miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Con Quién Me Casaré?

Viene corriendo un adolescente y le dice a su padre: “papi, papi, me flechó” Y el padre le dice: ¿Quién? El hijo le responde: “Una chava que acaba de pasar. Está preciosísima”

Es importante que cuando una señorita o un joven piense establecer una relación de noviazgo, sienta atracción física. Eso es hermoso, es bueno, es legítimo…pero no es lo único importante.

En un mundo de propaganda “narcisista” pareciera ser que la apariencia física es lo único que a las nuevas generaciones les importa.

Pero los valores espirituales y morales son los que sostendrán un buen matrimonio. Los matrimonios exit6osos están integrados de cónyuges que se atraen físicamente pero tienen valores trascendentes.

Entonces….¿Con quién m e casaré?

Toma en cuenta el consejo de Dios en su Palabra y estarás asegurado para el buen éxito en el matrimonio. Y no importan tus circunstancias del momento, desde hoy dobla tu rodilla y pídele a Dios que esa persona que Él ha preparado para ti, tenga un buen encuentro contigo.

1.- LOS CONYUGES DEBEN TENER UN MISMO PROYECTO DE VIDA. Dios quiere que, particularmente los cristianos entendamos la vital importancia que tiene el hecho de que los cónyuges sean de la misma experiencia de salvación, de una misma visión y de un mismo sentir, para formar un hogar más que vencedor.

Versículo Bíblico para memorizar: Lucas 11:17

“Más él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.”

2.- LOS MATRIMONIOS FRACASADOS VAN EN AUMENTO. Cada día mayor número de matrimonios se destruyen. Dice una estadística que en el Estado de california de cada tres parejas que se casan, dos se divorcian al segundo año. En la actualidad la familia ha sido muy atacada por el enemigo, cada vez hay más divorcios e hijos con padres separados y ellos son los principales afectados.

La desintegración familiar trae como resultado la delincuencia, adicciones, rebeldía, violencia, pérdida de valores, etc.…, este es el principal propósito del enemigo.

Actualmente los jóvenes ven al matrimonio como algo anticuado y pasado de moda, ahora es más común la unión libre, por eso es muy importante hacer conciencia en los hijos que el matrimonio es un pacto para toda la vida y no un simple contrato que se pueda romper en cualquier momento.

3.- CONYUGES IDONEOS. La historia del primer hogar principia con el sentir de Dios, de acuerdo a Génesis 2:18 que nos declara: “Y el señor Dios dijo: No es bueno que el hombre este solo; le hare ayuda idónea.”

A) DEFINICION ETIMOLOGICA:

El término IDONEO, aparece en el nuevo testamento una sola ocasión, en 2ª de Timoteo 2:2 que dice: “Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”

Aquí el termino griego es HIKANÓS: Originalmente significo “QUE ALCANZA A”. Tiene los siguientes sentidos:

B) Debe construirse un hogar completamente digno, pleno, abundante. El hombre necesita una esposa que sea lo suficientemente capaz de sostenerse fiel en el hogar. Y la mujer necesita un varón lo suficientemente capaz como para sostener un hogar. Este es el primer sentido del término idóneo.

Pero también idóneo viene del término IDEA: Se trata de personas que tienen las mismas ideas, tienen los mismos ideales, tienen la misma escala de valores y miran la vida con los mismos ojos , cuando un hombre y una mujer tienen esta cualidad en común, se establece la idoneidad para establecer un matrimonio.

4. - LA MISMA EXPERIENCIA DE SALVACION. El primer mandamiento de Dios que muchos cristianos han ignorado al casarse con una persona inconversa y que les ha traído mucho sufrimiento esta puesto en I Cor. 6: 14-18 particularmente en el versículo 1 que dice: “No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿Qué asociación tiene la justicia y la iniquidad? ¿O que comunión la luz con las tinieblas?”

Esto es, la Biblia no solo no garantiza que alguien que es cristiano y se casa con una persona inconversa podrá ser feliz en su matrimonio, sino que es categórico. “UN CRISTIANO NO PUEDE VIVIR BIEN SI SE CASA CON UNA PERSONA INCONVERSA”: De allí, la prohibición de tales matrimonios.

