martes, 13 de diciembre de 2011

MEXICO LAICO Y SIN PERSECUCIÓN RELIGIOSA


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y Pastor  Eduardo Rodríguez
León en el presidium del Hemiciclo a Juárez en un acto cívico

DISCURSO OFICIAL DEL EVENTO: CONMEMORACIÓN DE LA LEY DE LIBERTAD DE CULTOS, PRONUNCIADA POR EL  APÓSTOL DR. GABRIEL SÁNCHEZ VELÁZQUEZ , PRESIDENTE DEL CONSEJO PASTORAL DE FICEMEX,  EN EL HEMICICLO A JUÁREZ, EL SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DE 2011:
CONSEJO PASTORAL DE LA FEDERACIÓN EVANGÉLICA DE IGLESIAS EN MEXICO.
DISCÍPULOS DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS EVANGÉLICAS AQUÍ REPRESENTADAS.
SEÑORAS Y SEÑORES:
Este contingente representativo del pueblo cristiano evangélico de México nos hemos dado cita para conmemorar el  151 aniversario de LA PROCLAMACIÓN D LA LEY DE LIBERTAD DE CULTOS proclamado por el ciudadano más preclaro de México: El Lic. Benito Juárez García, EL 4 DE DICIEMBRE DE 1860.
Benito Juárez quien fuera  uno de los más grandes  políticos y  presidente mexicano de origen indígena zapoteca,  nació el 21 de marzo de 1806 y murió el 18 de julio de 1872.
Es conocido como el Benemérito de las Américas desde que, en 1867, el Congreso de Estados Unidos de Colombia le concediera ese título.
Escolta de la Comunidad Cristiana Filadelfia-Gam al iniciar
la marcha desde el Monumento a la Revolución.
En 1855, Benito Juárez  es nombrado ministro de Justicia e Instrucción Pública. Durante este período promulgó la Ley Juárez por medio de la cual se abolieron los fueros y privilegios de los militares y del clero sobre los demás mexicanos.
Dos años más tarde,  fue nombrado ministro de Gobernación y, posteriormente, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, durante el gobierno de Ignacio Comonfort.
En 1857, la nueva constitución fue desconocida por Comonfort y dio un golpe de Estado en el que encarceló a varios liberales, incluido Juárez. Así se inició la Guerra de  Reforma. Finalmente fue liberado y Comonfort renunció a la presidencia. Juárez declaró que, constitucionalmente, era él quien asumía el poder y promulgó las Leyes de Reforma. En éstas se establecía en matrimonio civil y la separación entre el Estado y las iglesias, y  la libertad de culto, entre otras.
El 4 de diciembre de 1860 promulgó la ley de libertad e cultos.
El 15 de junio de 1861, concluida la Guerra de la Reforma, Juárez fue elegido constitucionalmente para continuar ejerciendo como presidente. En 1867 y en 1871 fue reelecto para la presidencia.
Benito Juárez García se recuerda en México por su contribución al sistema democrático y por la promulgación de las Leyes Juárez y las Leyes de la Reforma. Además ha sido el único presidente mexicano con raíces absolutamente indígenas.
¿Y por qué una celebración así, adquiere relevancia en nuestro contexto nacional presente?
Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y Pastor Eduardo Rodríguez León
al momento de iniciar la marcha en honor a Benito Juárez desde el
monumento a la Revolución en la Cd. de México
Porque  fuerzas reaccionarias,  con el beneplácito del Vaticano, han asaltado el poder  de nuestra sangrante nación mexicana. La mejor prueba de ello es la próxima visita anunciada de Joseph  Ratzinger, en plena gesta electoral para la presidencia de la República el año entrante.
