lunes, 7 de noviembre de 2011

JESÚS NO NACIÓ EL 24 DE DICIEMBRE


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez en Wichita



¿NECESITA EL CRISTIANISMO APOYARSE EN LA MENTIRA?
“Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,
Honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador,
 El cual es bendito por los siglos. Amén.”

Ya lo declaró Jesús en Juan 16.13: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda verdad” así que, es la plenitud del Espíritu Santo en la Iglesia lo que hace posible que se mantenga la santidad de la vida, La manifestación plena de los dones u la pureza doctrinal.
Lo anterior explica porque en los primeros siglos de la Iglesia los cristianos caminaron en el orden de Dios experimentando vivencias a diario en el plano de lo sobrenatural. Es porque manifestaron una santidad autentica y guardaron la doctrina apostólica. En resumen, entendemos por que ellos “CONTENDIERON ARDIENTEMENTE POR LA FE UNA VEZ DADA A LOS SANTOS”(Judas 3)
Pero también entendemos como, con la pérdida paulatina de la unción, la mentira suplantó al EVANGELIO.
El cardenal romanista Newman en su obra El Desarrollo de la Religión Católica, pagina 359 dice: “Templos, incienso, lámparas de aceite, ofrendas votivas, agua bendita, fiestas y temporadas devocionales, procesiones, bendiciones a los campos, vestiduras sacerdotales, la corona y las imágenes, son todos de origen pagano”
Así que la religión apóstata ha anidado en sus entrañas toda la religión babilónica y le ha dado carta de naturalización.

Pero gracias a Dios, a ti y a mí nos ha tocado vivir en un tiempo de visitación del Señor a su pueblo, en el cual ya se está derramando el ESPÍRITU SANTO por toda la tierra. Por lo tanto, estamos entrando a una plena restauración del CRISTIANISMO NEOTESTAMENTARIO. Hay un genuino interés en tener una vida de santidad y mostrar al mundo la manifestación del poder sobrenatural del Evangelio.
Entre esas fiestas y temporadas devocionales que señala Newman que la iglesia apóstata tomo del paganismo, figura la celebración mundial de la NAVIDAD.
Pero ¿por qué  no celebramos la navidad? Entraremos ahora en materia.


A.     JESUS NO NACE EL 24 DE DICIEMBRE.
No tenemos la fecha exacta del nacimiento del Señor Jesús, pero si tenemos el fundamento bíblico, claro y categórico de que el Señor no nació en 24 de diciembre. Las siguientes razones bíblicas nos dan la certeza. Veamos:

·       LA NOCHE EN QUE NACIÓ JESUS HABÍA REBAÑOS EN EL CAMPO.
Quienes conocen las tierras bíblicas, saben que en Israel solamente hay dos estaciones al año, el invierno (tiempo de lluvias y frio) y el verano (tiempo caluroso). El invierno principia con la caída de las primeras lluvias, que sucede entre finales de septiembre y principios de octubre de cada año y dura hasta finales de marzo o principios de abril.
Así que por lo crudo del invierno, es imposible que algún pastor pretenda tener  a sus rebaños en la intemperie en esta época del año. Los pastores que sacan a sus rebaños para pastar durante el verano, apenas principia el invierno y los llevan a sus apriscos, as sus corrales cubiertos para protegerlos del frio. Todos los rebaños de judíos en la Tierra Santa pasan el invierno encerrados en sus corrales y vuelven al campo hasta el verano.
Ahora ¿Qué dice la Biblia de la noche en que nació el Señor Jesús? En el Evangelio de Lucas 2.8-11 dice: “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”
Por lo anterior, sabemos que era verano cuando nació el Señor Jesús y no era invierno.

·       EL SEÑOR JESUS ERA SEIS MESES MENOR QUE JUEN EL BAUTISTA.
Como en el Nuevo testamento podemos calcular la fecha del nacimiento de Juan el Bautista y sabemos que el Señor Jesús era seis meses menor que Juan, entonces, podemos también saber por estos datos, la época del año en que debó haber nacido el Salvador.
Veamos: Los sacerdotes de Israel desde los tiempos de David, habían sido organizados para servir en el Templo de Jerusalén distribuidos en 24 equipos, que la Biblia llama 24 suertes porque dichos equipos sacerdotales se ordenaron mediante el sistema de echar suertes.
En primero de Crónicas 24.7-17 encontramos la lista de dichos equipos por sus casas paternas:



1.     Jotarib
2.     Jedaías
3.     Harim
4.     Seorim
5.     Malaquias
6.     Mijamín
7.     Cos
8.     ABIAS
9.     Jesúa
10.  Sacanías
11.  Eliasib
12.  Jaquim
13.  Hupa
14.  Jesabeab
15.  Bilga
16.  Imer
17.  Hezir
18.  Afses
19.  Petaías
20.  Ezequiel
21.  Jaquím
22.  Gamul
23.  Delaia
24.  Maazías



