jueves, 29 de noviembre de 2012

VIRGEN SANTÍSIMA, SEMIRAMIS, GUADALUPE.

Ponle enfrente a un católico esta imagen y se arrodilla y se
persigna ante ella, creyendo que es la Virgen María. Pues no.
Es Semiramis la diosa babilónica.


INTRODUCCIÓN
Una vez más, la calzada de Guadalupe se llena de peregrinos, de basura, de residuos fecales, hasta que los vecinos, siendo católicos se ven obligados a poner vallas metálicas para impedir ser invadidos por tan desastrosos hechos, reflejo de una cultura reflejo de una cultura miserable. Cada 11 de diciembre por la noche se desborda el rio de gente sobre la calzada, al día siguiente solo quedan toneladas de basura que el gobierno tiene que limpiar.

LA MISMA DIOSA, DIFERENTES NOMBRES
Es impresionante ver cómo la religión católica tomó el ídolo de la Isis romana, y la substituyó por María con el niño Jesús.
Semiramis, la diosa babilónica domina todas las religiones del mundo.
¿Cómo le llamaban los paganos a Semiramis, o a Isis, o a Diana o a Artemisa? MADRE DE DIOS, REINA DEL CIELO. VIRGEN ANTES DEL PARTO, VIRGEN DURANTE EL PARTO Y VIRGEN DESPUÉS DEL PARTO.

GUADALUPE Y DIANA, LA MISMA MENTIRA
¿Hay diferencia con los atributos que los curas le dan a la legendaria María? Esa María mitológica diferente de la  mujer histórica de la que nos habla la Biblia.  ¿Se distingue lo que es Guadalupe de lo que es Isis, en sus diferentes advocaciones? ¡NO!
Ambas leyendas religiosas se fundan en la misma mentira: UNA APARICIÓN SOBRENATURAL.
 Los guadalupanos aparicionistas insisten en la mentira de que el ayate no fue pintado por mano humana, sino que de manera sobrenatural a partir de unas rosas se plasmó milagrosamente. Lo importante e histórico es que pasó más de un siglo desde que dicen que se apareció la Virgen para que surgiera el primer cura con mente peregrina para inventar la leyenda.
Resulta sorprendente el niño dios que tiene esta diosa falsa en sus brazos.
Cualquiera pensaría que se trata del niño Jesús, el mismo que mecen
después de su "nacimiento" en navidad.
La mentira oficial que la alta jerarquía católica incluyendo al difunto  reza Karol Wojtyla así: “Diez años después de la conquista de México, el día 9 de diciembre de 1531, Juan Diego iba rumbo al Convento de Tlaltelolco para oír misa. Al amanecer llegó al pie del Tepeyac. De repente oyó música que parecía el gorjeo de miles de pájaros. Muy sorprendido se paró, alzó su vista a la cima del cerro y vio que estaba iluminado con una luz extraña. Cesó la música y en seguida oyó una dulce voz procedente de lo alto de la colina, llamándole: "Juanito; querido Juan Dieguito". Juan subió presurosamente y al llegar a la cumbre vio a la Santísima Virgen María en medio de un arco iris, ataviada con esplendor celestial. Su hermosura y mirada bondadosa llenaron su corazón de gozo infinito mientras escuchó las palabras tiernas que ella le dirigió a él. Ella habló en azteca. Le dijo que ella era la Inmaculada Virgen María, Madre del Verdadero Dios. Le reveló cómo era su deseo más vehemente tener un templo allá en el llano donde, como madre piadosa, mostraría todo su amor y misericordia a él y a los suyos y a cuantos solicitaren su amparo
Considera estas aberraciones:
a)   Por supuesto es extraordinario que un indio que no habla Español vaya a pie desde Tulpetlac hasta Tlatelolco solo para oír misa. Resulta del todo inverosímil.
b)   Lo que supuestamente pidió Guadalupe fue la construcción de un templo. Pero ¿qué tan milagroso fue el evento y el anuncio de Juan Diego, que Lupita pasó 87 años en una miserable y olvidada ermita, hasta que en 1622 se le construyó un pequeño templo? Durante ese tiempo se construyeron cientos de parroquias en la ciudad de México incluyendo la Catedral. ¿Por qué si la diosa madre de los dioses pidió la construcción de un templo no se le hizo caso? ¿Por qué se ignoró su voluntad? Lees bien, pasaron 87 años en que la milagrosa imagen estuvo ignorada  en su primera ermita;  desde el 26 de diciembre de 1535 hasta el año de 1622. No fue sino hasta 1709 cuando se dedicó la basílica en su honor; y era cuando la leyenda aparicionista encontró eco en la jerarquía y vio la posibilidad de capitalizar la leyenda para su propio beneficio.
c)    Buscando la historia de entre tanta leyenda en torno a Guadalupe, el primer auténtico relato de esta tradición la escribe Luis Lasso de la Vega en 1649.
La mas burda leyenda de una aparición a un indio
solitario, es hoy por hoy, la fe religiosa de
,milllones de seres humanos que ignoran la Biblia,
la palabra de Dios.
d)   Obvio. Lo definitivo para desenmascarar la leyenda guadalupana es que Fray Juan de Zumárraga, primer obispo de México se encontraba en España en 1531. Esa es la razón medular por la que él en sus escritos que son múltiples jamás mencionó la aparición guadalupana. Pero con la especialidad een mentir de la jerarquía hay ahora una enciclopedia guadalupana que da a entender que Juan de Zumárraga hace mención de dicho evento mítico. (Véase: María Lourdes Díaz-Trechuelo, Juan de Zumárraga, en Gran Enciclopedia Rialp. Madrid 1975, Tomo XXIII, págs. 899-900.)

