jueves, 25 de octubre de 2012

DÍA DE MUERTOS & EL EVANGELIO

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y nueve de sus discípulos el
pasado 10 de junio de 2012, en una cena de celebración de su
cumpleaños.

INTRODUCCIÓN:
Seguramente son muy pocos los adultos mexicanos, en particular, que no recuerden esos días tan significativos en que, generalmente nuestro padre tomaba la iniciativa para colocar la OFRENDA PARA LOS MUERTOS.
Primero se disponía una mesa especial, adornada con papel de china con grecas,  en lugar conveniente.  Luego sobre ésta, se iba acomodando  el “clásico” pan de muertos, mole, dulce de calabaza, cañas de azúcar, naranjas y dulces.
Y entonces venía el clímax. El padre de familia tomaba una cera y la paraba al fondo del “altar” mencionando el nombre de la persona muerta más amada de la familia, y así sucesivamente, iba colocando una cera para cada difunto que era especialmente invitado a esta fiesta.
Entre tanto, nosotros, los niños con hambre veíamos con gran ansiedad, cuando pasarán las fiestas a los muertos, para entonces, poder comer algo de esa apetitosa e inusual mesa de muertos.
Pasados los días, finalmente, nos sentábamos a comer opíparamente el mole recalentado, el pan un tanto endurecido, pero muy sabroso.
Era inimaginable que mientras en nuestra humilde morada eran invitados algunos “muertos”, no hubiera el mismo rito en todas las casas vecinas de la población.
¡Qué recuerdos, aquellos!
ORIGEN DE ESTA CELEBRACIÓN.
Fueron los Aztecas, Mayas, Purepechas, Nahuas y Totonacas y otros habitantes de Mesoamérica, quienes originaron esta fiesta. Una fiesta que ha sobrevivido cuando menos tres mil años. Las prácticas han evolucionado, pero en esencia es un culto a los difuntos. En épocas prehispánicas era común conservar los cráneos como trofeos. Hay un resabio de esa práctica con las famosas calaveritas de azúcar. ,
El festival que se convirtió en el Día de Muertos cayó entre los prehipánicos, en el noveno el mes del calendario solar azteca, (cerca del inicio de agosto), y era celebrado durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacihuatl, conocida como la "Dama de la muerte" (actualmente corresponde con "la Santa Muerte" llamada popularmente La Catrina). Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos
A su llegada,   los  españoles  a América en el siglo XVI,  veían aturdidos  a algunas de las prácticas religiosas  de los indígenas, y en un intento de convertir a los nativos americanos al catolicismo movieron el festival hacia fechas en el inicio de noviembre para que coincidiesen con las festividades católicas del Día de todos los Santos y Todas las Almas. El Día de Todos los Santos es un día después de Halloween, donde este último fue también un ritual pagano de Samhain, el día céltico del banquete de los muertos. Los españoles fucionaron las costumbres de Halloween con el festival similar mesoamericano, creando de este modo el Día de Muertos. 
PERO AHORA NO OBSERVAMOS ESTE RITO. ¡NO!
 ¿Qué razones tenemos?
Dios tuvo misericordia de nosotros, y recibimos su Palabra. EL Evangelio de Jesucristo llegó a nuestro hogar, pero particularmente a nuestro corazón.
Pero: ¿Qué dice la Palabra al respecto de esta ceremonia para los muertos?
Una ofrenda a los muertos en su presentación popular.
1.- QUIEN EVOQUE MUERTOS O SE ENTREGUE A LA ADIVINACIÓN DEBE MORIR APEDREADO.
Levítico 20:27: “Y el hombre o la mujer que EVOCARE espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos”.
Sin discusión, poner una ofrenda a los muertos es evocarlos. Evocar muertos es abominable a Dios.
2.- ES ABOMINABLE CONSULTAR A LOS MUERTOS.
Deuteronomio 18.9-14 dice: “. Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios”.
Sin discusión, por invocar muertos, ENTRE OTRAS COSAS,   los amorreos, ferezeos, cananeos, heteos, gergeseos, heveos y jebuseos fueron lanzados por Dios de la tierra prometida para darlo al pueblo de ISRAEL.
3.- LOS MUERTOS NO VIENEN.
Tal vez una de las enseñanzas más importantes que Jesucristo nos ha dado, lo registra Lucas 16.27-31 donde dice:” Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.  El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.  Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”
Sin discusión. Jesús enseña que los que están en el seno de Abraham no pueden pasar al Sheol, y los muertos no pueden venir a la tierra. Entonces surge una pregunta, si los espíritus de los muertos no vienen a la fiesta  que se les ofrece por los vivos: ¿Viene alguien?
4.- LAS OFRENDAS A LOS MUERTOS REALMENTE SON OFRENDAS A LOS DEMONIOS.
En I Corintios 10.19-21 dice: “ ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?  Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.  No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios”.
Una vista de Janitzio, Michoacán México, donde la gente
"acompaña" a sus muertos toda una noche.