 Una década de crasos errores en el ámbito federal, pobreza extrema en  aumento vertiginoso y galopante, y el descalabro último de la guerra fallida de Calderón contra el crimen organizado, que ha teñido al país de rojo; impiden a la opinión pública apreciar que en otros terrenos, varias libertades garantizadas desde Juárez y elevadas a rango constitucional en la Carta Magna de 1917, como la libertad religiosa, y el derecho de culto público diferente a la impuesta por los colonizadores de México, están siendo pisoteados.
Desde esta tribuna de la Patria, responsabilizamos a Felipe Calderón por su total omisión para hacer valer la Constitución en las áreas rurales donde los cristianos evangélicos son marginados, privados de sus derechos elementales, despojados de sus patrimonios, expulsados de sus parajes en el mejor de los casos y muertos, con la indiferencia total del Gobierno Federal.
Cualquier Gobierno con esa indiferencia o incapacidad para frenar la persecución religiosa, es cómplice de los criminales que amparados en un ayate religioso despojan y matan a gente de bien, por el delito de diferir en sus convicciones religiosas.
Intolerancia religiosa hemos sufrido en México desde la Conquista;  desde que  el clero romano mató a diestra y siniestra a quienes no aceptaban adorar a sus ídolos católicos, por sentir que deberían de ser fieles a sus dioses ancestrales.
Impuesto con sangre y fuego el Catolicismo Romano en México y la América Latina, la persecución  se volvió contra las minorías religiosas, particularmente contra el Protestantismo emergente.
A la llegada de Benito Juárez a la Presidencia de la República y la emisión de las Leyes de reforma: México entró al concierto de las naciones modernas que procuran el respeto a la diversidad ideológica y religiosa.
Sin embargo, el alto clero católico ha sido el principal instigador para que la persecución religiosa contra los no católicos romanos sea una amenaza constante.
¿Cuántos y cuántos evangélicos han sido despedazados como Monroy, asesinado por una turba católica entre Apizaco y Tlaxcala, dejándolo descuartizado en 1880?
Sin embargo en la década pasada esta Federación Evangélica de Iglesias con el franco respaldo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, logró reivindicar a evangélicos desplazados y perseguidos en el Municipio de San Felipe del Progreso, Edo. de México, en el Municipio de Tlanchinol Edo. de Hidalgo, en el municipio de Tlaxiaco en Oaxaca, entre otros.
Pero el actual gobierno federal, es sordo a toda solicitud para parar la persecución religiosa.
Se cumple la sentencia de la Biblia: “Cuando los justos se alegran, grande es la gloria;  Mas cuando se levantan los impíos, tienen que esconderse los hombres”.  (Proverbios 28.12)
Por otra parte, si las fuerzas políticas del alto clero hubiera alcanzado mayoría en el Congreso, ya estuvieran borrados los artículos: tercero, 24, y 130 de la Constitución.
Hay enemigos de México empeñados en regresarnos a la edad media, al oscurantismo ideológico.
Estamos aquí porque estamos determinados defender los artículos de nuestra Constitución contra los que a diario despotrica el Clero Político.
EL Artículo tercero inciso I dice: “GARANTIZADA POR EL ARTICULO 24 LA LIBERTAD DE CREENCIAS, DICHA EDUCACION SERA LAICA Y, POR TANTO, SE MANTENDRA POR COMPLETO AJENA A CUALQUIER DOCTRINA RELIGIOSA”