El tan afamado ayate que pintó el indio Valeriano es replica espiritual de la Diana de los Efesios cuyos curas decían que era una imagen que cayó del cielo, que nadie la labró. Que duraría por la eternidad. Pero su basílica y su culto ha quedado sepultado en los escombros.

SEMIRAMIS.
Fran Juan de Zumárraga, quien estaba en
España cuando dicen que Juan Diego
le llevó el ayate a Tlatelolco. Se ve que
los curas que inventaron la leyenda ni
se tomaron la molestia de revisar la biografía
del primer obispo católico de México.
Semíramis fue, según las leyendas griegas, reina de la antigua Asiria durante 42 años. Se le atribuye la fundación de numerosas ciudades y la construcción de maravillosos edificios en Babilonia, con sus palacios y hermosos jardines colgantes. Conquistó Egipto y según la leyenda ascendió al cielo en forma de paloma. Ella propagó la idea de que su hijo Tamuz había sido engendrado sobrenaturalmente por su difunto marido Nimrod (Génesis 10.-9), quien según la leyenda ya era el dios sol. De allí surge el inicio de la celebración navideña, pues Tamuz nació el 24 de diciembre y Semirais dijo que como en el patio de su palacio había un tronco seco de pino que esa noche reverdeció, y por eso ordenó que cada 24 de diciembre se adornara un pino con cerezas que son rojas como el fuego y redondas como el sol. Su imagen con un niño en los brazos es el ídolo más popular en todas las religiones del mundo. Es la madre de dios y reina del cielo.

UNA POTESTAD DIABÓLICA DOMINA PUEBLOS ENTEROS.
Se trata de la misma potestad diabólica que embota la mente de millones de personas para adorar a los demonios.
Dice I Corintios 10-19-21: “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios “
Una gran potestad diabólica mantiene a México sumido en la más miserable idolatría mariana. Misma que es muralla de impedimento para que los mexicanos reciban a Jesucristo como su Salvador personal.
Pero a Dios sea la gloria que nos ha dado potestad para hollar serpientes y escorpiones y contra toda fuerza del enemigo y nada nos dañará. (Lucas 10.19)
Con la autoridad que Dios nos ha dado a sus hijos, debemos hacer guerra espiritual para que esa potestad diabólica caiga a los abismo

viernes, 23 de noviembre de 2012

¿PARA QUE SON LOS MINISTERIOS DE EFESIOS 4.11?



Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez con sus jóvenes discípulos quienes
son verdaderos hijos en el Evangelio.
En Efesio 4.12 dice: “A fin de PERFECCIONAR a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” Aquí el término griego es katartismoV  (KATARTISMOS), que significa un ajuste o plena preparación.
Jesucristo ha encargado de esta labor a los ministerios de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Ellos deben  ‘preparar' y ‘equipar' a los creyentes para hacer obras de servicio en la Iglesia. Los cinco ministerios de Efesios 4.11 entrenan a los discípulos de la iglesia a fin de que puedan hacer la obra del ministerio y, de esa manera, cumplir la voluntad de Cristo para la Iglesia. La primera acotación importante en la perspectiva de la restauración es que CADA DISCÍPULO TIENE UN MINISTERIO. No hay discípulos con ministerio y discípulos sin ministerio.
Somos células vivas en el Cuerpo de Jesucristo, y como tales, debemos servir, debemos funcionar. Tener un ministerio es recibir la capacidad de servir con una función específica dentro del Cuerpo de Jesucristo.
La misión fundamental de los Ministerios de Efesios 4.11 es entonces, equipar a los santos,   (entrenar) para:
1. Ministrar Al Señor (Hch 13:1, 2), como lo hizo la Iglesia de Antioquía. Dice Hechos 13.1: “MINISTRANDO éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.” Ministrar al Señor es lo prioritario en el orden de Dios, Hoy en día miles de iglesias hacen todo, menos ministrar al que los ha salvado. Falta el equipamiento de los ministerios de Efesios 4.11.
2. Fortalecer  la vida de los  cristianos. Indudablemente que así como Dios nos hizo a los seres humanos para vivir en sociedad a los cristianos nos hizo gregarios para vivir dentro de la Comunidad Cristiana. No se puede ser cristiano cual llanero solitario. Crecemos, adoramos,  somos discipulados, tenemos kiononía, y servimos dentro la iglesia, el Cuerpo de Jesucristo.  Dice Hechos 2.44-47: “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” Este es el orden Dios para los santos y para que sea vivencia de todos los cristianos hoy, se requiere el equipamiento de los Ministerios de Efesio 4.11, particularmente la de los apóstoles y profetas.
 3. Cumplir la Gran Comisión. Para que Hechos 2.47 sea una vivencia de nuestras congregaciones en este siglo XXI, esto es, que “el Señor añada cada día a la iglesia los que han de ser salvos” se requiere que nosotros como iglesia, veamos a la GRAN COMISIÓN, como una de las razones primarias por lo que existimos como Iglesia.  Dice Lucas 2446-48: “Y  les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;  y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas.”
Una iglesia que no crece ya ha principiado a morir. Como un organismo vivo, la Iglesia debe crecer y se debe reproducir. De allí  que cuando la iglesia tiene una alimentación adecuada, una ministración con los dones del Espíritu y va madurando en el conocimiento de Dios y de su voluntad, va a experimentar un crecimiento cualitativo y cuantitativo sustentables. “Cada día, el Señor añadirá a quienes han de ser salvos” 