Sin discusión. La fiesta de los muertos está ligado directamente a la celebración de Halloween. Una celebración a Satanás y sus demonios. Como es del conocimiento general, la noche del 31 de octubre de cada año, los brujos sacrifican a seres humanos para el diablo. Y esta fiesta está ligada a la de los muertos.

 

CONCLUSIÓN.

La muerte es el destino inexorable de seres humanos y animales.  Para quienes no conocen el Evangelio es  natural que les asuste y angustie esta realidad, sobre todo cuando se está  cerca el peligro de morir o cuando afecta a nuestros seres queridos.

Este blog con motivo de  la celebración del Día de Muertos tiene el propósito de traer un mensaje de esperanza a quienes todavía no conocen el Evangelio.

Cuando una persona no conoce el Evangelio viven sujetos a servidumbre.

Dice Hebreos 2.14-15: “ Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la MUERTE al que tenía el imperio de la MUERTE, esto es, al diablo,  y librar a todos los que por el temor de la MUERTE estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 
Cuando sabes que Jesucristo es la resurrección y la vida, la celebración a los muertos que está plagada de elementos idolátricos y paganos, ya no tiene razón de ser entre nosotros.
En Evangelio de  Juan 11:25 dice:  “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”. 
Si a Dios le es abominable invocar muertos, y si la celebración a los muertos realmente es una ceremonia a los demonios, por una parte, y por la otra, si los que tenemos a Jesucristo como Señor y Salvador gozamos de la certeza de la vida eterna con el Señor Jesucristo; nada tenemos que hacer con la fiesta a los muertos.
Es muy triste que algunos evangélicos dejen de ir a los cultos de sus iglesias, por andar en los panteones celebrando y llorando, como si no tuvieran esperanza o estuvieran hundidos en la desesperación. SEAMOS LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS.

 

lunes, 22 de octubre de 2012

How can the testimony of History not be heard?



Apostle Dr. Gabriel Sanchez Velazquez last June 10th, 2012, in a dinner that offered
 him the Philadelphia Christian  Community  on the occasion of his birthday
"To the law and to the testimony! If they do not speak according to this word, it is because there is no light in them." Isaiah 8:20

When one studies history, they remain surprised at the cunning way that Satan has deceived humanity in the same way, generation after generation.
Speaking of the Christmas celebrations, you would suppose that present Christians that celebrate Christmas do it in a distinct way from how the pagan peoples of olden times did it. But, oh what a surprise! The tradition has been jealously guarded year after year, the Babylonian priests with black cassock, miter, and stole do not inhibit showing the pagan origin of the Christmas holiday.

THE CHRISTMAS CELEBRATION IN BABYLONIA

James George Frazer in his book The Legacy of Rome, on page 242 says: "It is known that the majority of our relation with the Christmas season and the holidays, the giving of gifts and the feeling of friendship, are no more that an inheritance of the Roman winter festival originating from the SATURNALIA, which comes from paganism." (Saturnalia was the name that the Romans gave to the Tammuz nativity, the 25th of December in Rome.)

Since the days in which Semiramis propagated the idea that her husband Nimrod had transformed into the "sun god", all the idolatrous religions rotated around this heavenly body. The religious beliefs revolved around the sun, the heat, and the fire.

Therefore Baal was a sanguinary god among the Canaanites that was represented by a figure of a man seated with his arms crossed that simulated carrying a baby. It was of bronze and hollow. In the back it was warmed up with firewood that remained fiery red, and halfway through the mass they placed a sacrifice of a recently born baby that was consumed burning in the breast of the statue.
In the book, Man and His Gods, on page 201 it is affirmed: "The winter time was when all the sun gods, from Osiris to Jupiter and Mitras celebrated their birthdays. The celebrations consisted of pine trees for Adonis, Saturn, and others that represented the heat of the new birth of the sun in the form of fire."
Therefore Christmas is a celebration completely Babylonian, deeply rooted in the ancient world (before the birth of Jesus Christ). A celebration that has been maintained for 16 centuries of nominal Christianity since the fourth century until today.

