viernes, 25 de enero de 2013

¿ORACIÓN O REZO POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS?

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez ministrando a obispos y
miembros de la Compañía Nacional de Ministerios.

Este año 2013, del 20 al 26 de enero, se realiza la  SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.  Un  evento en donde el Vaticano con corazón de lobo y piel de cordero, pretende tomar muy en serio el asunto de la unidad de los cristianos.
¿Cuál es nuestra actitud ante este evento al cual se suman cada día muchas denominaciones evangélicas, especialmente las afiliadas al CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS con sede en Ginebra.
¿Es un movimiento ecuménico es un movimiento inspirado por el Espíritu Santo o es  un tentáculo más del Vaticano para embaucar a cristianos sin suficiente conocimiento de la Palabra de Dios? Con razón dice la Palabra en Oseas 4:6: “MI PUEBLO fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”.
El Consejo Mundia de Iglesias da cuenta de este esfuerzo anual en los siguientes términos:
“Al menos una vez al año, muchos cristianos toman conciencia de la gran diversidad de formas de adorar a Dios, se conmueven y caen en la cuenta de que no es tan extraña la manera en que el prójimo rinde culto a Dios.
“Cada año, se pide a los asociados ecuménicos de una región concreta que preparen un texto sencillo sobre un tema bíblico. Después, un grupo internacional de participantes patrocinados por el CMI (protestantes y ortodoxos) y católicos romanos edita este texto y se asegura de que está relacionado con la búsqueda de la unidad de la iglesia.

“El texto es publicado conjuntamente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el CMI, a través de su Comisión de Fe y Constitución, que también acompaña todo el proceso de producción del texto. El material final es enviado a las iglesias miembros y las diócesis católicas romanas, a quienes se invita a que traduzcan el texto y lo contextualicen para su propio uso.”
Este movimiento se ha ido gestando poco a poco. Es sorprendente que nace de la idea de que los cristianos evangélicos busquen un acercamiento entre ellos. Pero pronto, el vaticano ve en este esfuerzo una puerta grande para sus fines de hegemonía. Al grado tal de que el documento de la semana de oración para este año, habiendo sido trabajado por el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos, y el Consejo Mundial de Iglesias, a través de su Comisión de Fe y Constitución. Sin embargo en el mundo católico el documento en cuestión, se presenta como algo que publica Benedicto XVI para todas las iglesias.
Hay algunas fechas significativas que traen como resultado el acutal movimiento de oración por la unidad de los cristianos. Veamos:
1740 Nacimiento en Escocia de un movimiento pentecostal con vinculaciones en América del Norte, cuyo mensaje de avivamiento de la fe incluía oraciones por todas las Iglesias y con todas ellas.
1820  James Haldane Stewart publica "Sugerencias para la unión general de los cristianos para la efusión del Espíritu" (Hints for the General Union of Christians for the Outpouring of the Spirit).
1867 La Primera Conferencia de Lambeth de los Obispos Anglicanos hace hincapié en la oración por la unidad en el Preámbulo de sus Resoluciones.
1908 Primera celebración del "Octavario por la Unidad de la Iglesia", iniciada por el Rvdo. Paul Wattson.
1926 El Movimiento "Fe y Constitución" inicia la publicación de "Sugerencias para un Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos".
1964 En Jerusalén el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras I recitan juntos la oración de Cristo "que todos sean uno" (Jn17).
1964 El Decreto sobre el ecumenismo del Concilio Vaticano II subraya que la oración es el alma del movimiento ecuménico y anima a la práctica de la semana de oración.
1975 Primera celebración de la Semana de Oración a partir de textos preparados sobre la base de un proyecto propuesto por un grupo ecuménico local. Esta nueva modalidad de elaboración de los textos ha sido inaugurada por un grupo ecuménico de Australia.
2004 Acuerdo alcanzado para que los materiales para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos sean publicados y producidos conjuntamente y en el mismo formato por "Fe y Constitución" (Consejo Ecuménico de las Iglesias) y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (Iglesia Católica).
Visto así, pareciera ser una gran bendición encontrar a pastores cristianos siendo acólitos de arzobispos católicos, rezando juntos en la Basílica de Guadalupe o en cualquier otro recinto católico.
Sin embargo hay algunos planteamientos bíblicos que es imposible pasar por alto. Veamos:
1)      ¿Quién es un cristiano? La Biblia habla de hombres y mujeres que han recibido a Jesucristo como su Salvador personal y son declarados hijos de Dios. Juan 1.12 dice:” Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” La pregunta es si ¿el anticristo que se sienta como semi-dios en el Vaticano ha tenido una experiencia de salvación?, y con él los millones que le siguen y lo veneran como “santo padre”
Obvio. No conoce al Jesucristo resucitado, siguen ídolos mudos, y están llenos de superstición y fetiches. Su alimento espiritual son leyendas, tradiciones y tergiversaciones de las Escrituras. 2
2)      Cuando Jesucristo oró de acuerdo a  Juan 17:11: “Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para QUE SEAN UNO, así como nosotros” estaba intercediendo por sus discípulos, por los que creen en él y guardan sus mandamientos.
De ninguna manera puede entenderse en una sana exégesis que Jesucristo está hablando de gente que no ha sido salva ni transformada por el poder del Espíritu Santo,
3)      Para quienes tenemos el privilegio de haber sido traídos de los ídolos mudos al Dios vivo y verdadero, el mandamiento de las escrituras se encuentra en  Apocalipsis 18:4: “Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” Dios no dice acércate al Vaticano, sino, sal del Vaticano.
4)      Quienes hemos recibido el Evangelio de Jesucristo, no podemos dar oídas a purpurados romanos ni a ecuménicos ginebrinos, ya que el mandamiento eterno en Gálatas 1:8 es categórico: “Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare OTRO EVANGELIO diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
5)      Haremos bien los cristianos en recordar que lo que los católicos sacrifican a los demonios lo sacrifican y no tenemos porque unirnos a ellos. Dice1 Corintios 10:19-23:” ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?  Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.  ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica
Finalmente, la semana debe llamarse SEMANA DE REZO POR LA UNIDAD. Porque  tanto curas como pastores, lo que hacen es repetir rezos lo que el Vaticano ha publicado. En ellos ha muerto la capacidad de orar, y vuelven al rezo muerto y convencional.