viernes, 9 de noviembre de 2012

COBERTURA APOSTÓLICA Y SUJECIÓN


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y algunos de los discípulos ministeriales
que crecen en el conocimiento de la Palabra de Dios en la
Comunidad Cristiana Filadelfia de la Delegación Gustavo A. Madero
de la ciudad de México.
¿Has escuchado el término COBERTURA APOSTÓLICA?
es un término en plena discusión. Hay quienes piensan que es un craso error, entra tanto que otros sustentamos que es un principio espiritual vital, que está en proceso de ser re descubierto por los ministerios y las iglesias que caminos en la  visión de la restauración de todas las cosas (Hechos 3.21) 
Cobertura Apostólica, en nuestro caso lo definimos como:  El  recibir cuidado y protección de una persona que tiene un ministerio ungido probado,  a quién reconocemos que Dios le ha dado bendiciones, promesas y autoridad para que sea el encargado de nuestra formación y, por tanto, le debemos respeto, obediencia y fidelidad.
Hay oposición en muchos cristianos para aceptar que esto viene de Dios, no porque conozcan mucho de la Biblia, sino porque viven en un estado de franca rebelión, de autosuficiencia, de menosprecio a todo principio de autoridad.
Se cumple ya, la advertencia de Jesucristo cuando dijo en Marcos 13.12 que dice : " Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los MATARÁN"
Es cotidiana la vivencia en la mayoría de las sociedades contemporáneas, ver insultos a toda autoridad, protestas con menosprecio a todo principio de autoridad, reto a quienes están en eminencia. 
Los hijos se burlan de sus padres e ignoran cualquier orden que éstos emiten. En las escuelas hay alumnos rebeldes que tienen chantajeados a los maestros. Es lo de hoy.
La pregunta es: ¿Y entre los cristianos, las cosas están igual?
Aquí encontramos un rayo de luz que trae esperanza a nuestras vidas. Aunque en todas partes la rebelión haya hecho presa de la gente, hay un refugio de amor, es la Casa de Dios, es la familia de la fe en Jesucristo, donde HAY ORDEN Y SUJECIÓN.
Por eso es oportuno revisar este principio, aunque sea a groso modo.
Desde que un cristiano tiene su primer encuentro con Jesucristo, su primera decisión es de someterse al Señorío de Cristo. Cuando tú dice: "Señor" (kuros en Griego) que significa el que manda, el que gobierna, el que tiene derecho de propiedad, el que puede tener el control total; entra por el sendero de la sujeción y la obediencia. 

       
Por eso el estado ideal de un cristiano para acceder a una vida victoriosa es sujetarse a Dios. Y para acceder a un ministerio como el pastorado está establecido además, que debe logar la sujeción de sus hijos. I Timoteo 3.4 dice: Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad”   

    La sujeción es la palabra clave. En Griego upotagh (jupotage) que se traduce: En II Corintios 9.13 como obediencia, en Gálatas 2.5 como someternos, y en I Timoteo 2.11 como someternos. Literalmente significa “con sumisión”.                                                                        
      Una familia es fuerte en la medida en que está bien integrada, hay reconocimiento de un principio de autoridad en los padres y hay sujeción. Una iglesia es el hogar espiritual de muchos y requiere de las mismas condiciones de sujeción para su subsistencia y para experimentar un crecimiento espiritual y numérico.                                     Muchos cristianos ni han leído nunca Hebreos 13.17 que dice: “Obedeced a vuestros pastores, y SUJETAOS a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”       
     Pero hoy, el Espíritu Santo nos llama a ser un pueblo con orden y disciplina. La visitación de DIOS al CUERPO DE JESUCRISTO es notoria, por eso estamos seguros de que nuestra casa  será limpiada de toda rebelión, desobediencia y altivez. Que viviremos sujetos bajo la poderosa mano de Dios.
    Pugnemos todos, de que dentro de nuestras iglesias, se ejecute la orden de Dios en I  Timoteo 5:17:"Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de DOBLE HONOR, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar". 
     Dios quiere visitarnos, quiere levantarnos como un ejército que impacte a nuestra generación, por eso bien haremos en tomar muy en cuenta lo que dice I Pedro 5:6: "Humillaos, pues, BAJO LA PODEROSA mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo"
     
      Si tenemos una cobertura apostólica, cuidémosla y disfrutemos sus beneficios espirituales, si no tenemos una, busquémosla en oración. La cobertura es como una relación entre padre e hijo, se debe estar bajo autoridad y seguir la visión del líder; como en la familia, en los negocios, la nación. Pero de manera especial en la Iglesia del Señor                                                                 