It should be honestly accepted, that the apostate leaders of Christianity in their desire to mix the Gospel with the galloping paganism, did not have second thoughts about reducing their faith until it harmonized with the pagan celebrations, as in this case, until they harmonized the birth of the false gods with that of the Lord Jesus.

THE CHRISTMAS TREE IN BABYLON

The Christmas of 1970 was the first Christmas that I experienced being married to my lovely wife. I remember well that it was already the 20th of December, and I did not have money to buy a Christmas tree. I felt so pained as if my family had not eaten in a whole week. Finally I bought the smallest one that I could find at a street stand, and with embarrassment I took it home. But by the Christmas of 1971, (the year that my firstborn son was born) I bought a tree so big that it reached the ceiling. We have a family photo with this tree surrounded by many gifts that we brought for our baby, since he was born on the 8th of November of that year.
Have you noticed how much anxiety there is to buy, place and adorn the Christmas tree in each house? Satan makes the people feel that in the house where there is no tree during the Christmas season, there is no life, there is no love...in short there is no home. But did you know that the Babylonians did the same many thousands of years ago before the Savior of the world was born?

A Babylonian legend greatly spread during antiquity, said that Semiramis, the wife of Nimrod, affirmed that on the patio of her palace there was a dead tree trunk, that on the night that her son Tammuz was born became a leafy pine tree. She said that the dead trunk symbolized her then dead husband, and the leafy pine tree that came out of the dead trunk symbolized her son Tammuz, who was the incarnated Nimrod, the “sun god”.

So that by imperial decree of Semiramis, soon in all of Babylonia, a tree was adorned in the brightest way during every Christmas season. It was decorated with cherries because cherries are red and heat is red, they are round and the sun is round. In this way each Babylonian family believed they had a religious representation of the god Tammuz in their own house. And nobody wanted to be left without the blessing of Tammuz.

William S. Walsh in his book Curiosities of The Popular Customs on page 242 says: “The Druids, the Egyptians, and the Romans adorned their sacred trees with red cherries during the Saturnalia” (the Roman Christmas).

Semiramis, the wife of Nimrod,
with her son Tammuz
It is noteworthy to specify that the Christmas tree:
          1. Was an idol. It represented Tammuz.
          2. Wasn’t any tree, but a sacred tree.
          3. The way of adorning it, joins oneself to those who do it with the                     spiritual purpose of having the “sun god” in their house.

Ethel L. Urlin in her book Holidays, Saints, and Holy Days on page 222 asserts: “And just like other pagan rites were absorbed by “Christianity”, so was the use of the Christmas Tree. The Christmas tree sums up the ideas of worship with bright balls in the symbol of the sun... and all of the pagan winter holidays have been incorporated in the Christmas day.”

There hasn’t been lacking those who would argue that in the Bible is mentioned THE TREE OF LIFE.  We, however, have a trait of honesty. Nobody with common sense would identify the Christmas Tree with THE TREE OF LIFE. On the contrary, the green leafy trees among the Canaanites are always tied to pagan worship. There are numerous Biblical passages that make reference to the green tree being associated to idolatry. Deuteronomy 12:2 says: “You shall utterly destroy all the places where the nations which you shall dispossess served their gods, on the high mountains and on the hills, and UNDER EVERY GREEN TREE.”

The fall of Samaria is associated with the apostasy of Israel. II Kings 17:10 says: “They set up for themselves sacred pillars and wooden images on every high hill and under every green tree.”

On this point we don’t pretend to assert that those who adorn their house with a Christmas tree, worship the tree. But we do affirm that the Christmas tree has been an idol, a motive for worship. Consequently, returning to an idolatrous practice has a spiritual cost. One should understand that is deals with an abominable practice in the eyes of God.  Remember:
Satan has a legal right on objects that have been used as
 religious idols. In this case, the Christmas tree is Tammuz's dedication
          -  The Christmas tree has originally been a symbol of a false god,                       representing Tammuz.
          -  It has been a motive of worship.
          -  People use the tree without understanding the spiritual                                             consequences that it has. It is more than a decoration, it has spiritual          strongholds.

