viernes, 8 de junio de 2012

EL BAUTISMO EN AGUA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO


DEFINICIÓN ETIMOLOGICA:

Bautismo se deriva del término griego, EGO BAPTITZO, que significa, YO SUMERJO, o YO TIÑO. Así que bautizar es sumergir. Cuando el término se aplica a la fe cristiana, los nuevos convertidos, son sumergidos en agua en el Nombre de Jesucristo con quien tienen una triple identificación.

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL BAUTISMO:

En Romanos 6.1-9 dice que el bautismo es una identificación con Jesucristo en:

 Su muerte. Porque así como Jesucristo murió, el viejo hombre muere al pecado.

 Su sepultura. Jesús fue sepultado, y cuando uno muere también es sepultado. Aquí el que muere es el viejo hombre. La vida vieja. Por tanto la inmersión es la única forma válida para que el simbolismo sea pleno.

 Su resurrección. Así como Jesucristo resucitó de los muertos, cuando el creyente sale de las aguas, viene a una vida nueva en Jesucristo.

REQUISITOS PARA SER BAUTIZADOS:

Si nos preguntamos, ¿quién debe ser bautizado? La Escritura responde que deben hacerlo quienes:

 Han creído en el Evangelio. Marcos 16.16 dice: “El que creyere y fuere bautizado, ese será salvo. Más el que no creyere, ese será condenado.”

 Han decidido hacerse discípulos de Cristo. Discípulo, viene del término griego MATETES. Que significa: Aprendiz, seguidor. Y tiene la connotación de alguien que quiere caminar con su maestro y llegar a ser como es el maestro. Dice Mateo 28.19: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.”

 Quienes se han arrepentido. Dice Hechos 2.38: “Pedro les dijo, arrepentios y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para remisión de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo”,

Entonces, ¿quién debe bautizarse? Quienes tienen la capacidad de creer, hacerse discípulos y arrepentirse de sus pecados. Por lo anterior sabemos que de acuerdo con la Palabra, los bebés y niños pequeños NO DEBEN SER BAUTIZADOS.



FORMULA DEL BAUTISMO:

Por favor nota que dice la Biblia, EN EL NOMBRE, y no dice en los nombres. EN EL NOMBRE ES SINGULAR. Se refiere a un solo nombre.

Tú puedes notar que en Mateo 28.19 está establecida la ordenanza, y en Hechos 2.38 está la ejecución de esa ordenanza, cuando Pedro dice: “Bautícese en EL NOMBRE DE JESUCRISTO”. No hay contradicción. No hay incoherencia, sino una perfecta concordancia. Pedro estaba acompañado de los 11 apóstoles y nadie dijo, “Pedro, te has equivocado”, o “Pedro no cambies la fórmula” Y es que Pedro y los otros once, entendían lo que lamentablemente muchos otros o han visto en la Palabra ahora mismo.





SOMOS FILADELFIA: CONOCENOS Y UNETE

Comunidad Cristiana Filadelfia



Versiculo lema en 2012:
“Tus puertas estarán de continuo abiertas. No se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones y conducidas a ti sus reyes” Isaías 60.11





GRACIA Y PAZ DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Como Comunidad Cristiana Filadelfia GAM tenemos un gran compromiso con tres pasajes bíblicos, que nos sirven como marco de referencia de lo que somos, de lo que hacemos, de hacia donde vamos y de cómo podremos llegar allá:

1.- El Gran Mandamiento (Mateo 22. 37-40)

2.- La Gran Comisión (Lucas 24. 46-49)

3.- La Gran Visión (Hechos 3. 21).

Así que dependiendo de nuestro marco de referencia, DEFINIMOS NUESTRA RAZÓN DE SER en los siguientes términos:

"Alcanzar al mayor número de personas para que sean discípulos de Jesucristo, que disfruten la koinonía de sus hermanos, que sean equipados para su ministerio en la iglesia y su misión en el mundo, y que en todo glorifiquen a Dios."



Capacitación para liderazgo, a través de la Facultad Evangélica de Teología para todas las denominaciones cristianas. El nuevo año principia el 8 de enero de 2012, de 8 a 12 de la mañana los sábados.