sábado, 3 de noviembre de 2012

NAVIDAD Y LOS LÍDERES RELIGIOSOS


LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA ESTÁ POR ENCIMA DE LOS LIDERES RELIGIOSOS.
Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez en plena ponencia magistral en céntrico
hotel de la ciudad de México
A lo largo de los siglos de Cristianismo, se han ido tejiendo un legado de los grandes pensadores dentro de las iglesias cristianas. Así se han integrado dos parcelas de conocimiento muy afines. La patrística y la patrología. Una habla del contenido de los escritos de los grandes pensadores cristianos y la otra de la vida y contexto cultural de los escritores.
En alguna medida, es de lamentarse que un gran sector de pastores evangélicos jamás se tomen la molestia de ilustrarse con estos escritos porque, con frecuencia se pasa por alto que el Dios de la Biblia, es el Dios de la Historia. Tu dices: “Bueno yo tengo esta Biblia en mis manos y soy salvo, lo demás no me interesa “Gracias a Dios que tienes la Biblia y eres salvo, pero te has preguntado ¡como llegó la Biblia hasta nuestros días?¿como podemos advertir la providencia de Dios para qué el evangelio hubiese llegado hasta nosotros en esta generación?
De allí que es bueno conocer el devenir del pensamiento cristiano. Sin embargo, a mi juicio y a juicio de muchos teólogos evangélicos, la jerarquía católico-romana:
1.     Estudia más la Patrística y la Patrología que la Biblia misma.
2.     Le da a las opciones de estos líderes del pasado tanta o más autoridad que las sagradas escrituras
3.     De detienen y aceptan como dogmas las interpretaciones que estos hombres hicieron en el pasado, sin tomarse l a molestia de ir al texto original de la Biblia y buscar la revelación de Dios para entender lo que Dios quiere que entendamos del mismo texto.
Y por el otro lado estamos los evangélicos reacios a ver que ha hecho Dios en el devenir de la historia.
Por lo tanto, que hemos de encontrar el justo medio. Tengamos la Biblia en la mano derecha como autoridad suprema y final en asuntos de fe y práctica, pero extendamos la mano izquierda para inquirir la opinión de nuestros padres en la fe. Tal como lo establece I tesalonicenses 5.21: “ EXAMINÁNDOLO TODO, RETENER LO BUENO”
Tuve el privilegio de escribir la primera edición de este libro en 1988 y para cuando logré sacar la segunda edición del mismo en 1991, ya en la República Mexicana habían sido editadas varias obras controversia les con relación a la celebración de la Navidad. D e entre ellos, por la importancia de su argumento a favor de la celebración navideña basada en la práctica de uno que se intitula: UNA RESPUESTA AL ÁRBOL DE LA NAVIDAD de Ricardo Zepeda
El libro en referencia arremete contra las IGLESIAS NEO-PENTECOSTALES ignorando que estas son las que muestran mayor vitalidad dentro del movimiento evangélico en el mundo entero. Se dice en esta obra que las iglesias en restauración mantenemos una propaganda “seudo- cristiana” que después de haber trastornado la fe de muchos evangélicos ahora nos hemos puesto a cuestionar la validez de la celebración de la Navidad.
Y es interesante ver como defiende la celebración navideña este autor. Veamos algunos de sus puntos de vista:
1.     Estos grupos(las iglesias en restauración) se oponen a la celebración del nacimiento del Señor como un evento LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA ESTÁ POR ENCIMA DE LOS LIDERES RELIGIOSOS.
A lo largo de los siglos de Cristianismo, se han ido tejiendo un legado de los grandes pensadores dentro de las iglesias cristianas. Así se han integrado dos parcelas de conocimiento muy afines. La patrística y la patrología. Una habla del contenido de los escritos de los grandes pensadores cristianos y la otra de la vida y contexto cultural de los escritores.