A los adolescentes les hago un llamado: No pierdan el tiempo ni se frustren con noviazgos prematuros. Usen su tiempo para estudiar, dedíquense a la superación integral. Estudien para saber y no sólo para pasar un examen. Ya llegará ese momento sublime de soñar en grande para formar un hogar.

20 comentarios:

PASTOR ROMAN OLVERA dijo...

GRACIA, MISERICORDIA Y PAZ DEL SEÑOR JESUCRISTO.
CRISTO ES EL SEÑOR. Y EL ES EL SALVADOR PARA TODO AQUEL QUE CREE EN EL. EL ES LA RESPUESTA PARA TODA LAS PREGUNTAS QUE EL HOMBRE TIENE.

Unknown dijo...

Gloria a Dios es verdad pienso que si sabemos esperar Dios dara mucha bendicion a nuestros matrimonios. Dios tiene ya designado el tiempo para el cual tendremos a nuestra pareja.Recordemos que guardar nuestro corazon es vital para que todo salga conforme a los planes de Dios. Recordemos que Dios tiene la mejor de sus hijas para nosotros pero Satan tiene tambien planes para destruir eso.No permitamos que el se lleve la bendicion de Dios que es para ti.
Fiel al Señor:
Cesar Noe Guerrero Yañez
Pastor Adjunto a la Comunidad Cristiana Filadelfia

Unknown dijo...

Palabra del SEÑOR es, pues tiene toda la razón, es triste ver en estos días a chikos y chikas siendo novios, peleando, llorando, enojados, en lujuria, todo lo hacen sin sentido. No entendemos que el Señor tiene planes para nosotros, que guardemos el corazón, que tomemos y pongamos primero las cosas importantes como es Nuestroa relación con Dios, nuestras escuelas, nuestras familias, nuestros hermanos, etc, el Señor tiene preparada a una buena mujer o a un buen hombre para sus hijos, pero todo será confome al tiempo de Dios, porque apresurarnos?, porque vivir momentos inecesarios, Gracias al Señor que le ha dado este mensaje Apóstol, es de mucha bendición...
José Antonio García A. Comunidad Cristiana Filadelfia Lindavista

Pastor adjunto a la Comunidad Cristiana Filadelfia Omar Alcántara dijo...

De verdad que gloria a DIOS por tu vida
Doy muchas Gracias a Dios por que hay personas como tu
que se preocupan por enseñarnos
Cosas que son de interes para cualquier persona en especial los jovenes
No se por que Pero presiento que parte lo escribiste por la relacion que llevo con mi novia
pero ahora me doy cuenta de muchas cosas
de verdad
es muy bueno
y espero que DIOS te siga dando fuerzaz y sabiduria para seguir haciendo articulos de este tipo
Fiel al señor
Omar U. Alcántara Montiel Pastor Adjunto De la Comunidad Cristiana Filadelfia

Pastor adjunto a la Comunidad Cristiana Filadelfia Omar Alcántara dijo...

Papi Gracias Por este Articulo es de mucha bendicion
Yo pienso que no solo para mi si no para cualquiera que lee esto ye que le interesa
que siga creciendo el evangelio
Doy Gracias a DIOS por ser tu Discipulo
Y que me entrenes
Para la Obra de Dios
de verdad recomienden esto
es de bendicion recomiendenlo por las redes sociales
vale
bendiciones para todos
les dejo mi correo para cualquier cosa
angelito_110791@hotmail.com
bendiciones

Unknown dijo...

Gracia y Paz
En nuestros dias, la mayoria de las parejas ya no piensan en compromisos como lo es el del matrimonio, pero, ¿que pasa con las que si creen en ese pacto eterno?. Es bueno tener orientación al respecto de lo que es e implica un pacto tan importante como lo es el matrimonio; es necesario pensar detenidamente en las familias futuras y como es que podemos reforzar a que se generen hogares victoriosos.
Dios bendiga este blog

S.Eduardo Rodriguez León
Comunidad Cristiana Filadelfia Misterios 576 col. Industrial

Mariana dijo...

G y P
Es bueno tener espacios como este para poder compartir a otros que no pueden seguirnos talves directamente en el culto.

Dios le bendiga papá Apóstol

Unknown dijo...

