jueves, 19 de abril de 2012

REFORMAS AL ARTÍCULO 24 Y LA POLÍTICA RELIGIOSA DE PEÑA NIETO.


INTRODUCCIÓN:
En el blog que escribí sobre Martín Lutero y su comparecencia ante la Dieta de Worms en abril de 1524, apareció este comentario al cual le doy la bienvenida como los cientos de comentarios que a lo largo de mis trabajos aparecen.
“Anónimo dijo…..
Me gustaría que hicieras un comentario sobre las reformas al artículo 24, ya que a mi parecer tu postura es priista y si es así quiero saber si estás de acuerdo con la política religiosa de Peña Nieto o no.
Hasta luego y agradezco de antemano tu respuesta.”
Así que con gusto y honestidad respondo: A) Mi postura frente a la REOFRMA AL ARTÍCULO 24, B) SI MI POSTURA ES PRIISTA, Y C) SI ESTOY DE ACUERDO CON LA POLÍTICA RELIGIOSA DE PEÑA NIETO.
LA REFORMA AL ARTÍCULO 24.
Primero es oportuno recordar el texto actual del Artículo 24: “ TODO HOMBRE ES LIBRE PARA PROFESAR LA CREENCIA RELIGIOSA QUE MAS LE AGRADE Y PARA PRACTICAR LAS CEREMONIAS, DEVOCIONES O ACTOS DEL CULTO RESPECTIVO, SIEMPRE QUE NO CONSTITUYAN UN DELITO O FALTA PENADOS POR LA LEY.
EL CONGRESO NO PUEDE DICTAR LEYES QUE ESTABLEZCAN O PROHIBAN RELIGION ALGUNA.
LOS ACTOS RELIGIOSOS DE CULTO PUBLICO SE CELEBRARAN ORDINARIAMENTE EN LOS TEMPLOS. LOS QUE EXTRAORDINARIAMENTE SE CELEBREN FUERA DE ESTOS SE SUJETARAN A LA LEY REGLAMENTARIA”.
Definitivamente, estoy en contra de que se reforme el texto actual del artículo 24. Como está, nos garantiza a los cristianos evangélicos lo que requerimos para vivir, practicar y predicar nuestra fe en Jesucristo.
Es la alta jerarquía católico-romana con su ambición desmedida de poder y control, la que ha estado urgiendo una reforma, que por cierto Calderón quería entregarla a Ratzinger en charola de plata en su fallida visita política a México. Gracias a gente como María de los Ángeles Moreno en el Senado, han estorbado y retrasado la tan traída y llevada reforma.
Coincido completamente con la postura de la mayoría de los evangélicos que se han manifestado al respecto de dicha reforma. Traanscribo literalmente aquí esta nota periodística:

mexicanos rechazan reforma al artículo 24 de la Constitución
Evangélicos mexicanos rechazan reforma al artículo 24 de la Constitución
La protesta de los evangélicos resalta que la reforma sólo beneficiará a la jerarquía católica que intenta ampliar sus dominios; además, de que, a su juicio, es un “regalo” de la clase política para congraciarse con el papa Benedicto XVI que visitará el país en marzo próximo.
México | Jueves 2 de Febrero, 2012 | Por NoticiaCristiana.com |
(NoticiaCristiana.com).
D.F. El Senado de la República, reformó al artículo 24 de la Constitución, para permitir libertad de culto religioso en lugares públicos, sin embargo, evangélicos y laicos manifestaron su rechazo en el Distrito Federal, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Guanajuato, entre otros puntos del país.
La protesta de los evangélicos resalta que la reforma sólo beneficiará a la jerarquía católica que intenta ampliar sus dominios; además, de que, a su juicio, es un “regalo” de la clase política para congraciarse con el papa Benedicto XVI que visitará el país en marzo próximo.
Alrededor de mil evangélicos advirtieron que la reforma al artículo 24 es un primer paso de la Iglesia católica, para lograr la instrucción religiosa en las escuelas públicas y que sus sacerdotes puedan ocupar cargos de elección popular.
“La jerarquía católica está interesada en recuperar privilegios que le reportarían beneficios inmensos en los campos de la educación pública, y la posesión y control de los medios masivos de comunicación”, decía hoy un desplegado de prensa en varios periódicos del Distrito Federal.
También se agregó que “aparte del artículo 24, la jerarquía católica pretende que también se modifiquen los artículos 3, 5, 27 y 130 de la Constitución, así como la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Los evangélicos pidieron a los legisladores discutir este mes el tema en el Senado, y rechazar estas pretensiones eclesiásticas para “actuar en congruencia con los principios de la laicidad, que han demostrado ser la única garantía de la convivencia armónica y de las libertades y derechos fundamentales en una sociedad cada vez más diversa y plural”.
Varios académicos, políticos, activistas y especialistas en el tema firman el desplegado, como Jorge Carpizo, Roberto Blancarte, Rolando Cordera, Clara Jusidman, Marta Lamas, Carlos Tello Macías, Enrique Provencio y Raúl Trejo Delarbre, entre muchos otros.
Entre los firmantes también aparecen varias organizaciones: Católicas por el Derecho a Decidir, Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual, Acción para el Bienestar Ciudadano, Asociación Mundial de Radios Comunitarias, y muchas más.
La reforma al 24 constitucional ya fue aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre pasado. Falta su discusión en el Senado, se espera que se realice este mes de febrero.
En Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Guanajuato. Frente a los congresos de sus respectivas entidades, manifestantes exigieron a los legisladores que, “presionen” a sus compañeros federales para que rechacen la minuta enviada por la Cámara de Diputados al Senado.
En Jalapa, unos tres mil manifestantes de agrupaciones religiosas diferentes a la católica y laicos consideraron que la reforma constituye un retroceso en la vida democrática nacional.
El presidente de la Red de Evangélicos en la entidad, Guillermo Trujillo Álvarez, reprochó que no se especifique claramente cuáles serán en que espacios públicos se podrá pregonar la fe religiosa.