En alguna medida, es de lamentarse que un gran sector de pastores evangélicos jamás se tomen la molestia de ilustrarse con estos escritos porque, con frecuencia se pasa por alto que el Dios de la Biblia, es el Dios de la Historia. Tu dices: “Bueno yo tengo esta Biblia en mis manos y soy salvo, lo demás no me interesa “Gracias a Dios que tienes la Biblia y eres salvo, pero te has preguntado ¡como llegó la Biblia hasta nuestros días?¿como podemos advertir la providencia de Dios paraqué el evangelio hubiese llegado hasta nosotros en esta generación?
De allí que es bueno conocer el devenir del pensamiento cristiano. Sin embargo, a mi juicio y a juicio de muchos teólogos evangélicos, la jerarquía católico-romana:
1.     Estudia más la Patrística y la Patrología que la Biblia misma.
2.     Le da a las opciones de estos líderes del pasado tanta o más autoridad que las sagradas escrituras
3.     De detienen y aceptan como dogmas las interpretaciones que estos hombres hicieron en el pasado, sin tomarse l a molestia de ir al texto original de la Biblia y buscar la revelación de Dios para entender lo que Dios quiere que entendamos del mismo texto.
Y por el otro lado estamos los evangélicos reacios a ver que ha hecho Dios en el devenir de la historia.
Por lo tanto, que hemos de encontrar el justo medio. Tengamos la Biblia en la mano derecha como autoridad suprema y final en asuntos de fe y práctica, pero extendamos la mano izquierda para inquirir la opinión de nuestros padres en la fe. Tal como lo establece I tesalonicenses 5.21: “EXAMINANDOLO TODO, RETENER LOBUENO”
Tuve el privilegio de escribir la primera edición de este libro en 1988 y para cuando logré sacar la segunda edición del mismo en 1991, ya en la República Mexicana habían sido editadas varias obras controversiales con relación a la celebración de la Navidad. D e entre ellos, por la importancia de su argumento a favor de la celebración navideña basada en la práctica de uno que se intitula: UNA RESPUESTA AL ÁRBOL DE LA NAVIDAD de Ricardo Zepeda
El libro en referencia arremete contra las IGLESIAS NEO-PENTECOSTALES ignorando que estas son las que muestran mayor vitalidad dentro del movimiento evangélico en el mundo entero. Se dice en esta obra que las iglesias en restauración mantenemos una propaganda “seudo- cristiana” que después de haber trastornado la fe de muchos evangélicos ahora nos hemos puesto a cuestionar la validez de la celebración de la Navidad.
Y es interesante ver como defiende la celebración navideña este autor. Veamos algunos de sus puntos de vista:
1.     Estos grupos(las iglesias en restauración) se oponen a la celebración del nacimiento del Señor como un evento idolátrico, solamente por celebrarse en la fecha del día del sol. Que la Roma pagana observaba antes del triunfo del Cristianismo.
Este libro nos da a entender que el establecimiento de la Religión Católico Romana en la antigua Roma es el triunfo del Cristianismo. Si así es, entonces, ¿Por qué el autor está fuera de la Religión Católica? Por el contrario nosotros sustentamos que aunque en Roma esté el Vaticano, esa tierra necesita con urgencia la predicación del Evangelio como cualquiera otra parte de la tierra.
2.     Esta obra en referencia da a entender que los auténticos cristianos son quienes fielmente siguen la tradición de celebrar la Navidad, quienes nos hemos apartado de dicha observancia, no somos realmente cristianos. Para el autor decir el 24 de diciembre: “esta noche nació el salvador” es una mentira pequeña, sin importancia. Y además es una mentira necesaria para ser cristianos sin lugar a dudas.
Quienes con madurez cristiana y revelación del Espíritu Santo hemos desechado todo vestigio de la religión babilónica, no queremos mezclar el mensaje de quien ha afirmado en Juan 14.6:”YO SOY LA VERDAD” con pequeñas mentiras.
3.     Dicha obra dice que como el árbol que representó al dios babilónico Tamùz dejó de ponerse mas o menos 1117 años( el libro en referencia se escribió en 1990) entonces ya actualmente se puede volver a poner en las casas sin ningún problema espiritual.
