sábado, 30 de octubre de 2010

¿CONFUNDES A JESÚS CON TAMUZ?

Millones de cristianos evangélicos en este tiempo, saben ya, que la fiesta navideña es de origen babilónico y sin embargo no tienen la mínima intención de abandonar esa práctica religiosa. La fuerza de la costumbre es más fuerte en ellos que el anhelo de agradar a Dios. El quedar bien ante los demás tiene un lugar prominente en sus intereses.

Pero  si tú  anhelas agradar al Señor Jesucristo, debes reflexionar con seriedad quienes  observan la fiesta de Navidad y por qué.

¿Te has dado cuenta que esta fiesta la celebran con mucho gusto los católico-romanos, lo mismo que los budistas?  Las plazas públicas de gobiernos autoproclamados ateos tienen árboles de Navidad lo mismo que en países capitalistas de tradición cristiana. En la plaza Roja de Moscú en la Casa Blanca de Washington hay celebración de Navidad. Se pueden ver árboles y adornos navideños en escuelas que gritan impartir una educación laica lo mismo que en salones de clases de escuelas confesionales. El comercio voraz se viste de Navidad. Hay un árbol de Navidad lo mismo en un templo evangélico que en una cantina o prostíbulo.

También es oportuno apuntar que los adornos navideños más buscados y cotizados son de origen japonés. Y Japón no es un país de tradición cristiana sino de religión Sintoísta. Lo mejor en adornos navideños para Occidente proceden del Oriente.

• EL ESPÍRITU NAVIDEÑO

Se dice que en diciembre hay un “espíritu navideño” Esa verdad no puede negarse. Si hay un espíritu navideño. L o percibe todo el mundo. Lo medular de este planteamiento es: ¿De dónde procede este espíritu navideño?

A la luz de la enseñanza cristiana (digo a la luz del mismo Cristo) Tiene que ser un espíritu contrario al Señor Jesucristo. Ya que el mundo tiene únicamente dos actitudes: de rechazo para las cosas de Dios y de plena aceptación para las cosas de las tinieblas. Lo que es de Dios lo aborrecen los hijos de las tinieblas. Dice Jesucristo en el evangelio de Juan 17.14: “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.” En otra oportunidad Jesucristo dijo a sus verdaderos discípulos de acuerdo a Lucas 21.17: “y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre”

¿Cómo conciliar las declaraciones de Jesucristo con la actitud que el mundo tiene hacia el espíritu navideño?

De una sola manera: La Navidad no tiene que ver nada con Jesucristo, ni con su doctrina, ni con sus verdaderos discípulos.

Habla y celebra la Navidad lo mismo que mora en los prostíbulos que el ladrón, que el ateo. Y las iglesias apostatas se esfuerzan en decir: “hagamos de Cristo el centro de nuestra celebración de navidad” ¿Por qué tiene que decirse semejante afirmación si la Navidad fuera una fiesta cristiana? Pero ellos saben que la Navidad es una fiesta pagana y tiene un artificioso acomodo de “cristianismo”.

• LOS REGALOS NAVIDEÑOS ¿SON PAGANOS O CRISTIANOS?

Aunque no podría negarse que algunas personas hacen regalos con un sentimiento sincero, todos sabemos que la mayor parte de los regalos que “se tienen que dar” en Navidad especialmente en los famosos “intercambios de regalos” se hace con desinterés y muchas veces con hipocresía. Se hacen por un cumplido social. Pero sabes tú, caro lector ¿desde cuando se principiaron a dar regalos navideños?¿podrías imaginarte al Apóstol Pablo promoviendo esta costumbre o tal vez Pedro o Felipe? No ¡Nunca lo imaginaron siquiera!