Think: Apart from the force of the custom, what other reason is there to perpetuate the practice of putting up a Christmas tree during the Christmas season?

The force of the tradition cannot be stronger than our love for the eternal Word of God. “What would they say about us” if we loose ourselves from this practice should not determine if we follow or don’t observe a religious tradition from which the Lord Jesus with the gospel has liberated us.








sábado, 20 de octubre de 2012

BLOGS CRISTIANOS EVANGÉLICOS


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez compartió un enlace.
Hace aproximadamente una hora
APROVECHA NUESTROS BLOGS.
Te invitamos a que hoy nos visites. Por favor íntegra te como participante, es muy sencillo solo debes tener un correo de gmail.com y llenar tus datos.
Además, por favor déjanos tu comentario en el mismo blog. Gracias.
http://comunidadcristianafiladelfiamexico.blogspot.mx/
http://ficemex.blogspot.mx/
http://www.mexicojesucristoteama.blogspot.mx/

lunes, 15 de octubre de 2012

MESIÁNICOS: ¿POR QUÉ LA GRACIA? ¿POR QUÉ NO LA LEY?



Si vas a meterte a observar los ritos y fiestas judías...¿También celebrarás
el Kapadot, matando una gallina blanca para que recoja tus pecados para iniciar
tu celebración de Yom Kipur?
INTRODUCCIÓN:
Dentro de las iglesias cristianas evangélicas, continuamente surgen movimientos con características propias. Algunos de estos movimientos han ayudado para grandes avivamientos como el movimiento PIETISTA, como los GRUPOS NO CONFORMISTAS DE INGLATERRA en el siglo XVIII, pero también han surgido grupos como los adventistas (originalmente sin el “apellido”  DEL SÉPTIMO DÍA), que degeneraron en una secta pseudo-cristiana o los “estudiantes de la Biblia con Charles Taze Russell que terminaron negando la DEIDAD DE JESUCRISTO y se hacen llamar ahora Testigos de Jehová.
En nuestra generación es notorio el incremento de personas y grupúsculos que de manera muy heterogénea,  se hacen llamar mesiánicos y que han desorientado a muchos cristianos sin suficiente doctrina bíblica. 
Los que fueron cristianos evangélicos y fueron tras el movimiento llamado mesiánico muestras esta secuencia: de cristianos activos, pasan a grupos cerrados e inflexibles, grupos que van desintegrándose poco a poco, principian a reunirse en sábado, luego sus reuniones se hacen irregulares. Hasta que terminan  dispersos, cada quien en su casa, haciendo sus ritos y sus oraciones. ¿Hablan de un gran avivamiento? ¡Sí! pero seguramente con otro significado que no es el que tienen los diccionarios de la lengua.
EL JUDAÍSMO MESIÁNICO.
Esta corriente tiene sus raíces propiamente en el judaísmo bíblico, creyendo que Yeshúa ישוע es el Hijo de Elohim y «El Mesías» o el Mashíaj, el Ungido. De ahí el título «mesiánico». Aunque a diferencia de los cristianos, ellos esperan al Mesías por primera vez y nosotros los cristianos lo esperamos por segunda vez.
 Aunque actualmente, llamarse mesiánico en el judaísmo en general, no indica algo concreto. Todo judaísmo es mesiánico por definición, siendo este un principio elemental.
Consecuentemente todas las ramas del judaísmo esperan un Mesías, como se declara en los Trece Principios de Fe del rabí Maimonides: “Creo con perfecta fe en la venida del Mesías, y aunque pueden permanecer, sin embargo, espero todos los días para su venida”.
EL JUDAÍSMO MESIÁNICO.
Este  movimiento en gran parte estadounidense judío/cristiano cuyos orígenes pueden ser remontados en los Estados Unidos a las misiones hebreas cristianas con los judíos durante los siglos XIX y XX.
Los miembros del "Movimiento de Jesús" de finales de la década de 1960 y a principios de la década de 1970, y el resurgimiento de identidad étnica americana judía durante aquellas mismas décadas. Las Congregaciones judías mesiánicas son comprendidas tanto de aquellos que nacen judíos como de quienes aceptan a Yeshúa como su Mesías, así como también existen partidarios Gentiles que adoptan 'un modo de vivir judío' haciéndose prosélitos en algunos casos. Esto es, hay judíos de raza que se hacen llamar mesiánicos y gentiles que hubieran anhelado nacer judíos.
Aunque otra corriente doctrinaria, de gentiles ilusos,  ubica su nacimiento justo con el mesías ya que los apóstoles de Jesús, sustentan.  eran judíos que creían en Jesús como el mesías.
Los judíos mesiánicos se consideran a si mismos como «judíos en religión»  y practican su fe de manera que ellos se consideran a sí mismos «auténticos observantes» de la Torá
Sin embargo, las corrientes tradicionales del judaísmo, desde los ultra ortodoxos hasta los reformistas,  no consideran al judaísmo mesiánico como una forma de judaísmo debido que el judaísmo mesiánico acepta el Nuevo Testamento y a Jesús de Nazaret como Mesías.
De manera concreta, nosotros  consideramos al judaísmo mesiánico como una forma de cristianismo,  sólo por los grupos integrados por   judíos de sangre y tradición convertidos al cristianismo como verdaderos judíos mesiánicos, así como lo fueron los primeros discípulos; judíos de tradición convertidos al cristianismo. Pero no así, los gentiles que creen que agradan mejor a Dios adquiriendo costumbres religiosas judías.
Actualmente, los judíos mesiánicos auténticos, no son considerados como judíos por las leyes del Estado de Israel.
 Para el año 1993 existían 160.000 partidarios del judaísmo mesiánico en Norteamérica y 350.000 en todo el mundo.
De manera tentativa, es bueno ofrecer estas cifras para tener una idea aproximada de quiénes estamos hablando. En el año 2003 existían 400 agrupaciones mesiánicas en todo el mundo. En 2008, el número de Mesiánicos en los Estados Unidos fue de alrededor de un cuarto de millón. El número de judíos mesiánicos de los que se tiene noticia en Israel es de 6.000 a 15.000 miembros en 2007.