O sea que, el tiempo ha sanado el símbolo idolátrico. Pero a la luz de la Palabra de Dios sabemos que un ídolo es un ídolo. Y el árbol navideño como ya se explicó en otro capítulo anterior, es un ídolo que representa al dios babilónico Tamúz. No todos los árboles son un ídolo, pero cuando en particular se corta un pino y se lleva a casa y se le adorna con esferas y luces en temporada navideña, se le constituye en el ídolo. ¿Has leído lo que dice 1 de Corintios 10.19-20: “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
4.     El mismo autor aduce a Deuteronomio 16.21 que dice: No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho y argumenta que LOS ÁRBOLES NO DEBEN SER PARA LOS IDOLOS.
Pero este autor no acaba de digerir que cuando alguien repite un rito ancestral milenario como colocar el árbol navideño en su casa o en su iglesia, está atándose espiritualmente a los ídolos que tienen un derecho legal, sobre quienes los invocan o los veneran. Por cierto que es importante que un cristiano recién convertido, de manera consciente y voluntaria haga una renuncia al espíritu religioso y a la idolatría, para que esté capacitado a adorar en espíritu y en verdad. Pero ahora al fondo del asunto que justifica el título del presente capítulo. Dentro del mismo libro “Una respuesta al árbol de navidad”, el autor dice:
5.     Tomemos muy en cuenta que el Dr. Martín Lutero en los días de la Reforma del Siglo XVI tomó un abeto, lo adornó de manera hermosa y lo usó para la Navidad.
Martín Lutero es un campeón de la fe. Dios le dio en Romanos 1.17 en donde dice: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá, el rhema para su predicación. Martín Lutero es indiscutiblemente uno de los eslabones más importantes en el proceso de restauración de la Iglesia. No hay hoy en día una iglesia evangélica en el mundo que no enarbole los cuatro principios cardenales de la Reforma Luterana: Solo la fe, solo la gracia, solo la biblia y sacerdocio Universal de los creyentes.
Sin embargo, Martín Lutero estaba lejos de conocer la gloria del Evangelio, como por la misericordia de Dios lo conoce hoy en día el discípulo más modesto de las iglesias cristianas. Lutero no supo nada de los dones del Espíritu Santo, Lutero no entendió la importancia de retirar todas las imágenes religiosas y las ropas talares de sus iglesias, Lutero ni siquiera llegó a la convicción de la salvación como una experiencia presente. Lutero siguió bautizando bebés con un poco de agua en la cabeza, como lo practica el Romanismo y la misma iglesia luterana hasta el sol de hoy( hasta el día de hoy).
Martín Lutero restableció el culto al crucifijo y a la imagen de la Virgen María de Wittemberg cuando sus discípulos guiados por las Escrituras ya habían llegado a la convivió a la que llegó Juan Calvino en Ginebra, de que todo eso había que ser desechado. Y por supuesto Lutero siguió celebrando la Navidad adornando un árbol de abeto.
Del dato anterior, nada nos hace concluir que todos los cristianos del mundo tenemos el deber moral de poner un abeto en nuestras casas en la temporada navideña” porque el gran Martín Lutero” así lo hizo con mucha devoción.
Si retomamos nuestros planteamientos de la primera parte de este capítulo. Hay que estudiar la Historia, hay que recoger de los grandes pensadores del Cristianismo lo mejor que nos han legado, pero nunca comprometiendo nuestra lealtad a la Sagrada Escritura por favorecer una costumbre, una doctrina humana, un rito religioso cualquiera o una corriente teológica a contrarios a la revelación de la Biblia. Dice Judas 1. 3: “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
¿Quieres agradar a Dios? Toma una determinación de someterte a la revelación de las Escrituras por encima de tus tradiciones denominacionales. Y Dios te honrará.

