viernes, 22 de junio de 2012

¿Válido o no el Bautismo en Nombre de la Trinidad?


El Apóstol Dr. Gabriel Sánchez
Velázquez en un predicación a la
Comunidad Cristiana Filadelfia en Gustavo A.
Madero de la Cd. de México.

        
A raíz de un blog que he intitulado, BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS, he recibido un comentario que por su importancia me parece digno de una respuesta un tanto cuanto más amplia. El comentario dice así:
“Anónimo dijo...
Entonces es válido en El Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. O solo debe ser en el Nombre de Jesucristo?”
Con humildad, pero con la autoridad apostólica que Dios me ha dado y el respaldo de mis conocimientos teológicos, quiero responder en dos partes, a saber: 1) Validez. Y 2) Entendimiento.
De antemano, conocemos grupos radicales que sustentan que quien no se bautiza en el Nombre de Jesucristo, no puede ser salvo. Así opina la Iglesia Pentecostal Unida y la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Más allá está un grupo cristiano pero con tendencias claramente sectarias como lo es La Iglesia de la Luz del Mundo que sustenta que quien será salvo debe ser bautizado en el Nombre de Jesucristo, pero solamente será válido dicho bautismo si lo realiza un pastor ordenado de ese grupo religioso.
Hablando de salvación, en una sana exégesis bíblica, no hay manera de sustentar que EL BAUTISMO ES ELEMENTO INDISPENSABLE PARA SALVACIÓN. El cuestionamiento sería: ¿SEREMOS SALVOS POR BAUTIZARNOS EN AGUA O POR CREER EN JESUCRISTO?
Obvio que quien verdaderamente cree en Jesucristo y tiene la oportunidad de bautizarse, va a desearlo hacer. Sin embargo tenemos claramente en el Evangelio el caso del ladrón arrepentido en la cruz a quien Jesús le dijo: “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”. (Lucas 23:43) 
Aquí las preguntas son: ¿Fue salvo o no este ladrón arrepentido? ¿Cómo pudo ser salvo si para salvarse necesitamos ser bautizados y él no pudo ser bautizado? Y de allí desprendemos que la salvación es por el sacrificio de Jesucristo y no por celebrar rito alguno.
Cuándo el carcelero de Filipos pregunto: “Señores ¿qué debo hacer, para ser salvo?” Pablo y Silas  le contestaron:” Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y SERÁS SALVO, tú y tu casa. “ (Hechos 16.3)
Así que somos salvos por creer en Jesucristo y no por hacer o dejar de hacer tal o cual cosa.
LA validez del bautismo no está intrínsecamente en la fórmula o en la forma externa del bautismo. SINO EN QUE QUIEN SE BAUTIZA SEA CRISTIANO conforme a la Palabra.
¿Quién puede bautizarse?
 A) Quien ha decidió ser discípulo de Jesucristo de acuerdo a Mateo 28.19: “ Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Para que el bautismo sea válido primero debes decidir ser discípulo de Jesucristo después bautizarte.
B) Quien ha creído en el Evangelio es quien debe bautizarse: “El que CREYERE y fuere bautizado, será salvo; mas el que noCREYERE, será condenado.” (Marcos 16.16)  Hechos 10:43 dice:” De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en élCREYEREn, recibirán perdón de pecados por su nombre”  y Romanos 10:9 dice : “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYEREs en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.  Quien se ha arrepentyido.H echos 2:38 afirma que: “Pedro les dijo: ARREPENTÍOS, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”. Y Hechos 3:19 ratifica:  “Así que, ARREPENTÍOS y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio
Así que la validez dedl bautismo en agua, no depende de la fórmula o forma, sino de la relación espiritual que ha establecido previamente un discípulo con Jesucristo a quien reconoce como su Salvador y Señor.
2) ENTENDIMIENTO.
El mismo Señor Jesús dijo en Mateo 13.23: “Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye la palabra y la entiende, y lleva fruto; y lleva uno a ciento, y otro a sesenta, y otro a treinta por uno.” Para dar un fruto óptimo en el reino de Dios, requerimos de un buen entendimiento. Mismo que viene del Señor.
En este contexto el bautismo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en este proceso de restauración de todas las cosas, es válido para quienes no han recibido la doctrina sana del Nuevo Testamento respecto de la fórmula del bautismo. No para los necios y contumaces que con u corazón rebelde se cierran a la Palabra.
¿Qué es lo que hay que entender?
Que el Padre es el Hijo. Dice Isaías 9.6: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” Aquí el HIJO QUE NOS ES DADO es llamado PADRE ETERNO. Es llamado Padre porque es el padre. De manera que el Hijo y el son un solo Dios verdadero y no dos personas distintas.
Venir a un río y ser bautizado en el Nombre de Jesucristo,
es un privilegio para quienes hemos nacido de nuevo
Que El Espíritu Santo es Jesucristo. Dice I Corintios 3:17: “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay LIBERTAD.  Y dice Filipenses 2:10: “para que en el nombre de Jesús se doble toda RODILLA de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra”. ¿Entonces, quién es el Señor? ¿El Espíritu Santo o Jesucristo? ….Porque es claro de acuerdo a efesios 4.4 que SOLO TENEMOS UN SEÑOR. ¿Es el Espíritu Santo o es Jesucristo? La Biblia no se contradice. El Espíritu Santo y Jesucristo son el mismo Dios. Entonces lo que hay que entender es que el Padre es el Hijo y el Hijo es el Espíritu Santo. NO HAY TRES PERSONAS, ESE ES UN INVENTO SATÁNICO DE BABILONIA QUE CONSTANTINO EL GRANDE INTEGRÓ EN EL CREDO NICENO QUE EMITIÓ POR SER EMPERADOR PERO SIN SER CRISTIANO.
De manera que quien se bautiza basándose solamente en Mateo 28:19 que dice: “ Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” por ignorar Hechos 2.38 donde dice: “ Pedro les dijo: ARREPENTÍOS, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” Debe ser visto y tratado por las iglesias cristianos evangélicas en proceso de restauración como alguien que está bautizado y su bautismo es válido.
De hecho: en la Comunidad Cristiana Filadelfia, jamás hemos pedido a un discípulo que llega con nosotros de otra congregación evangélica y que fue bautizado después de ser salvo, que se bautice en el Nombre de Jesucristo. Mantenemos comunión con el Cuerpo de Jesucristo. No somos una secta. Nuestra experiencia es que, muchos discípulos después  de entender la doctrina del Nuevo Testamento, aunque ya habían sido bautizados con la fórmula trinitaria, ellos piden ser bautizados en el Nombre de Jesucristo, y entonces es que los bautizamos.
Nunca olvidemos que estamos en proceso de restauración de todas las cosas, y los dogmatismos inflexibles no ayudan a recibir la revelación de Dios.