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez predicando en el
AUDITORIO CULTURAL BICENTENARIO en AVANCE 
LOS PROPÓSITOS DE LA LEY
Un cristiano recién convertido, puede ser fácilmente arrastrado por algún gentil que ahora se siente judío, y se califica como un “buen hijo de Dios” porque observa la ley de Moisés. Y lo alarmante es que miles de pastores están tan ocupados en diez mil cosas, que no ponen atención a cosas neurálgicas como el lugar de lay mosaica en la Iglesia.
De aquí, este trabajo inicial, para ubicar el lugar e importancia de la Ley.
En principio la LEY CUMPLE UNA FUNCIÓN DE AYO. Gálatas 3:24 dice: “De manera que la ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe”. 
Gálatas 3:25 dice: “Pero venida la fe, ya no estamos bajo AYO” 
¿Quién es un ayo? ¿Qué significa el término ayo?  PERSONA PUESTA PARA  CRIAR Y EDUCAR A UN NIÑO.  
La Ley también nos sirve para tener un conocimiento del pecado. Esto es, para que nos demos cuenta de cómo ofendemos a Dios. Romanos 3:20 dice “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el CONOCIMIENTO DEL PECADO”.

LA LEY ES EL ANTIGUO PACTO.
Lo que muchos que ahora tienen una propensión de judaizar la fe cristiana olvidan es que en la Biblia hay dos pactos, y que el antiguo es el de la Ley y el nuevo el de la Gracia.
2 Corintios 3:14 dice: “Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el ANTIGUO PACTO, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado”. Todo indica que el que se encamina en  las veredas del “mesianismo gentil” quisieran perpetuar ese velo en su propio entendimiento.
Hebreos 8.6  DICE que  hay un mejor pacto: “Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un MEJOR PACTO, establecido sobre mejores promesas”. 
Si queremos ser coherentes con la revelación del Nuevo Testamento, no podemos ignorar lo que dice Gálatas 3:19: Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la SIMIENTE a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 
LA MUERTE DE JESUCRISTO ABRE EL NUEVO PACTO QUE ES DE GRACIA.
Dice Hebreos 8.13: “Al decir: Nuevo PACTO, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer” La tendencia de los auto llamados mesiánicos es reavivar lo que por decreto divino está por desaparecer.
Dice II Corintios 3.6: “el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo PACTO, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica” Hasta donde he tenido contacto con personas que antes eran cristianas y se “hicieron “judíos mesiánicos” me enfrentado con personas cerradas, inflexibles, muy fariseas que se sienten poseedores de la verdad absoluta.