Gracia y Paz
Es de gran bendicion y edificacion a mi vida...
en Dios y con Dios todo saldra bien...
bendigo a Dios x su vida..
Apostol Gabriel Sanchez Velasquez.

leondejuda dijo...

Gracia y Paz amados hermanos desde wichita me gozo en la ensenanza del apostol Gabriel que ha sido de edificacion para mi vida aunque tengo ya 18 anos de casado, doy gracias a Dios por que todavia tengo cosas importantes para aprender y para ensenar Gracia y Paz amados hermanos y los que estan solteros no dejen aun lado la ensenanza de hoy que les servir para toda la vida cuando se casen amen.

Unknown dijo...

Jose Gerardo Razo Godinez

Muchos jóvenes desde temprana edad piensan en la pareja como un todo, y pues lamentablemente se descuidan de muchas cosas vitales en su desarrollo integral y su formación perdiendo asi muchas cosas de las cuales despues se arrepentirán, pero con dios de tu lado, podras administrar tu tiempo y tu espacio sabiendo que hacer en cada momento de tu vida, y tomando especial importancia en los jóvenes, es importante que no descuiden sus actividades ni a su familia, que es por ella que tienen la formación que tienen pero más importante a nuestro señor.

Albert Ló dijo...

G&P, sin duda un tema muy certero para el momento, sin embargo del cual se desprenden muchas interrogantes: si bien el noviazgo es una proceso de conocimiento que debe tener como fin el matrimonio (el cual debe estar en 'alta estima' por los cristianos según Pablo), pero creo que existen diversos tipos de noviazgos puesto que no es lo mismo un noviazgo de secundaria a uno de bachillerato o de univerdad, y aunque debe haber razgos generales, también los hay particulares.

Me interesaría que describiera esas etapas y las ventajas y peligros de cada una de ellas, así como los vicios que puede haber con respecto a este tema, como el caer en noviazgos consecutivos (uno tras del otro), el 'bajarle el novio' a alguien, entre otras cosas que creo resultarían interesantes.

Fiel al Senor dijo...

Gracia y paz de nuestro Senor Jesucristo
Excelente presentacion del tema. Que Dios te siga bendiciendo apostol para presentar con claridad la palabra de Dios

Unknown dijo...

El tema me encanto, la manera en que lo maneja es soberbio, muchas gracias por sus enseñanzas y su paciencia. Gracia y Paz.

Unknown dijo...

Este tema es, sin duda, de mucha bendición tanto a solteros como para los que ya tenemos esa gran bendición del matrimonio pues está escrito con amor y sobre todo con la intención de que la vida de muchos jóvenes que piensan en el matrimonio como la solución a una vida complicada o la continuación del enamoramiento que han vivido en el noviazgo, puedan estar concientes de que ésta sea una decisión importante única e irrepetible, pues es un compromiso no sólo con la persona a quien se ama sino con nuestro Dios. Y aún para quien tenga en mente una solución falsa como es el divorcio, aquí podrán darse cuenta que hay solución y que Dios puede hacer brotar el amor una vez más, meditando este artículo para saber que ha faltado y pedírselo al que todo lo puede a Jesús!. Gracia y Paz

Mariana dijo...

Gracia Y Paz

¿Crees que la clonación es buena o mala? y ¿porque?

Dios les bendiga...

Aracely dijo...

GyP es bueno ver ese tipo de posts donde se habla de los valores que hemos ido perdiendo gracias al bombrdeo mediatico y a la supuesta liberacion social, pero creo que es hora de regresar al origen, es decir volver a encaminarnos en el amor que Cristo nos dio y nos enseño a darle a el y a los que nos rodean, este amor es puro, "amor que nunca deja de ser", bueno muy buena publicacin, gracias el señor los bendiga

Anónimo dijo...

gracia y paz Dios le bendiga apostol por su maravilloso consejo de la palabra de Dios para los jovenes y tambien para nosotros los casados, muy edificante. DIos le siga usando.

Guillermo perez dijo...

gracia y paz, muy importante y riquisimo este consejo de la plabra de Dios para los jovenes y para todos en general. Dios continue bendiciendote apostol gabriel.pbro guillermo perez

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

gracia y paz