En Villahermosa, más de 100 representantes de grupos evangélicos protestaron frente al Congreso del estado.
Julio César Mora Méndez, coordinador del “Foro Laico”, dijo que con la modificación legal se permitirá hacer cultos hasta en las escuelas, donde sus hijos serán inducidos a participar en actos de la Iglesia católica.
Coincidió en que dicha reforma sólo se beneficia a la Iglesia católica y que es “un regalo” que diputados y senadores pretenden hacerle al papa Benedicto XVI.
Refirió que la Constitución mexicana establece que la educación es laica y que, por lo tanto, no se puede mezclar la religión en las escuelas. Además consideró que esta reforma también “tiene un trasfondo político”, por el proceso electoral que se vive.
Mientras tanto, en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, decenas de quintanarroenses protestaron contra la reforma. El contingente más numeroso se concentró en Cancún, donde aproximadamente medio millar de personas de diferentes asociaciones civiles y religiosas protestaron contra la reforma, y exigieron a los senadores no refrendarla.
B) SI MI POSTURA ES PRIISTA.
No. Categóricamente: ¡NO!
¿Entonces, a que viene tanto apoyo a Peña Nieto? A una sensilla razón y es de carácter espiritual. Hace más de año y medio que recibí una revelación en la que el Señor me indicó que PEÑA NIETO es el próximo presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; y que como a Ciro en la antigüedad sin ser cristiano, será instrumento de bendición para el pueblo de Dios. Peña Nieto ganará las elecciones con mucho más del 40% de los sufragios.
Como predicador del Evangelio y en la postura tan delicada aunque de privilegio de ser apóstol que da cobertura a cientos de iglesias cristianas evangélicas en Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, Burundi, República Democrática del Kongo Belga y México, estoy colocado como alguien que está fuera y por encima de cualquier ideología política. Soy un predicador, no un político.
Sin embargo, por razones de seguridad para el pueblo de Dios en México, es urgente que el PAN sea echado de los Pinos, ya que el Yunque que lanzó a Josefina Vázquez Mota tiene una meta: Barrer de México el Protestantismo. No sólo derogar el artículo tercero y que los curas se adueñen de las escuelas públicas, sino que se cierre las puertas al pueblo de Dios para su trabajo evangelístico.
Por lo anterior es que mi respaldo al PRI es claro y sincero. No es que el PRI es perfecto, sino que es menos dañino para México y para el pueblo de Dios en México.
C) QUE SI ESTOY DE ACUERDO CON LA POLÍTICA RELIGIOSA DE PEÑA NIETO.
No del todo. Pero más que con los otros candidatos, sí . Y se lo he hecho saber. En las redes sociales hay varias notas que están publicadas en la página de Peña Nieto. Me permito compartiles que no estoy de acuerdo en que Peña Nieto haya ido al Vaticano con su familia antes de iniciar la carrera por la Presidencia. No estoy de acuerdo con que Peña Nieto haya ido a la misa de Guanajuato con Ratzinger. Pero sí recibo con agrado su declaración de que aun cuando él es católico, practicará su fe más en lo íntimo mientras sea Presidente de México.

Me parece muy acertado que ante los jerarcas católicos haya expresado con libertad e independencia de criterio lo que dijo en cuanto a pederastas e interrupción del embarazo. Enrique Peña Nieto, precisó que la pederastia es un delito que ofende y lastima a la sociedad.
"El tema es, sean religiosos o no, es la comisión de un delito que debe ser perseguido no importando de quien se trate, religioso o no, porque la ley no debe distinguir, es la premisa que debe marcar la persecución de este tipo de prácticas", expresó el candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista.
Al término de una reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en su sede de Lago de Guadalupe, Peña Nieto también se refirió al tema de la legalización del aborto. Indicó que es cuestión de cada entidad tomar la determinación sobre este punto.
Precisó que él está en favor de la vida, pero considera que no se les debe criminalizar a las mujeres, que en caso extremo, toman la decisión de abortar.
Dios bendiga a México y guarde a Enrique Peña Nieto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apóstol Gabriel

Agradezco halla resuelto mis dudas, ya que el artículo que publicó sobre las reformas constitucionales fue claro y preciso.

Esperando que el Señor lo use para bendecir a su pueblo.

Hasta luego.