Es precioso entender que la persona central del Antiguo Testamento es JESUCRISTO y la persona central del NUEVO TESTAMENTO es JESUCRISTO, no Moisés, no la ley, no los ritos judíos, no la cultura judía..
En el Antiguo Testamento hay un tipo que mira hacia el futuro, es la Pascua. En el Nuevo Testamento hay un símbolo que mira hacia el pasado. Pero ambos, tipo y símbolo apuntan hacia EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO.
Dice II Corintios 3.6: “y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”
LAS BUENAS OBRAS SON CONSECUENCIA DE HABER SIDO SALVOS Y NO PARA SALVARNOS.
Dice Efesios 2.10 ”Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas OBRAS, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”
Dice Efesios 2.8-9: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe.
El término GRACIA del Griego: χαρις [charis] (Sustantivo femenino) que significa  favor, generosidad. Así que gracia es un FAVOR QUE NO MERECEMOS POR EL CUAL FUIMOS HECHOS SALVOS POR EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO EN EL CALVARIO.
Con lo antes anotado, pasemos a considerar de manera directa, un asunto que es de vital importancia para mantener o perder nuestra relación con la gracia de Dios.
¿QUIÉN SE SALVARÁ HACIENDO LAS OBRAS DE LA LEY?
Dice Romanos 3.20:  ya que por las OBRAS DE LA LEY ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado”.
Aun cuando algunos mesiánicos mejor informados dicen que su razón para guardar la ley es buscar su santificación, la mayoría de ellos lo hacen porque sienten que de ese modo agradan a Dios.
Dice Romanos 3.28: Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las OBRAS DE LA LEY”   Si nadie será justificado por las obras de la ley, resulta ocioso insistir en ese tema tan trillado entre los judíos mesiánicos.                                       
    Dice Romanos 9.32: ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por OBRAS DE LA LEY, pues tropezaron en la piedra de tropiezo”  Miles de cristianos evangélicos que caminaron en la gracia, sin darse cuenta se han tropezado contra la Roca de su salvación por seguir la idea peregrina de restaurar la herencia judía dentro de sus prácticas religiosas.                                                              
Dice Gálatas 2.16:  sabiendo que el hombre no es justificado por las OBRAS DE LA LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las OBRAS DE LA LEY, por cuanto por las OBRAS DE LA LEY nadie será justificado”                                                                                      
Dice Gálatas 3.2:  Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las OBRAS DE LA LEY, o por el oír con fe?”
Dice Gálatas 3.10: Porque todos los que dependen de las OBRAS DE LA LEY están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas” El gran reto para quienes quieren aventurarse en guardar la ley es que si no la guardan toda, caen bajo maldición .
¿QUIERES ESTAR BAJO MALDICIÓN?  Entonces…..principia a observar la ley. Guarda el sábado, no comas carne de puerco, celebra la Pascua. Ponte un Kipá. Adorna tu casa o tu iglesia con una candelabro de siete velas (MENORÁH). Cuélgate del cuello una estrella de David……Investiga si tal vez tienes alguna ascendencia judía de raza…etc. etc.
El tema de la observancia de la Torá es discutible dentro del Judaísmo Mesiánico. Generalmente, las congregaciones "observantes de la Torá" mantienen la ley judía, fiestas bíblicas, y el Shabat . A diferencia del Cristianismo Evangélico,  que niega las leyes rituales y civiles específicas del Pentateuco (pero todavía afirmando que la Tora es la palabra de Dios) se aplica directamente a ellos, las referencias en cuanto a la observancia de la Torá en el Nuevo Testamento son usualmente citados por los Mesiánicos afirmando que la Torá no fue suprimida. 
Un argumento muy pobre si consideramos que el objetivo central de los primeros discípulos, particularmente de Pablo era llevar el Evangelio a los judíos, y estos por razones religiosas y culturales se congregaban en sábado en sus sinagogas; pero de allí es absurdo concluir que los gentiles fueron enseñados por los apóstoles a congregarse en sábado, y peor, a hacer del sábado un rito religioso de estricta observancia.
La Mayor parte de los Mesiánicos cree que la observancia de la Torá causa la santificación, y no la salvación que es dada sólo por el Mesías. Aún esa postura contradice la Biblia.
Dice 2 Tesalonicenses 2:13: “Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la SANTIFICACIÓN por el Espíritu y la fe en la verdad”.
Y dice 1 Corintios 1:30: “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, SANTIFICACIÓN y redención