   solamente por celebrarse en la fecha del día del sol. Que la Roma pagana observaba antes del triunfo del Cristianismo.
Este libro nos da a entender que el establecimiento de la Religión Católico Romana en la antigua Roma es el triunfo del Cristianismo. Si así es, entonces, ¿Por qué el autor está fuera de la Religión Católica? Por el contrario nosotros sustentamos que aunque en Roma esté el Vaticano, esa tierra necesita con urgencia la predicación del Evangelio como cualquiera otra parte de la tierra.
2.     Esta obra en referencia da a entender que los auténticos cristianos son quienes fielmente siguen la tradición de celebrar la Navidad, quienes nos hemos apartado de dicha observancia, no somos realmente cristianos. Para el autor decir el 24 de diciembre: “esta noche nació el salvador” es una mentira pequeña, sin importancia. Y además es una mentira necesaria para ser cristianos sin lugar a dudas.
Quienes con madurez cristiana y revelación del Espíritu Santo hemos desechado todo vestigio de la religión babilónica, no queremos mezclar el mensaje de quien ha afirmado en Juan 14.6:”YO SOY LA VERDAD” con pequeñas mentiras.
3.     Dicha obra dice que como el árbol que representó al dios babilónico TamUz dejó de ponerse mas o menos 1117 años( el libro en referencia se escribió en 1990) entonces ya actualmente se puede volver a poner en las casas sin ningún problema espiritual.
O sea que, el tiempo ha sanado el símbolo idolátrico. Pero a la luz de la Palabra de Dios sabemos que un ídolo es un ídolo. Y el árbol navideño como ya se explicó en otro capítulo anterior, es un ídolo que representa al dios babilónico Tamúz. No todos los árboles son un ídolo, pero cuando en particular se corta un pino y se lleva a casa y se le adorna con esferas y luces en temporada navideña, se le constituye en el ídolo. ¿Has leído lo que dice 1 de Corintios 10.19-20: “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
4.     El mismo autor aduce a Deuteronomio 16.21 que dice: No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho y argumenta que LOS ÁRBOLES NO DEBEN SER PARA LOS ÍDOLOS.
Pero este autor no acaba de digerir que cuando alguien repite un rito ancestral milenario como colocar el árbol navideño en su casa o en su iglesia, está atándose espiritualmente a los ídolos que tienen un derecho legal, sobre quienes los invocan o los veneran. Por cierto que es importante que un cristiano recién convertido, de manera consciente y voluntaria haga una renuncia al espíritu religioso y a la idolatría, para que esté capacitado a adorar en espíritu y en verdad. Pero ahora al fondo del asunto que justifica el título del presente capítulo. Dentro del mismo libro “Una respuesta al árbol de navidad”, el autor dice:
5.     Tomemos muy en cuenta que el Dr. Martín Lutero en los días de la Reforma del Siglo XVI tomó un abeto, lo adornó de manera hermosa y lo usó para la Navidad.
Martín Lutero es un campeón de la fe. Dios le dio en Romanos 1.17 en donde dice: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá, el rhema para su predicación. Martín Lutero es indiscutiblemente uno de los eslabones más importantes en el proceso de restauración de la Iglesia. No hay hoy en día una iglesia evangélica en el mundo que no enarbole los cuatro principios cardenales de la Reforma Luterana: Solo la fe, solo la gracia, solo la biblia y sacerdocio Universal de los creyentes.
Sin embargo, Martín Lutero estaba lejos de conocer la gloria del Evangelio, como por la misericordia de Dios lo conoce hoy en día el discípulo más modesto de las iglesias cristianas. Lutero no supo nada de los dones del Espíritu Santo, Lutero no entendió la importancia de retirar todas las imágenes religiosas y las ropas talares de sus iglesias, Lutero ni siquiera llegó a la convicción de la salvación como una experiencia presente. Lutero siguió bautizando bebés con un poco de agua en la cabeza, como lo practica el Romanismo y la misma iglesia luterana hasta el sol de hoy( hasta el día de hoy).
Martín Lutero restableció el culto al crucifijo y a la imagen de la Virgen María de Wittemberg cuando sus discípulos guiados por las Escrituras ya habían llegado a la convivió a la que llegó Juan Calvino en Ginebra, de que todo eso había que ser desechado. Y por supuesto Lutero siguió celebrando la Navidad adornando un árbol de abeto.
Del dato anterior, nada nos hace concluir que todos los cristianos del mundo tenemos el deber moral de poner un abeto en nuestras casas en la temporada navideña” porque el gran Martín Lutero” así lo hizo con mucha devoción.
Si retomamos nuestros planteamientos de la primera parte de este capítulo. Hay que estudiar la Historia, hay que recoger de los grandes pensadores del Cristianismo lo mejor que nos han legado, pero nunca comprometiendo nuestra lealtad a la Sagrada Escritura por favorecer una costumbre, una doctrina humana, un rito religioso cualquiera o una corriente teológica a contrarios a la revelación de la Biblia. Dice Judas 1. 3: “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándolos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
¿Quieres agradar a Dios? Toma una determinación de someterte a la revelación de las Escrituras por encima de tus tradiciones denominacionales. Y Dios te honrará.