mundial del anticristo. Sin embargo, el anticristo no ascenderá solo al poder. Su éxito será el resultado de una farsa espiritual perpetrada por el falso profeta y que abrazará el mundo entero. La capacidad de este falso profeta de realizar señales milagrosas le permitirá convencer al público de que el anticristo es el líder que ellos han estado buscando”
El panorama de la Cristiandad en el mundo ha cambiado muchísimo desde aquel año 1960 en que inicié mi ministerio pastoral,  a la fecha. Los mismos acontecimientos mundiales, me han inducido de manera natural a esa búsqueda de la revelación del Espíritu Santo,  a ese estudio, a esa reflexión, a esa investigación; que desemboca en la redacción de este libro.
Hay muchos libros cristianos evangélicos muy buenos y a la altura de la mejor Apologética de todos los tiempos. Ahora, este BLOG, no pretende competir ni en profundidad, ni en extensión con dichas obras. No. Jamás puede haber asomo de tal intención.
Entonces te preguntarás amado lector: ¿Cuál es el objetivo teleológico de esta obra? Que aquel ‘remanente fiel disperso en el globo terráqueo’ y que será levantado como LA ESPOSA DEL CORDERO en su parusía, tenga Una reflexión l que le facilite interpretar los acontecimientos mundiales, particularmente en torno al fenómeno ecuménico que a diario avanza en gran escala.
No hay posturas dogmáticas ni rasgos inflexibles en este BLOG, pero sí, una investigación honesta de afirmaciones bíblicas y de hechos históricos. Será en todo caso, el mismo lector quien bajo la dirección del Espíritu Santo y con su sano juicio  califique la calidad del contenido de este TRABAJO DE INVESTIGACION.
Esta serie de blogs tienen como base la Obra: LA GLORIA FALAZ DEL PAPADO, editado por SHEKINA NEWS MEDIA, de la pluma de tu servidor.