Parte del Artículo 24 dice: “ TODO HOMBRE ES LIBRE PARA PROFESAR LA CREENCIA RELIGIOSA QUE MAS LE AGRADE Y PARA PRACTICAR LAS CEREMONIAS, DEVOCIONES O ACTOS DEL CULTO RESPECTIVO, SIEMPRE QUE NO CONSTITUYAN UN DELITO O FALTA PENADOS POR LA LEY.
EL CONGRESO NO PUEDE DICTAR LEYES QUE ESTABLEZCAN O PROHIBAN RELIGION ALGUNA.”
Y el 130 dice: “ EL PRINCIPIO HISTORICO DE LA SEPARACION DEL ESTADO Y LAS IGLESIAS ORIENTA LAS NORMAS CONTENIDAS EN EL PRESENTE ARTICULO. LAS IGLESIAS Y DEMAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS SE SUJETARAN A LA LEY.  CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE AL CONGRESO DE LA UNION LEGISLAR EN MATERIA DE CULTO PUBLICO Y DE IGLESIAS Y AGRUPACIONES RELIGIOSAS”
LA FEDERACION EVANGÉLICA DE IGLESIAS EN MÉXICO, rinde hoy un homenaje a la memoria del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez.
LA FEDERACIÓN EVANGÉLICA DE IGLESIAS EN MÉXICO, hace hoy una denuncia pública en contra de Felipe Calderón por traicionar el espíritu de la Constitución en materia de libertad religiosa, y hacer declaraciones a nombre de todos los mexicanos como católicos romanos, ignorando que ahora somos varios millones los CRISTIANOS EVANGELICOS, que de ninguna manera compartimos su ideología religiosa y él ha sido un irrrespetuoso con nuestras conciencias
Las naciones y los mexicanos deben saber que la sistemática  indiferencia de Felipe Calderón para parar la intolerancia religiosa conforme a derecho,  alimenta la impunidad de quienes pisotean la Constitución para perseguir a las minorías religiosas principalmente en áreas rurales.
Para los cristianos evangélicos soplan nuevos vientos porque es inminente que del voto popular surgirá un Gobierno Federal que respete la Constitución y tenga un trato más igualitario con este sector de los mexicanos. Sería traición a nuestra propia conciencia apoyar corrientes ideo9lógica que van contra nuestra propia existencia y en contra de nuestras libertades más preciadas como la Libertad religiosa, la separación del Estado con las iglesias y la educación laica.
LA FEDERACIÓN EVANGÉLICA DE IGLESIAS, levanta hoy su voz para fijar su postura inamovible de defender por todos los medios lícitos a su alcance la vigencia del ESTADO LAICO Y LA EDUCACIÓN LAICA. Exigiendo que el artículo 130 y su ley reglamentaria conocida como LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO, se aplique de manera equitativa con todas las asociaciones religiosas. Y que el reglamento de dicha Ley no sea aplicado de manera discrecional al grado de negar los derechos de la Constitución por actitudes legaloides como tener un permiso para solo tres días a la semana para transmitir programas evangélicos y únicamente por tres meses y luego un silencio de tres meses. Resulta del todo contradictorio al espíritu mismo de nuestra Constitución.
Y también exigimos que esa burocratización exagerada de LA DIRECCIÓN DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS, sea corregida. Ya que  antes del año dos mil, todos los funcionarios de esa dependencia eran gente de puertas abiertas, y ahora es invisible no sólo el director general con quien hemos pedido audiencia a través de su secretaria hace casi dos años, sino hasta el funcionario menor en esa dependencia actúa como gran señor en vez de entender que son servidores públicos y que reciben sus honorarios de los impuestos de todos nosotros, el pueblo mexicano.
Muchas gracias.