De este modo, cada equipo sacerdotal servirá dos voces al año por una semana, y todos los sacerdotes en forma conjunta servían durante tres semanas al año, esto es, en pascua, en Pentecostés y la Fiesta de Los Tabernáculos.
Estos equipos de trabajo sacerdotal se principiaban a contar a partir del mes de Nizán. Así que a Zacarías el padre de Juan el Bautista, quien era de la suerte de Abías, esto es del octavo equipo, le tocaba servir con su grupo la primera vez en el año religioso judío en la semana entre el mes de Iyar 27 y el mes de Siván 5, que en nuestro calendario cae entre el 1 y el 7 de junio. Ya que dice Lucas 1.5: “Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elizabeth.”. Las siguientes emanas , entre el 8 y el 15 de junio, se quedó también en el Templo porque era la Fiesta de Pentecostés. Dice Lucas 1.23: “Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa”
Recordemos que Elizabeth era esteril, pero estando Zacarias en el Templo, al entrar a ofrecer el incienso de la tarde, se le apareció el Ángel Gabriel y le anunció que el y su mujer Elizabeth tendrían un hijo y que él quedaría mudo hasta el día del nacimiento de su hijo al cual tenía que ponerle por nombre Juan. La historia se narra en Lucas 1.8-22.
Entonces, de regreso a casa, Zacarías y su esposa Elizabeth recibieron la gran bendición que tanto habían esperado. Dice Lucas 1.24: “Después de aquellos días concibió su mujer Elizabeth y se recluyó en casa por cinco meses…”
De tal manera que Juan el Bautista nació a mediados del mes de marzo, nueve meses después del 15 de junio en que Zacarías regresó de Jerusalén a su casa.
Y ahora el dato bíblico que nos es medular en este libro, esto es, la fecha del nacimiento del Señor Jesús.
Dice la Palabra en Lucas 1.26-38 que el ángel Gabriel se apareció a María para Anunciarle que por una obra del Espíritu Santo, ella concebiría un hijo al cual le pondrían por nombre JESUS.
Pero  en Lucas 1.36 dice claramente: “ Y HE AQUÍ TU PARIENTA ELIZABETH, ELLA TAMBIÉN HA CONCEBIDO EN SU VEJEZ, Y ESTE ES EL SEXTO ME S PARA ELLA, LA CUAL LLAMABAN ESTERIL”.
De acuerdo a estos datos bíblicos, el Ángel Gabriel se presentó a la Virgen María a mediados del mes de diciembre, cuando Elizabeth ya tenía 6 meses de embarazo y a partir de esa fecha deben contarse los nueve meses para el nacimiento de Jesús. Así que Jesús debió haber nacido en la segunda quincena de Septiembre.
Entonces ¿Por qué decir que Jesús nació el 24 de diciembre? ¿De quien es el interés de propagar esta mentira año con año? ¿Y por que tú y yo, solamente por respetar la fuerza de la tradición vamos a seguir sustentando esta mentira?
·       JESUS MURIÓ EN LA PRIMAVERA.
El Señor Jesús murió en la víspera de la Pascua. La Pascua se celebra el 14 del mes de Nisan. En el 2003, por ejemplo, dicha fiesta calló del 17 al 24 de abril.
El evangelio de Juan 18.39 dice que Pilatos aludió a la fiesta del a Pascua dentro del juicio que le siguió al Señor JESUS. Literalmente leemos: “Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte uno en la Pascua. ¿Queréis que os suelte al rey de los judíos?
Ahora bien. Tomemos en cuenta que Jesús al inicio de su ministerio tenía 30 años de edad. El Evangelio de Lucas 3.23 dice: “Jesús mismo, al comenzar su ministerio era como de treinta años” y se ha sustentado en términos generales que su ministerio duró tres años y medio. Algunos biblistas basan esta afirmación, de acuerdo con Daniel 9.27 que dice: “y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda”
Jesús pudo haber iniciado su ministerio a los 12 años de edad, a esa edad ya sabía más que los miembros del Sanedrín, pero la Ley establecía que  un sacerdote no podía ejercer su ministerio antes de cumplir treinta años de edad. Números 4.3 dice: “de edad de treinta años arriba hasta cincuenta años”…Si al momento en que Jesús inició su ministerio tenia treinta años y muere en abril ( en vísperas de la Pascua), entonces Jesús inicia su ministerio a fines de septiembre o principios de octubre y 30 años antes, cuando nació también era fines de septiembre o principios de octubre, esto es, era otoño NO INVIERNO.


·       ¿DESEAS PERMANECER EN LA MENTIRA?
La primera vez que encontré a unos cristianos que no celebraban la navidad, sino que en esos días se iban de vacaciones los juzgue mal. Pensé que no eran espirituales, que les faltaba mucho para ser verdaderos cristianos.
Pero…¿Después de lo que hemos visto en este capítulo? Quieres seguir celebrando una fecha falsa?
Muchos se preguntarán, entonces, ¿Por qué  media humanidad celebra el 24 de diciembre como si fuera la fecha del nacimiento de Cristo?
La respuesta hay que rastrearla por las páginas de la historia desde antes y durante el periodo del Cristianismo. Veamos:
1.     La primera navidad de la que se habla en la Historia fue la celebrada por Semiramis, madre de Tamúz. D e esto hablaremos en el siguiente capítulo.
2.     Al venir la dispersión que Dios hizo de la humanidad a raíz de la construcción de la Torre de Babel, todos los hombres salieron por diversas direcciones llevando la imagen religiosa de la “diosa-madre” con su hijo Tamúz en los brazos.
3.     Así, todas las religiones antiguas, celebraron la natividad(eso significa navidad, nacimiento) del dios pagano Tamúz el 24 de diciembre.
4.     Las más importantes culturas antiguas dan testimonio de que la navidad era el 24 de diciembre, la fiesta religiosa mas importante del año.
5.     Para muestra, anotamos aquí los siguientes casos: Para unos el 24 de diciembre nació Osiris, para otros que Orus, para otros Hércules, para otros que Baco, Para Otros, Adonis, para otros Júpiter, para los Romanos Saturno. Por eso la Navidad en Roma también se conoció como Saturnalia.
6.     Sorprendentemente los pueblos antiguos se uniformaron celebrando la natividad del dios bablionico Tamúz, en sus diferentes advocaciones.
7.     Si Jesucristo no hubiera nacido, de todas formas todos los pueblos estarían ahora mismo celebrando la navidad.
De este modo entendemos que la navidad es una FIESTA PAGANA Y NADA TIENE QUE VER CON JESUCRISTO