ECUMENISMO, HEGEMONÍA ROMANA




Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y el Presbiterio en una siembra
 simbólicas de nuevas congregaciones  de la Comunidad Cristiana Filadelfia
 en el D. F.en marzo de 2012
Estamos terminado la SEMANA DE ESCATOLOGÍA en la COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA. Algo que ha quedado al descubierto es que la plataforma que se está levantando para darle la bienvenida al Anticristo, una vez sucedido el RAPTO DE LA IGLESIA, es el ECUMENISMO que es un buen antecedente para una RELIGIÓN MUNDIAL.
No es de sorprenderse cómo el  Papa romano ha tenido manifestaciones ecuménicas extraordinarias, besando públicamente el CORAN, por ejemplo.
Juan Pablo II besando en Corán en Irak en 1999
Y aunque la asistencia a las parroquias en el mundo va a la baja, los curas siguen empeñados en  avanzar en el terreno político y económico.

Uno de los diarios de mayor abolengo, en México, es el periódico El Universal. Mientras investigo sobre el tema que nos ocupa, aparece en las columnas de este diario del lunes 12 de marzo  de 2007 en la página A22, una nota con este título: PREOCUPA A LA IGLESIA ESCASEZ DE CATÓLICOS EN MISAS DOMINICALES. 
La Nota afirma:

“La Arquidiócesis Primada de México busca la forma de atraer a fieles a las misas dominicales pues, según un diagnóstico de la propia jerarquía, menos del 10% de los católicos asiste a las celebraciones y también son pocos los sacerdotes para  atenderlos, lo cual es considerado preocupante dada la cantidad de los mexicanos que se asumen como seguidores de este credo…

…Estadísticas de la arquidiócesis indican que, a pesar del gran número de creyentes católicos de la ciudad capital, solo asisten a la iglesia entre el 6 y el 9% de los bautizados y que en los días en que más acuden a ellas son para celebrar la Navidad, el Año Nuevo, la Fiesta de Candelaria y el miércoles de Ceniza”

Y si  ésta es la realidad católico-romana de México el principal país católico del momento en el mundo, con la arquidiócesis más grande del planeta, ¿qué será en los pocos países europeos que dicen ser católicos como Francia, España, Bélgica o Italia?
           

Pio XII fue amigo personal de Hitler y le bendijo sus arma
s y sus ejércitos para exterminar a los judíos.
Si de  la realidad espiritual, moral y política del Catolicismo actual que es putrefacto y moribundo; vamos hacia las profecías bíblicas, con relación al curso y conducta  de las iglesias  y a eso sumamos, los movimientos  de acercamiento entre las diferentes religiones del mundo en ese intento galopante de armar una súper-estructura religiosa de alcance mundial, sabremos con certeza que estamos cerca del final de la Historia Humana.
           
Hay un destello prístino en las profecías, de un día que se nos antojaba lejano, en que una estructura con poder religioso, político y económico entregaría la hegemonía de todo el mundo a un solo individuo que la Biblia llama EL ANTICRISTO.

Al respecto, Edward Hindson1 afirma:

El beato Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del
Opus Dei estaleció su organización jerárquica con G-12
y aunque murió loco, la Religión Roamana lo ha hecho
beato porque dijo que con G-12 si no regresaba a los
protestantes al Catolicismo, cuando menos los
confundiría
“El fraude máximo del fin de los tiempos incluirá la adoración mundial del anticristo. Sin embargo, el anticristo no ascenderá solo al poder. Su éxito será el resultado de una farsa espiritual perpetrada por el falso profeta y que abrazará el mundo entero. La capacidad de este falso profeta de realizar señales milagrosas le permitirá convencer al público de que el anticristo es el líder que ellos han estado buscando”

CONCLUSIÓN:
Pueblo de Dios, alerta con movimientos como EL ECUMENISMO, la NUEVA ERA, el Movimiento CARISMATICO CATOLICO, los tentáculos del OPUS DEI como lo es la versión de G-12, que tiene mascara evangélica pero obedece al Vaticano en sus propósitos de confundir al PUEBLO DE DIOS. El beato Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del
Opus Dei estaleció su organización jerárquica con G-12
y aunque murió loco, la Religión Roamana lo ha hecho
beato porque dijo que con G-12 si no regresaba a los
protestantes al Catolicismo, cuando menos los

confundiría
Nunca olvides que el Vaticano ha ambicionado ejercer una hegemonía total sobre la humanidad, y que el pueblo de Dios debemos estar en alerta permanente.