EL PAPADO Y SU HAMBRE DE PODER


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez acompañado de diez
de sus más distinguidos discípulos en la Facultad Evangélica
de Teología - Campus México.

El pasado 12 de diciembre de 2011 Joseph Ratzinger anunció desde el vaticano su intención de viajar a México en la primavera de 2012 en plena campaña política para la Presidencia. El actual partido pro-católico en el poder seguramente ha fincado su esperanza en la ayuda que Ratzinger puede darle para perpetuarse en el poder aunque sabe de sobra del rechazo generalizado de los mexicanos. ¿Pero quién es Ratzinger?
Joseph Ratzinger, nació en  Marktl am Inn, Baviera, Alemania, 16 de abril de 1927
 y actual romano pontífice, quien  adoptara el nombre de Benedicto XVI
Pero ¿Sabes que antes de ser Papa fue el dirigente mundial de la Inquisición? A sí, porque el Santo Oficio de muy ingrato recuerdo no ha desaparecido, sólo cambió de nombre. Ahora se llama Congregación para la Doctrina de la Fe. Y fue
 Juan Pablo II quien  nombró a su entrañable amigo Ratziznger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cargo que asumió en 1982.

Al ser elegido Papa,  decidió  sustituir  la tiara en su escudo,  con el tradicional mitre y el palio de obispo, símbolos de la autoridad del Pontífice como Obispo de Roma. No que haya un arrepentimiento de tanta soberbia en el pontífice romano, sino que ante el avance de tanto conocimiento, científico, tecnológico y social, sumados a tantos escándalos de inmoralidad en cientos de clérigos; la curia romana se ha visto presionada para disimular su ostentación.

Ratzinger desde el balcón central en la Basílica de Pedro
¿Cuánto costará una tiara? Depende. Depende del momento en que se ha mandado a hacer. La Tiara Milán (1922) de Pío XI tenía dos mil piedras preciosas incrustadas, mientras la de Juan XXIII (1959) tenía veinte diamantes, dieciséis esmeraldas, sesenta y ocho rubíes y setenta perlas. La cantidad programada originalmente era el doble, pero Juan XXIII insistió que la mitad fuera devuelta y el ahorro fuese donado a caridad.
Una sola corona no es suficiente para proyectar la autoridad y los poderes que la Curia Romana se adjudica. ¡Se necesitan TRES CORONAS, cuando nuestro bendito Salvador tuvo una y fue de espinas!  Cómo cristiano sé que  Cristo nunca pretendió que le coronaran con una tiara de tres coronas.  ¡Jamás! Los  apóstoles y profetas tampoco.  ¿Alguna vez y en algún lugar, coronaron a Pedro “príncipe de los apóstoles”, colocándole una tiara de tres coronas? Jamás. Sería grotesco aún pensarlo.
Todo el inmenso imperio Católico Romano está fundamentado en interpretaciones equivocadas de las palabras dirigidas por Cristo a Pedro, según Mateo 16:18-19. “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia.” Que ya hemos examinado ampliamente en el capítulo Uno, de esta obra. Cualquier estudioso honesto aprende pronto y sin mayor dificultad que “petros” (Pedro)  es una palabra distinta de  “petra” (Roca), y entiende claramente que, Jesucristo no fundó su Iglesia sobre Pedro sino sobre sí mismo como “la piedra principal del ángulo, escogida, preciosa” (1 Pedro 2:6-8), incorporando él a todos “los apóstoles y profetas” de todas las edades de la Iglesia  en “el fundamento”, y no tan solo a Pedro (Efesios 2:20-22).
Sin embargo, los últimos Papas siempre sueñan con volver a los tiempos hegemónicos del Catolicismo aún sobre los gobiernos de las naciones.
Por sus trabajos diplomáticos y sus chantajes religiosos, los Papas quisieran repetir la hazaña de Alejandro III con Federico I de Alemania. Al subir al trono papal Alejandro III (1159-1181) Federico Barbarroja fue humillado de una manera insólita. En 1176, Federico fue derrotado por la liga lombarda de ciudades italianas. Federico tuvo que arrodillarse a los pies de Alejandro III y besarle los pies para que éste le reconociera como emperador de Alemania. El papado había impuesto supremacía. La profecía de Apoc. 17:18 que dice: “Y la mujer que has visto es la gran  ciudad que reina sobre  reyes de la tierra...”, principiaba a tener su cumplimiento.
La actual CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE
LA FE, no es otra cosa sino la antigua INQUISICIÓN,
(Llamada también Santo Oficio) 
