viernes, 24 de agosto de 2012

EL ORDEN EN LOS HIJOS


               
Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez con Su hijo Addi,
quien actualmente es el mejor baterista de la ICM
“No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá”
Proverbios 23.13

INTRODUCCIÓN

Juana López Arismendi es una mujer que ha tenido una serie de luchas intestinas con sus hijos. Tiene dos varones y una hija. Pero ella misma dice que no sabe cuál de los tres le ha causado mayores problemas.

Una mañana como a las 7 AM sonó el teléfono de mi oficina, y me dispuse a contestar: “Gracia y paz…Filadelfia a sus órdenes” pero al principio lo único que podía percibir en el auricular eran sollozos con un profundo dolor. Después de un momento, finalmente pude escuchar a  Juana. Me dijo algo como esto: “Mire señor, yo no soy de esa congregación, pero mi vecina que acude allá, me ha dado el teléfono y me dijo que cuando se me ofrezca, que los pastores pueden darme un consejo.. ”

La escuché con atención. Esa noche no había dormido nada. Su hija Eunice de 16 años, como otras veces, no llegó a la casa habiendo salido de la escuela a las 3 de la tarde. Se había ido a una fiesta y regresó, a las 3.20 de la mañana. Juana se encontraba en la sala angustiada en espera de la hija. Cuando Eunice entró a la casa toda ebria, su madre le dijo: “Hija, ¿por qué me haces esto? Mira la hora que es, y yo te estoy esperando, no he dormido, tengo que irme temprano a trabajar

La única respuesta de Eunice a gritos,  fue: “Vieja fodonga, ya me tienes harta con tus sermones…me voy de esta casa, y no vas a volver a verme” y se fue a la calle azotando la puerta.

Desde esa hora Juana, madre de Eunice, estuvo llorando hasta que la vecina vino a verla porque sus sollozos se escuchaban de lejos. Y le aconsejó que me llamara. Tuve un par de entrevistas con Juana. Descubrí que era muy débil de carácter. Su mayor angustia era haber cometido un error al reclamarle a su hija la hora de llegada.

Me contó que sus hijos entran y salen a la hora que quieren de la casa, que nunca le avisan cuando o a qué hora regresarán. Nadie de ellos colabora con ella en casa para el aseo, o con dinero para el sustento. Ella se encontraba muy cansada de tanto trabajar y luego venir a la casa a hacer todo el quehacer.
No ha cambiado mucho la naturaleza humana desde los días de Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego, quien dijo: “Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros”.

UN DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA
Quita el nombre de Juana y de Eunice, pon allí el de los padres que quieras, y el nombre de los hijos que quieras. Descubrirás algo. El problema de la falta de control de los padres sobre los hijos es abrumadoramente predominante en las familias de este Continente Americano.
Por mi ministerio he estado en  26 países del mundo, en algunos de ellos, donde doy         cobertura apostólica a  ministerios e iglesias, he tenido mayores oportunidades de ver cómo viven las familias. El cuadro es desolador. De allí la importancia de que los pastores redefinamos los objetivos de nuestra predicación y nuestra enseñanza.
Si solamente hubiera hogares incoversos en donde los hijos son rebeldes, desobedientes, desordenados, perezosos, y groseros, sería triste; pero más triste resulta ser que padres cristianos no tengan la capacidad de poner orden en la vida de sus hijos.

TESTIMONIO PERSONAL
Francesco Alberoni nació en 1929. Alberoni está entre los pocos periodistas que escribe un editorial en la primera página del Corriere della Sera, el más prestigioso periódico italiano. Desde 1982 escribe cada lunes un editorial de cuatro columnas titulado “Pubblico e Privato” (“Público y Privado”). Desde 1973, el Corriere della Sera publica los artículos de Alberoni. Freancesco Albenori escribió: “Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino”. Que frase tan oportuna para que los padres de familia reflexionemos en nuestro privilegio de ser amigos y guías de nuestros hijos. Sin embargo para que esta declaración de Alberoni sea efectiva en nuestra relación padres/hijos, se requiere que los padres tengamos una escala de valores auténtica. Que lo que decimos concuerde con lo que vivimos. Pues nuestros hijos son nuestros jueces más severos.