NUESTRO LOGOTIPO

Al haber recibido, de parte de Dios, la encomienda de predicar la restauración de todas las cosas, conforme a Hechos 3.21 que dice: " a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo" integramos nuestro logotipo con tres elementos fundamentales:



1.- Una casa que es nuestro hogar espiritual Filadelfia.



2.- Sobre la casa una paloma que simboliza la unción ya que el Espíritu vino en forma corporal como de paloma.



3.- Y una Biblia dentro de la casa, porque sólo creemos lo que la Biblia dice o puede probarse a través de ella.



Tomamos como lema JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

Estos son los jóvenes, hijos de nuestras familias

que están siendo equipados día a día en la

COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA. Nuestras

congregaciones son un verdadero refugio de amor

y un tabernáculo de fe Escala de Valores

(Lo que practicamos)



Reconocemos que Dios nos presta la vida, y es un don muy precioso, por lo tanto; defendemos la preservación de la vida de todas las formas a nuestro alcance. De allí que estamos en contra del aborto y la eutanasia, aunque no tratamos de imponer nuestro criterio a la sociedad en la que estamos inmersos.



Exaltamos la unidad familiar.



Creemos que una iglesia fuerte se integra de familias estables y bien avenidas. La procreación y crianza de los hijos ocupa un primerísimo lugar en la responsabilidad de los padres.



De allí que, proyectamos el valor de la paternidad responsable, la planificación de la familia, y estamos en contra del divorcio, el amor libre y la promiscuidad.



Impulsamos a las nuevas generaciones para que tengan la mayor



Superación académica posible.



Creemos en el valor de la educación escolar. Procuramos que los discípulos de esta comunidad estén en una continua superación académica. Pero de manera particular impulsamos a las nuevas generaciones para que tengan grados universitarios y alcancen post-grados cuando esto es posible.



Contribuimos a formar ciudadanos ejemplares.



El Señor Jesucristo declaró que somos sal de la tierra. Así que creemos que como cristianos tenemos una responsabilidad ineludible ante la sociedad en la cual estamos inmersos. De allí que formamos ciudadanos responsables, honestos, trabajadores, productivos, que aman la superación integral continúa. Creemos que mejores ciudadanos harán de nuestra patria, una patria mejor




NUESTRA VISIÓN



Soñamos ser:



.1 – Un gran rebaño en donde las ovejas perniquebradas puedan ser curadas y restauradas. Un refugio en donde los heridos, los deprimidos, los frustrados y los confundidos puedan recibir amor, aceptación, respeto, ayuda, esperanza, perdón, aliento y dirección. Luc. 10.33



2. - Un ejército que comunique las buenas nuevas de salvación en Jesucristo a cientos de miles de mexicanos. Marcos 16.15-18



3. - Un hogar espiritual de carácter permanente en donde podamos dar la bienvenida e integrar, a cuando menos 10, 000 discípulos, que puedan amar, aprender, reír, vivir unidos en armonía y ser bien felices. Hechos 2.47



4. - Un tallerde capacitación y equipamiento para que los discípulos crezcan y maduren hasta llegar a la estatura del varón perfecto; a través de grupos pequeños, seminarios, módulos de estudio bíblico. II Timoteo 2.1-2



5. -Un espacio para que todos cuantos anhelan servir al Señor, descubran sus dones y talentos y sean levantados en alguno de los ministerios de efesios 4.11



6. - Una plataforma de lanzamiento internacional, desde donde salgan al mundo apóstoles y profetas para llevar la restauración a todas las naciones bajo la cobertura de la Iglesia Cristiana de México A. R. Hechos 13.1-3



7. - Un centro, en un futuro no lejano, con un auditorio para convenciones, una universidad, una facultad de teología, un centro Electrónico de comunicación masiva y arreas de recreación. Efesios 1.3



En fin, somos un pueblo con capacidad de soñar, de soñar cosas grandes, porque nuestro Dios es un Dios, muy, muy grande. Y soñar es parte de la vida abundante y feliz que Jesucristo nos regala.


Nuestra Misión:


En la Comunidad Cristiana Filadelfia, ganamos gente para Jesucristo, la integramos como discípulos, equipándolos para el ministerio y cuidando que sean maduros en la fe, y luego los enviamos a ganar a otros para el Evangelio, algunos de ellos irán de tiempo completo a un ministerio más allá de nuestra ciudad