sábado, 29 de octubre de 2011

MARTIN LUTERO (Mira vídeo)

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez con Juan Carlos
Alvarado y el Pastor Fidel Cerda en la Comunidd
Cristiana Filadelfia de la Deleg. Gustavo A. Madero
en la ciudad de México







Por favor mira el vídeo: MARTÍN LUTERO Y LAS 95 TESIS. ES MUY OPORTUNO AHORA QUE CELEBRAMOS LA REFORMA DEL SIGLO XVI. DIOS TE BENDIGA.
HE AQUI LA LIGA: http://youtu.be/bF0poWLOyVk
http://youtu.be/bF0poWLOyVk


Este 31 de octubre de 2011, celebramos el 494 aniversario del inicio de la REFORMA RELIGIOSA del Siglo XVI.
En 1517 fray Martín Lutero envió al arzobispo de Magdeburgo, Alberto de Brandeburgo una carta pidiendo se pusiera fin a los abusos en la predicación de las indulgencias en la diócesis e instándole a una controversia sobre el tema. Adosaba sus 95 tesis sobre las indulgencias que aquí presentamos. En la carta el fraile agustino le decía al arzobispo:
«Perdóname, reverendísimo padre en Cristo y príncipe ilustrísimo, que yo, hez de los hombres, sea tan temerario, que me atreva a dirigir esta carta a la cumbre de tu sublimidad.... Bajo tu pre clarísimo nombre se hacen circular indulgencias papales para la fábrica de San Pedro, en las cuales yo no denuncio las exclamaciones de los predicadores, pues o las he oído, sino que lamento las falsísimas ideas que concibe el pueblo por causa de ellos. A saber: que las infelices almas, si compran las letras de indulgencia, están seguras de su salvación eterna; ítem, que las almas vuelan del purgatorio apenas se deposita la contribución en la caja; además que son tan grandes los favores, que no hay pecado por enorme que sea, que no pueda ser perdonado aunque uno hubiera violado —hipótesis imposible— a la misma virgen María; y que el hombre queda libre, por estas indulgencias, de toda pena y culpa. ¡Oh Dios Santo! Tal es la doctrina perniciosa que se da, Padre óptimo, a las almas encomendadas a tus cuidados. Y se hace cada vez más grave la cuenta que has de rendir de todo esto. Por eso, no pude por más tiempo callar.... ¿Qué hacer, excelentísimo prelado e ilustrísimo príncipe, sino rogar a tu Reverendísima Paternidad se digne mirar esto con ojos de paternal solicitud y suprimir el librito e imponer a los predicadores de las indulgencias otra forma de predicación, no sea que alguien se levante por fin, y con sus publicaciones los refute a ellos y a tu librito, con vituperio sumo de tu Alteza?... Desde Wittenberg 1517, en la vigilia de Todos los Santos. Martín Lutero, agustiniano, doctor en sagrada teología.» 
¿Cuál fue la situación concreta que motivó el escrito? Ya desde 1507 el Papa Julio II había concedido una indulgencia a quien colaborara con su limosna en la construcción de la nueva basílica de San Pedro. El Papa León X renovó dicha indulgencia en 1514. Pero lo que tal vez suscitó el malestar en Alemania fue el permiso otorgado a Alberto de Brandeburgo para predicar la misma indulgencia, solamente que con otros fines. El arzobispo había contraído una copiosa deuda con los conocidos banqueros Függer que le habían adelantado dinero para poder hacerse de una tercera diócesis, Maguncia. El dispositivo ideado para saldar la deuda fue que la mitad de las limosnas recogidas en la predicación de la indulgencia irían a parar a manos de los banqueros, y la otra mitad iría a las arcas de papa romano. Este hecho, sumado a una teología equivocada sobre los efectos de la indulgencia en los muertos. Juan Teltzel, monje dominico gritaba:  "No bien cae tu dinero en el fondo de mi arca,  el alma de tu difunto sale del purgatorio al cielo"
Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg el 31 de octubre de 1517, para dar el grito profético de inicio de la REFORMA que Dios tenía determinada en su soberana voluntad. Si esta Reforma no fuera de Dios, Roma la hubiera aplastado de inmediato. Pero Roma nunca pudo, y ahora en plena decadencia, menos podrá frenar la Reforma que está más vigente que nunca.
La Comunidad Cristiana Filadelfia se declara heredera de los grandes fundamentos de la Reforma religiosa del Siglo XVI. Por sobre todas las cosas, dejas paso a paso todas las tradiciones babilónicas del Romanismo es vital para nosotros.
Sin la Reforma del Siglo XVI, difícilmente estaríamos ahora gozando de esta operación maravillosa llamada RESTAURACIÓN DEL LA IGLESIA.

  En mi visita a Wittenberg, tuve la oportunidad de sentarme a la orilla del pozo en medio del patio de la casa que Juan Federico I de Sajonia dio como regalo de bodas a Martín Lutero, y que antes había sido un convento agustino.  Imaginé el arduo trabajo de Catalina de Bora regando sus hortalizas de las aguas de ese pozo para apoyar a su esposo a sobrellevar las cargas financieras del ministerio y de su familia.              Una de las diez mil mentiras y burdas afirmaciones del Romanismo es que Lutero rompió con el VATICANO para poder casarse con Catalina.    FALSO DE TODA FALSEDAD. Lutero clavó sus 95 tesis el 31 de Octubre de 1517, y se casó con Catalina el 27 de junio de 1525. ¿Quién que de manera perversa quiere a una mujer, espera 8 años?
Catalina nació en Lippendorf el 29 de enero de 1499 y murió en Torgau, el  20 de diciembre de 1552 fue una monja  católica alemana que se convirtió al Protestantismo. Al casarse con Martín Lutero, quien cariñosamente la llamaba Herr Käthe (Señora Caty). se le considera  una de las mujeres más importantes de la Reforma debido a su papel, porque ayudó a definir la vida de familia protestante y fijar los matrimonios de los pastores.