Durante la Guerra de Vietnam (1958-1975), Robert Kiyosaki participó como oficial piloteando un helicóptero de artillería y ganando la condecoración "Air Medal" por su desempeño. Y él afirmo: “La cosa más importante con la que un padre puede comenzar es el desarrollo y la protección de las percepciones que su hijo tiene de sí”. Sin embargo eso no es posible sin tener un punto de referencia. Y el punto de referencia de un hijo debiera ser su padre, su madre.

Cuando ante nuestros hijos mostramos flaquezas morales, una conducta indigna y falta de claridad en nuestras metas; ellos se sentirán  confundidos y desalentados. No así, cuando los padres son victoriosos sobre el pecado, tienen un sano auto aprecio, y son capaces de vivir con libertad, esperanza y ministrando el amor de Dios por todas direcciones.

La Biblia lo pone en una sola frase. Romanos 11.16 dice: “Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.” Si los padres tienen una santidad de vida, seguramente tienen asegurado el respeto y la admiración de sus hijos.

IGNORANCIA DE LA PALABRA

Uno de mis maestros en la UNAM nos dijo: “Cuando era joven tenía cinco teorías para crear a los hijos, y ahora tengo cinco hijos y ninguna teoría” Pero afortunadamente para los cristianos, tenemos ese Libro de los libros, la Biblia, que tiene el consejo infalible. He aquí, algunos rayos de luz para nuestro universo familiar que cruza por una noche oscura:

1)     CORREGIR AL HIJO: Dios nos da a los padres seis años de oportunidad para que les enseñemos a nuestros hijos a obedecer, a reconocer que hay una autoridad en el hogar y que hay que estar sometidos a dicha autoridad. Tengo dos nietas pequeñas, Joselin de casi cuatro años y Shalom de casi tres. Son nuestro actual laboratorio de amor para demostrar a nuestros discípulos que es posible enseñarles a los niños a amar a sus padres, a obedecerlos y respetarlos.
Dice Proverbios 13.24: “No corregir al hijo es no quererlo; amarlo es disciplinarlo.” La Apóstol Esther y yo, amamos a nuestras nietas con todo nuestro corazón, Las abrazamos, les echamos porras por sus logros, las premiamos cuando comen bien y correctamente todo lo que se les da. Pero el el momento en que alguna de ellas manifiesta un reto abierto a la autoridad de sus mayores, inmediatamente aparece la voz severa, y la actitud firme de hacer que ellas obedezcan sin discusión y sin dilación la orden que se les está dando,

La primera trampa de nuestros niños es llorar. Eso no debe inmutarnos. Es mejor que ahora lloren por corregirlos y no que lloren en una Penitenciaría en su vida adulta por no haber sido corregidos.

Así que, si no corriges a tus hijos desde su temprana edad es porque no los quieres. Si los disciplinas, entonces es que los amas.
Me dijo en esta semana un padre de familia que tiene problemas con sus dos hijos varones de 18 y 17 años de edad: “Yo no tuve padre y sufrí mucho, y yo no puedo hacer sufrir a mis hijos”. Le felicité por su corazón de oro para tratar de hacer felices a sus hijos. Le dije que los padres vivimos para proteger a nuestros hijos, procurar que sean felices, pero si hay focos en rojo en la conducta de sus hijos, es momento de rectificar algunas tácticas para tratar con ellos.

2)     DISCIPLINAR viene del Griego  ( paideuo), que literalmente significa instruir a niños, enseñar. Veamos algunas aplicaciones en el Nuevo Testamento:
Hebreos 12.6-10 dice:” Porque el Señor al que ama, disciplina. Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad

Muchas veces, por nuestras múltiples ocupaciones, dejamos pasar algunos detalles en la vida de nuestros hijos que si los corrigiéramos oportunamente, nos evitarían fuertes dolores de cabeza. Tal como lo afirmó Benjamín Franklin, (1706-1790.)  Estadista y científico estadounidense. “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”

Por supuesto, ningún consejo supera el consejo de Dios. Efesios 6.4 dice:” Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
Proverbios 23.13-14 dice: “No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara  y librarás su alma del Seol

3)     ESTORBAR AL PERVERSO
Muchas veces, los padres nos hemos convertido al evangelio cuando nuestros hijos ya son jóvenes o adultos, entonces resulta muy difícil, en algunos casos, traerlos a los pies de Cristo, o imponerles una disciplina cristiana. Sin embargo, en esos casos extremos, lo menos que podemos hacer los padres es estorbar el pecado de nuestros hijos.

