lunes, 27 de junio de 2011

LA VOZ DE LA TÓRTOLA


Impresionante. Sencillamente resulta impresionante el pasaje profético de Cantares 2.12 que proclama sobre los pueblos de la tierra
: “Se han mostrado las flores en la tierra, 
    El tiempo de la canción ha venido, 
    Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.”
   A) FLORES EN LA TIERRA. Ha llegado el aviv de Dios, la primavera del Rey. El que da la lluvia a su tiempo extendió su mano para mostrar una vez más flores en la tierra.  Dios nos habla de esperanza, de vida nueva, de nuevas oportunidades, de un nuevo avivamiento.
B) TIEMPO DE LA CANCIÓN. Nuestra sociedad ha atravesado un túnel de dolor, de angustia, de desesperanza. Pero ahora el Dios del cielo se dispone a cambiar nuestro lamento en baile.
Ahora ha llegado eel tiempo de la canción. Oh! Aleluya.
Y son los redimidos de Jehová quienes saldremos a las calles y a las plazas para llevar esa canción de vida, la canción de redención para las multitudes que parecen ovejas sin pastor.
Pero no puedes llevar al mundo una canción de esperanza, si tu corazón no se encuentra en victoria, lleno de optimismo, de esperanza.
C) LA VOZ DE LA TÓRTOLA. Es la más pequeña de las palomas. Nada más verla llaman la atención lo vistoso de su colorido plumaje. El canto de la tórtola es  un “rurr-rurr-rurrr” que manifiesta reiterativamente un gran número de veces. Y a los santos nos hace recordar la convocatoria del Espíritu Santo para ir e impactar a la nación.
PUEBLO DE DIOS: Los redimidos por la sangre de Jesucristo, estamos convocados ya, por el Espíritu Santo de Dios para impactar con el Evangelio nuestra ciudad, nuestra nación. Marchemos como ese ejército invensible que somos para la gloria de Jesucristo.