martes, 3 de julio de 2012

LA ROCA EN EL EVANGELIO DE MATEO



Apóstol Dr- Gabriel Sánchez Velázquez con el Pastor
Alejandro Álvarez y su familia, en la Comunidad Cristiana
Filadelfia en Valle Dorado Nay.
 El pasaje toral de las Escrituras con relación a QUIEN ES LA ROCA,  Se encuentra en el Evangelio de Mateo 16.13-20. Transcribo a continuación el pasaje íntegro por ser de vital importancia: “...”

El versículo 18 tiene un juego de palabras muy interesante:

su ei petroV kai epi tauth petra oikodonhsw mou
thn ekklehsian

Su Ei Petros kai epi taute Petra oikodoneso mou ten Ekkllesian

“Tu eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi iglesia”

Lo fundamental que cada cristiano tiene que entender es que miente la religión católico-romana cada vez que dice que Jesucristo dijo: “TÚ ERES PEDRO Y SOBRE TI EDIFICARE MI IGLESIA”. No hay ni un asomo de tan semejante disparate.

Aquí es de vital importancia descubrir el juego de palabras: Petros y Petra. Petros significa una piedra pequeña que puede removerse, que puede cambiarse de lugar, y PETRA significa una ROCA INAMOVIBLE. Más bien en este pasaje Jesucristo le dice a Pedro: “Tú eres una piedra que puede moverse, pero sobre esta ROCA (INAMOVIBLE) EDICIARÉ MI IGLESIA. ¿Y quién es la ROCA? Jesucristo mismo.

De manera subterránea hay opositores a esta interpretación del Evangelio de Mateo, queriendo argumentar “que posiblemente” el Evangelio se escribió originalmente en arameo, y que en arameo no existe la diferenciación entre PETROS Y PETRA, sino que hay una sola palabra.

 Pero esa es otra argucia para torcer la revelación bíblica, ya que al momento, jamás se ha podido demostrar tan peregrina teoría.

Al respecto tenemos que afirmar aquí cuando menos:

v No se ha encontrado un solo manuscrito en arameo que sea más antiguo que los manuscritos que tenemos en Griego.  

v No han afirmado semejante teoría para ninguno otro de los 27 libros del Nuevo Testamento, sino únicamente para el Evangelio de Mateo, y concretamente para tratar de desvirtuar el pasaje de Mateo 16.13-20.

v En todo caso, debería haber sido Pedro quien escribiera en Arameo, ya que a él se le encomendó la predicación a la circuncisión, como dice Gálatas 2.7-8:
“Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el Evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la a circuncisión, actuó en también en mí para con los gentiles”.

v Por otro lado, aún cuando remotamente, dicha teoría hubiera sido cierta, que no lo es; de todos modos, como lo veremos en un capítulo más adelante, los líderes de la Cristiandad en los primeros cinco siglos, creyeron como creemos ahora los cristianos evangélicos, que Jesucristo era la ROCA y que Pedro era una piedra que se podía remover.

Al recorrer todos los pasajes de la Biblia, encontramos una armonía maravillosa que señala que la ROCA ES JESUCRISTO. Ya que Él es el  Jehová del Antiguo Testamento y Él es el JESUCRISTO del Nuevo Testamento.

El sacerdote católico romano Benolt en cuanto al papado afirma: “Buscar por anacronismo el primado de jurisdicción en los primeros siglos bajo formas demasiado evolucionadas, como existen hoy, es exponerse a no poderlo encontrar3




VIII. La Roca en la Vulgata Latina

Jerónimo, el primer gran traductor de la Biblia al Latín, asienta en su mundialmente conocida versión VULGATA LATINA, estas palabras para Mateo 16.18*:

et ego tibi quia tu es Petrus, et super hanc PETRAM aedificabo ecllaediam meanm et portae inferí non praevalebunt” 

*Las letras mayúsculas son del autor. 

Que literalmente en Español dice:
Y yo también te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA ROCA, EDIFICARÉ MI IGLESIA; y las puertas del  Hades no prevalecerán contra ella

¿Puedes notar claramente que en la Vulgata Latina no hay base para deducir que Pedro es la ROCA sobre la cual está edificada la Iglesia?

Jerónimo con su sapiencia y su honestidad intelectual, ni estuvo de acuerdo en incluir los libros Apócrifos en su traducción, ni alteró Mateo 16.18. Sino que fue fiel al texto Griego. Y eso que Jerónimo está considerado uno de los doctores de la Iglesia por el Romanismo.

¿Quién es la Roca sobre la cual está fundada la Iglesia? Categórico: JESUCRISTO.