Cuando encuentro a una madre que dice:“Mis hijos no quieren nada con Dios, pero yo todo lo dejo en las manos del Señor” con mucha energía suelo decirles: “No señor. Usted no puede delegar en Dios la responsabilidad de formar a sus hijos. Ese es su trabajo, esa es su responsabilidad, ese es su privilegio

Lo menos que pueden hacer los padres de muchachos que manifiestan ser rebeldes y perversos es lo que no hizo Eli y que debió haber hecho. Dice I Samuel 3.11-13: “ Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.”

CONCLUSION
Nunca es tarde para principiar de nuevo. Y tratándose de la formación y corrección de nuestros hijos, padres, nunca teman ejercer la autoridad delegada de Dios sobre sus hijos. Porque si hacen las cosas conforme a la voluntad de Dios, sus hijos serán joyas preciadas para adornarles en su vida, particularmente en su senectud.

domingo, 19 de agosto de 2012

TONANTZIN ES SEMIRAMIS


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez, a su llegada al
aeropuerto de Panamá, donde fue recibido por los pastores
Keny Gabriel Espinosa y Jorge Wong
Entre los pueblos paganos, dentro del Imperio Romano en los días en que nació Jesús; Semiramis  era “La diosa madre con su niño en los brazos”, pero: ¿Cómo llega a todos los pueblos esta diosa? Y más...¿Cómo se encarnó en María? ¿A quién se le ocurrió que la REINA DEL CIELO Y LA MADRE DE DIOS, llamada Semiramis podría ser substituida por una mujer judía?
Es muy seguro que los apóstatas del siglo III jamás imaginaron que estaban poniendo los cimientos de un edificio idolatrico tan impresionante. 