Tertuliano, considerado por el Catolicismo Romano como un “padre de la iglesia” nacido entre el año 150 y 155 y muerto entre los años 220 y 225, fue un abogado nacido en Cártgo y radicado en Roma. Tertuliano se convirtió al Cristianismo auténtico entre el 190 y 195 d.C. y este gran escritor cristiano nos dice que LA PRACTICA DE INTERCAMBIAR REGALOS EN ESTA TEMPORADA ES PARTE DE LA SATURNALIA ROMANA. Debes saber que en los días de Tertuliano ningún cristiano realmente convertido al Evangelio celebraba la navidad. Las prácticas babilónicas eran combatidas frontalmente y de manera unánime por todos los cristianos. Cuando los líderes apostatas adoptaron paulatinamente la celebración de la natividad de Tamúz, trataron de encontrar en los evangelios algún apoyo para seguir practicando el intercambio de regalos. Y creyeron hallarlo en Matero 2.11 donde dice: “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.”

Notemos que los reyes magos trajeron regalos a Jesús, y lo hallaron en una casa, no en el pesebre, ya que llegaron mas o menos dos años después del nacimiento de Jesús, por lo tanto no se trataba de regalos navideños, sino de una expresión de adoración al hijo de Dios. Recordemos que la razón por l que Herodes el Grande mandó a matar a todos los niños de dos años hacia abajo, era porque el cálculo de la edad del Señor era de cuando menos dos años. Además estos regalos deben entenderse en el contexto de la cultura oriental. No se podía visitar al rey sin llevarle presentes. Y para los magos, Jesús era el rey de los judíos que había nacido. En mateo 2.2 al preguntar los magos sobre el Señor dijeron: “¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.” Dicho de otro modo, estos regalos nada tienen que ver con los regalos navideños.

El comercio voraz a exaltado en navidad al dios del comercio, el también mitológico personaje, Santa Claus (léase Satán Claus) cuya risa significa burla para los niños pobres que no pueden comprar los juguetes caros y sofisticados que anuncian y que por lo tanto no pueden participar en el consumismo compulsivo.

Actualmente hay iglesias evangélicas que adornan las puertas y ventanas de su templo con Santa Claus. A pesar de eso, sin duda alguna, este personaje tiene un origen Babilónico junto con todas esas prácticas navideñas que hemos enlistado brevemente.

Y aquí llegamos a un momento clímax en la investigación de este tema. Veamos:



• ¿Cómo SE CRISTIANIZÓ LA NATIVIDAD DEL TAMUZ?

De entre los libros de historia de la Iglesia Cristiana que la mayoría de los pastores de iglesias históricas (metodistas, budistas, presbiterianos y pentecostales ilustrados) han tenido en sus manos es la obra clásica: “HISTOISA DE LA IGLESIA CRISTIANA” de Willston Wlker en la página 169 este libro dice: “hacia el siglo IV era general la observancia de la Asención. El principal agregado las festividades de la iglesia durante este periodo ES LA NAVIDAD. A lo que parece, hasta el siglo IV no celebró ninguna fiesta de la Natividad de Jesús. EN TODO CASO LA CELEBRACION DEL 25 DE DICIEMBRE COMO DIA DE NAVIDAD, APARECE POR PRIMERA VEZ EN ROMA EN EL AÑO 353 O 354… DE ROMA PASO AL ORIENTE, siendo introducido en Constantinopla probablemente por Gregorio Nacianceno entre 378 y 381”

Otro dato importantísimo es que la Iglesia de Antioquia de siria en donde Dios levantó a los apóstoles Bernabé y Pablo, se opuso a la celebración de esta fiesta pagana durante toda una generación después de que ya en Roma con el Obispo apostata Liborio la había oficializado. No fue sino hasta 386 cuando Juan Crisóstomo logró imponer esta fiesta pagana en Antioquia, apostando así de la gran fidelidad que esta iglesia local había observado en los primeros cuatro siglos de Cristianismo.

Si quieres abundar en el tema, adquiere el libro: La Natividad del Tamuz Babilónico (Segunda Edición) de Shekina News Media. Adquierelo en Misterios 576, Col. Industrial de la Cd. de México. 19-97-48-53