La Religión Católica Apostólica y Romana, como organización compleja, grande y poderosa debe su existencia a simples pero desastrosos fallos interpretativos, leyendas inventadas, herencias babilónicas y  suposiciones infundadas!
En medio del descrédito y los escándalos, Ratzinger ha procurado recuperar mucho del terreno perdido para la Iglesia Romana, erigiendo santos y beatos como nadie antes que él. Benedicto XVI decidió que, tal como se hacía antes, las beatificaciones las llevara a cabo el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, que actualmente se encuentra en la persona de José Saraiva Martins C.M.F., cardenal diácono de N. Signora del Sacro Cuore.
En algunos casos, ha delegado en otros cardenales. En cualquier caso, el rito de beatificación se celebra -salvo excepciones- en la iglesia local más directamente vinculada con el nuevo beato. Entre las beatificaciones durante el Pontificado de Benedicto XVI destacan Mariana Cope de Molokai (1838-1918), Clemens August Graf von Galen, obispo de Münster (1933-1946 cardenal), Josep Tàpies y seis compañeros sacerdotes de la diócesis de Urgell, que murieron mártires en 1936, Carlos de Foucauld, José Anacleto González Flores y ocho compañeros mártires en México en 1927, Antonio Rosmini.
El 28 de octubre de 2007 Ratzinger  aprobó la mayor beatificación "masiva" de la historia de la Iglesia, 495 mártires españoles; la celebración no la presidió él, pero tuvo una audiencia privada con los peregrinos y obispos españoles.
El 1 de mayo de 2011, el papa beatificó a su antecesor, S.S. Juan Pablo II en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Según la tradición católica,  solo falta un milagro más comprobado para que el Beato Juan Pablo II se convierta en santo. Esta fue la primera vez que un papa beatifica a su antecesor desde la Edad Media. Después de esta beatificación, el Vaticano envió a México una supuesta gota de sangre de Juan Pablo II que los obispos hicieron pasear por muchas diócesis sin pena ni gloria. Fue un cálculo fallido; como seguramente será la visita del Pontífice el año entrante.
En vez de estar en la ciudad de México donde se vería su poco
arrastre entre las multitudes, va al Cerro del Cubilete en
Guanajuato, bastión cristero gobernado por la ultraderecha
Ratzinger no vendrá a la ciudad de México, ya que de inmediato todos medirían la diferencia entre su popularidad y la de su antecesor, por lo tanto irá a un rincón cristero para desde allí hacernos creer que tiene mucho arrastre entre los mexicanos.
Y como  Ratzinger ha sido humillado en varios países europeos en sus visitas papales, por ejemplo en Alemania donde aún obispos católico romanos se negaron a darle la mano en su visita a su país natal. Hay un vídeo en You tuve que muestra esta realidad. Por lo tanto, al Papa  le urge viajar a un país en donde tiene la esperanza de que la gente lo aclame como semi dios y le bese los pies. Sabe que lamentablemente hay un gran sector de la población mexicana que sigue viendo en el Papa al “Vicario de Cristo en la tierra”
A pesar de esa realidad mexicana,  un reportaje de Eugenia Jiménez en el Diario Milenio, apareció esta nota interesantísima: “El mapa religioso de México se ha diversificado, las iglesias evangélicas incrementan el número de seguidores, mientras que en los últimos 50 años la Iglesia católica registra un descenso acelerado de aproximadamente 16 por ciento de fieles, de acuerdo con las cifras de los censos de población.

Y es que en 1950 los católicos representaban 98.2% de la población, es decir, que de haberse mantenido ese porcentaje habría 110.3 millones, lo que comparado con la cifra actual de esos creyentes representa una disminución de 17.4 millones (15.8%). Sería bueno que Ratzinger supiera esto con claridad, para que en vez de venir a hacer política y tratar de ganar fama como líder religioso se preocupara por la desbandada católica en México.
Pero nosotros, los cristianos evangélicos, glorificamos a Dios por el crecimiento numérico cotidiano del pueblo lavado en la sangre preciosa de Jesucristo.
 Es tiempo de que el Pueblo de Dios, levante en alto el Nombre de Jesucristo e impacte a México, más aún, con señales, prodigios y milagros en el Nombre de Jesucristo. De manera que,  la venida del Papa romano sea sin trascendencia espiritual. Ya que de sobra sabemos que “Hay un Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (I Timoteo 2.5)