·       LA DIOSA MADRE DE BABILONIA.
Desde los días de la dispersión de la humanidad de Babel, Los pueblos guardaron celosamente la imagen de Semiramis con Tamúz en los brazos.
En Génesis 10.8-9 dice: “Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.”
Aquí la palabra PODEROSO se traduce del término hebreo GIBOR, que significa TIRANO, el nombre Nimrod significa REBELION y la expresión “poderoso cazador delante de Jehová” en el original hebreo quiere decir realmente “poderoso cazador contra Jehová”
Fue Nimrod el esposo de Semiramis. La historia nos dice que Nimrod inició el sistema religioso babilónico en el cual él era el objeto del culto y del poder.
A la muerte de Nimrod, su esposa Semiramis, amplió este culto a su marido al mismo tiempo que se dio una vida licenciosa y depravada. Cuando Semiramis se vió  embarazada (sin saber realmente quien era el padre) de la criatura a quien llamó Tamúz, principio a propagar que su hijo era la encarnación de su padre Nimrod quien ahora ya era el dios sol.
Lo anterior nos enseña que Semiramis fue un instrumento de Satanás, ya que reclamó para su hijo Tamúz un lugar de honor como “dios encarnado”. Pronto en Babilonia apareció el ídolo representado por una mujer con un niño en los brazos.
Así que al dispersarse la humanidad se dispersó también el ídolo central del paganismo babilónico. La  mujer diosa madre, reina del cielo con el niño encarnado en los brazos. Entre los chinos esta diosa se llama Shingmoo, o “santa madre” y es altamente sintomático observar que esta diosa se representa con el niño en sus brazos y rayos de gloria en del rededor de su cabeza, igual que las vírgenes de la religión católico-romana. Entre los germanos esta diosa llamada Hertha, entre los escandinavos esta diosa con el niño en brazos se llamaba Disa, entre los  estrucos Nutria, entre los hindúes Indrani, entre los griegos Afrodita o Ceres, entre los sumerios Nana, entre los romanos Venus o Fortuna y su hijo era el dios Júpiter, entre los aztecas de México Tonatzin, los druidas adoraban a la “Virgo Paritura” como madre de Dios.
Por algún tiempo en la India fue venerada con grandes templos la diosa Isis que significa "gran diosa" con su hijo Iswara. En Asia la diosa era conocida como Cibeles y su hijo Deoius.
En el libro “Extrañas sectas y cultos religiosos” en su página 12, a su vez mencionado en el libro Babilonia Misterio Religioso en su  página 21 dice: “Pero no tomando en cuenta su nombre o lugar, era la esposa de Baal, la reina-virgen del cielo quien dio fruto sin haber concebido”
Hasta el pueblo de Israel no se libró de la influencia religiosa babilónica con la diosa madre. Dice Jueces 2.13  “Y dejaron a Jehová y adoraron a Baal y a Asaroth” a esta diosa Asaroth los israelitas llamaron REINA DEL CIELO.  Jeremías 44.17-19 describe como el pueblo de Dios adora a esta diosa y sigue una fuerte reprimenda por esta apostasía que fue la razón por la cual vino la destrucción de Jerusalén.
Dicha amonestación dice: “Si no que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido  de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan y estuvimos alegres y no vimos mal alguno. Más desde que dejamos de ofrecer incienso  a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo ya  espada y de hambre somos consumidos . y cuando ofrecemos incienso a la reina del cielo y le derramamos libaciones ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tribularle culto, y le derramamos libaciones sin el consentimiento de nuestros maridos?”
Como los israelitas en los días de Jeremías, los católico-romanos atribuyen a la reina del cielo, todos los favores por la abundancia y la prosperidad.
Esas famosas tortas de que habla que la Biblia son las muy populares ostias que se dan en la misa romana, y que son redondas como es redondo el sol y blancas como es blanca la luz porque esas tortas representan al dios Tamúz.
¿de donde salió el ídolo mas socorrido en la religión católico- romana consiste en una mujer virgen con un niño en los brazos?
Indiscutiblemente que de las religiones paganas antiguas, en donde LA REINA DEL CIELO, era la diosa principal.
El antiguo Rosario en Latín, tiene una letanía “Mater inmaculata, ora pro novis, Regina coelum, ora pro novis” (madre inmaculada ruega por nosotros, reina del cielo, ruega por nosotros).
¿en qué parte de la Biblia se afirma que María es reina del cielo? En ningún versículo de la Palabra. Entonces: ¿de dónde tomó tan aberrante doctrina la religión católico-romana? DEL PAGANISMO BABILONICO.
Entonces la Religión Católico-ROMANA ES Babilónica y no cristiana. Entre más católico, más mariano y menos cristiano.

  
·       LA DIOSA MADRE EN LA APOSTASÍA.
Así que cuando surge el Cristianismo, el culto a la reina del cielo estaba en su apogeo. Cuatro siglos más tarde los líderes apostatas vendrían a suplantar la adoración verdadera en espíritu y en verdad que Dios demanda, por una burda mezcla de la religiosa.
Se tomó la figura de la diosa madre con el niño en los brazos, y se le sustituyó los diferentes nombres que tenía en los diferentes pueblos, y se colocó la figura de María, con todas las características de la diosa falsa a saber:
1.     Se trata de la reina del cielo
2.     Es una diosa madre con un niño en los brazos
3.     Tiene corona de rayos de gloria en su cabeza
4.     Es siempre virgen
5.     SU HIJO NACIÓ EL 24 DE DICIEMBRE Y HAY QUE CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE ESA NATIVIDAD
6.     Hay que hacerlo como siempre se ha hecho, con arbolito de pino, regalos, mucho licor y comida abundante
7.     Que sea la fiesta más importante del año.
Cuando en los días de CONSTANTINO EL GRANDE cientos de miles de paganos ingresaban a la iglesia sin una experiencia de conversión a Cristo y de renuncia a sus falsos dioses, solo por conveniencia, ya que Constantino decretó tolerancia para el Cristianismo y luego prebendas y privilegios para el liderazgo de los cristianos y de las iglesias; entonces dichos paganos entraron a la iglesia cargando a sus ídolos. Y allí estaba Semiramis con un bebé en los brazos.
Pero… ¡ESO NO FUE PROBLEMA! O que ¿no acaso dice la Biblia que la Virgen María dio a luz  a su hijo primogénito? Ya está. Confundamos a Semiramis con María y entonces iniciemos  a María como si fuera Semiramis. Substituyamos a Tamúz y celebremos a Jesús. Y así, poco a poco al paso del tiempo se fue aceptando entre los paganos a María en substitución de Semiramis. Al fin que de todos modos era la misma imagen, , con los mismos atributos y las mismas fiestas. Y pronto los líderes apóstatas vieron en la celebración de la navidad una gran oportunidad para exaltar a Semiramis. La figura central de la navidad es la Virgen, el “niño dios” es secundario.