¿Te llenarás de símbolos judíos?  ¿Hasta dónde caminarás hacia las prácticas judías actuales? ¿sabes del rito de KAPAROT que observan actualmente los judíos? ¿Sirve de algo, cuando delante de Dios NO HAY ACTUALMENTE NINGUNA DIFERENCIA ENTRE UN JUDÍO Y UN GENTIL? Dice  Gálatas 3:28: "Ya no hay JUDÍO ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús". 
Año con año, miles de gallinas blancas que son sacrificadas dentro del “kaparot”, un ritual de expiación según el cual uno transfiere al ave los pecados acumulados, que se expían degollando al animal y dejando que se desangre. ¿También harás esto? ¿O qué sí y que cosas no harás si caminas en pos de los judíos mesiánicos”
¿Te llenarás de símbolos judíos y fiestas judías? 
Los judíos mesiánicos se llenan de elementos religiosos, hasta la saciedad. Observancia de las Festividades de:
Shabat. Su principal festividad es el Shabat (el sábado). Los fieles se reúnen en las tardes de los viernes (Erev Shabbat), sábados en la mañana y noche (Havdala). He estado en Jerusalén y he observado de manera directa a los judíos ortodoxos (hay un barrio exclusivo para ellos allá) Ellos, ni siquiera se permiten mover el apagador de los focos en sábado, porque eso es trabajo e implicarían quebrantar la ley.
Rosh Hashaná. Es el "Año Nuevo", 1 y 2 de Tishrei (primer mes del calendario hebreo).
Yom KipurEl "Día del Perdón", 10 de Tishrei. Es cuando los judíos hacen el rito de KAPAROT. ¿Lo harás tú también? ¿O qué del Judaísmo debemos importar a la FE CRISTIANA? Como si el EVANGELIO SIN el Judaísmo estuviera mutilado.
Sucot. Las "Fiesta de las Cabañas" o de los "Tabernáculos", del 15 al 22 de Tishrei. Según la tradición de los mesiánicos, el Mesías Yeshua nació el primer día de la Fiestas de las Cabañas, el 15 de Tishrei.
Pésaj. La Pascua judía, es el 14 de Nisán, con la fiesta de los panes sin levadura del 15 al 22 de Nisán. Entonces…si vamos a seguir celebrando PÉSAJ, ¿en cuál basurero tiramos  1 Corintios 5:7: Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra PASCUA, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”? 
Shavuot. Se celebra cada 6 de Siván, este día porque dicen ellos, permite conectar Éxodo 19 con el capítulo 2 del libro de Hechos de los apóstoles. El festival une la entrega de la Torá en el Sinaí con la entrega del Espíritu Santo en Jerusalén. Los cristianos más bien, vemos en el SHAVOUOT  el derramamiento del ESPÍRITU SANTO, del nuevo Pacto, para dejar atrás el significado que tuvo en el Antiguo. Originalmente, el Pentecostés de los cristianos no procuró asociarse con el Shavuot judío.
Muchos que dejan el Evangelio para ir tras los judaizantes auto llamados judíos mesiánicos ignoran que mucho de lo que ahora discuten, fue resuelto bajo el poder del Espíritu Santo en el Concilio de Jerusalén como lo narra Hechos 15, y que Pablo dejó clara su postura guiado por el ESPIRITU SANTO, reprendiendo públicamente a Pedro. Veamos  Gálatas 2. 9-14 que dice: “ y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer. Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

CONCLUSIÓN:
Si una de las doctrinas centrales y categóricas de la BIBLIA toda, es que  somos salvos por gracia y no por observar la Ley de Moisés, ¿cuál es el objetivo de adentrarnos a cultura, idioma y costumbres judías? Hay un interés cultural.
¿Se sienten sin identidad racial o grupal quienes buscan sentirse mejor por integrarse a un grupo mesiánico? Muchos de ellos sinceramente creen haber encontrado un mejor camino, Otros, como la Biblia dice, son gente que sólo tiene comezón de oir. 2 Timoteo 4:3 nos advierte: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo COMEZÓN de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias." 
Mejor: MANTENGÁMONOS EN JESUCRISTO. DEPENDAMOS DE SU GRACIA. VIVAMOS EL EVANGELIO. CELEBREMOS LA LIBERTAD CON JESUCRISTO NOS HA HECHO LIBRES.