·       GUADALUPE LA DIOSA BABILONICA
Por decreto del Papa Juan Pablo II en el 2002 dado en México durante la canonización del personaje mitológico (que nunca existió) llamado Juan Diego y que ahora resultó ser un INDIO BARBADO, de nariz refinada Y CABELLO ONDULADO; EL MITO DE LA Virgen Guadalupana deberá llegar a ser la advocación de la diosa Semiramis más conocida y venerada en la América Latina.
Hasta inicios del siglo XVII, en México nadie había sabido de una aparición guadalupana. En 1810 cuando el Cura Hidalgo tomó en la guerra de independencia de México, lo que no se dice es que los españoles tomaron la imagen de la Virgen de los Remedios que en ese momento era más conocida, más poderosa y venerada por la población mexicana.
Al paso del tiempo, hasta hace algunas décadas, Guadalupe era el mito religioso más popular de México, pero ahora hay una constante infiltración de religiosos guadalupanos por todos los países latinoamericanos. Antes de finales de este siglo, si Cristo no viene antes, el 12 de diciembre será día religioso obligatorio de guardar en toda América Latina. A las pruebas nos remitimos. Es una de las mil estrategias del clero romano para frenar el avance de las Iglesias Cristianas Evangélicas.
Pero ¿Cómo surge el mito guadalupano? Aunque esta pregunta deberé contestarla en un libro aparte, debo anotar que, varios siglos antes de la conquista española a México, en el cerro del Tepeyac, lugar en uno de los centros religiosos más importantes de tosa meso América, allí se rendía culto a Semiramis en su advocación de TONATZÍN , que en el idioma Nahuatl, el de los aztecas, significa: NUESTRA MADRE, madre de todos y tenía connotación de ser madre de Dios. ERA VIRGEN Y ERA MADRE. Subrayo, VIRGEN Y MADRE, porque es una copia perfecta de la Semiramis babilónica, recordemos lo asentado en el capítulo anterior, que por su importancia, transcribo otra vez aquí en su página 12 a su vez mencionado en el libro “Babilonia Misterio Religioso” en su página 21 dice: “Pero no tomando en cuenta su nombre o lugar, era la esposa de Baal, la reina-virgen del cielo quien dio fruto sin haber concebido”
El Tepeyac era uno de los lugares de culto prehispánico más conocidos en toda América, hay indicios históricos que hubo peregrinaciones desde Perú y toda Centroamérica al Cerro del Tepeyac, además de los pobladores de México, para adorar el 12 de diciembre a Tonatzin.
¿Cómo lo hacían? Con tamboriles, danzas y ofrendas de flores y aves de plumajes vistosos. Además los indígenas tenían que hacerlo porque Tonatzin aparte de ser “nuestra madre” era la madre de todos los dioses. Cuando los frailes franciscanos quisieron combatir el culto a Tonatzin poniendo en su lugar la original Virgen de Guadalupe que está en Extremadura España y de lo cual era devoto Hernán Cortés, el conquistador de México, porque el era oriundo de ese lugar, NO LO LOGRARON. Guadalupe era la diosa del opresor. Los indios la despreciaron. (A la entrada de la antigua Basílica de Guadalupe en México, a mano derecha, hoy mismo, está esa original virgen de Guadalupe española y tiene la cabeza inclinada en sentido opuesto a la Guadalupe “india” que se pintó después)
Así que un indio de nombre Valeriano pintó dos imágenes con rasgos indígenas iguales. Una en la cúpula del convento de Huejotzingo estado de Puebla y otra en tilma (que no es ayate como se ha dicho), la cual fue puesta en el Tepeyac en una modesta ermita olvidada por décadas, aunque algunos frailes les decían a los indios ella es Tonantzin, se llama Guadalupe.
La imagen guadalupana idéntica a la del Tepeyac quedó cubierta con cal en la cúpula del actual abandonado convento de Huejotzingo hasta que se ordenó la remodelación de este edificio colonial, a finales del siglo pasado.
Poco a poco los indios fueron identificando a Guadalupe con su antigua diosa, la cual había perdido la guerra de conquista y vino a ser la consolación sicológica de la presión del poder español sobre el indio.
Juan de Zumárraga, el primer obispo de México en cuyo tiempo dicen los curas que se apareció la Guadalupana y se plasmó en el ayate de Juan Diego y que éste a su vez llevó al obispo en Tlatelolco, escribió al Rey Fernando muchas cartas e informes; aun relata con detalles un incendio en el retablo de la iglesia de los franciscanos en Av. Madero junto a la actual torre Latinoamericana de la ciudad de México, pero de las apariciones guadalupanas no dice nada.
Además, en la fecha en que los curas aparicionitas dicen que Guadalupe se apareció y fue llevada a Juan de Zumárraga, éste se encontraba n España para rendir un informe especial. ¿Cómo estaba en España y recibió en audiencia al mitológico indio Juan Diego’
Guadalupe no es término Náhuatl, sino árabe. Significa EL RIO DEL LOBO. Guadalupe es la virgen del Rio del Lobo. Ya fue dicho, la original se encuentra en Extremadura. Y refleja la influencia cultural de los moros (así se conoció a los musulmanes que dominaron España)
Pero actualmente, la fiesta para la “Santísima Virgen de Guadalupe, reina de México y emperatriz de América”,  es la madre de Dios. Es la virgen más milagrosa y se le ha coronado desde principios del siglo pasado como emperatriz, de una manera burda. Se colgó de un lazo una bellísima una bellísima corona de oro frente a la tilma que llegaba hasta la altura de su cabeza, ya que es una pintura y no un ídolo de bulto como comúnmente son las vírgenes babilónicas y las católico-romanas.
Así cada vez se hace más énfasis en estar en una época religiosa especial del año que va desde el 12 de diciembre en que se aparece la Virgen, hasta el 24 de diciembre en que da a luz la Virgen.
Con este proceso complejo y curioso de mestizaje religioso, hay que añadir “los nacimientos” en que todo el mundo católico y ahora también episcopal y luterano del mundo se colocan. Los nacimientos son invención de Francisco de Asís  ¿sabías que en los primeros mil años del Cristianismo nunca se puso un nacimiento el 24 de diciembre?
Así que la celebración navideña exalta más a Semiramis que a cualquier otra diosa. En los nacimientos la figurilla del “niño Dios” viene a ser un elemento más entre los que sobresale la virgen.
Pero bajo la revelación del Espíritu Santo, los cristianos nacidos de nuevo oímos la voz que dice: “Salid de ella pueblo mío, para que seáis participes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” (Apoc. 18.4)
Hay que anotar este contraste importante: Un inconverso, entre más católicos es más mariano; pero los nacidos de un nuevo, somos cristianos porque tenemos al Cristo vivo como el centro de nuestra fe y de nuestra adoración. LA MARIOLATRIA CRECERÁ, HASTA QUE UN PAPA HAGA UN NUEVO DOGMA EN DONDE MARÍA SEA DECLARA CO-REDENTORA CON CRISTO. Una señal más de que pronto Babilonia caerá.