viernes, 22 de junio de 2012

¿Válido o no el Bautismo en Nombre de la Trinidad?


El Apóstol Dr. Gabriel Sánchez
Velázquez en un predicación a la
Comunidad Cristiana Filadelfia en Gustavo A.
Madero de la Cd. de México.

        
A raíz de un blog que he intitulado, BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS, he recibido un comentario que por su importancia me parece digno de una respuesta un tanto cuanto más amplia. El comentario dice así:
“Anónimo dijo...
Entonces es válido en El Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. O solo debe ser en el Nombre de Jesucristo?”
Con humildad, pero con la autoridad apostólica que Dios me ha dado y el respaldo de mis conocimientos teológicos, quiero responder en dos partes, a saber: 1) Validez. Y 2) Entendimiento.
De antemano, conocemos grupos radicales que sustentan que quien no se bautiza en el Nombre de Jesucristo, no puede ser salvo. Así opina la Iglesia Pentecostal Unida y la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Más allá está un grupo cristiano pero con tendencias claramente sectarias como lo es La Iglesia de la Luz del Mundo que sustenta que quien será salvo debe ser bautizado en el Nombre de Jesucristo, pero solamente será válido dicho bautismo si lo realiza un pastor ordenado de ese grupo religioso.
Hablando de salvación, en una sana exégesis bíblica, no hay manera de sustentar que EL BAUTISMO ES ELEMENTO INDISPENSABLE PARA SALVACIÓN. El cuestionamiento sería: ¿SEREMOS SALVOS POR BAUTIZARNOS EN AGUA O POR CREER EN JESUCRISTO?
Obvio que quien verdaderamente cree en Jesucristo y tiene la oportunidad de bautizarse, va a desearlo hacer. Sin embargo tenemos claramente en el Evangelio el caso del ladrón arrepentido en la cruz a quien Jesús le dijo: “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”. (Lucas 23:43) 
Aquí las preguntas son: ¿Fue salvo o no este ladrón arrepentido? ¿Cómo pudo ser salvo si para salvarse necesitamos ser bautizados y él no pudo ser bautizado? Y de allí desprendemos que la salvación es por el sacrificio de Jesucristo y no por celebrar rito alguno.
Cuándo el carcelero de Filipos pregunto: “Señores ¿qué debo hacer, para ser salvo?” Pablo y Silas  le contestaron:” Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y SERÁS SALVO, tú y tu casa. “ (Hechos 16.3)
Así que somos salvos por creer en Jesucristo y no por hacer o dejar de hacer tal o cual cosa.
LA validez del bautismo no está intrínsecamente en la fórmula o en la forma externa del bautismo. SINO EN QUE QUIEN SE BAUTIZA SEA CRISTIANO conforme a la Palabra.
¿Quién puede bautizarse?
 A) Quien ha decidió ser discípulo de Jesucristo de acuerdo a Mateo 28.19: “ Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Para que el bautismo sea válido primero debes decidir ser discípulo de Jesucristo después bautizarte.
B) Quien ha creído en el Evangelio es quien debe bautizarse: “El que CREYERE y fuere bautizado, será salvo; mas el que noCREYERE, será condenado.” (Marcos 16.16)  Hechos 10:43 dice:” De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en élCREYEREn, recibirán perdón de pecados por su nombre”  y Romanos 10:9 dice : “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYEREs en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.  Quien se ha arrepentyido.H echos 2:38 afirma que: “Pedro les dijo: ARREPENTÍOS, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”. Y Hechos 3:19 ratifica:  “Así que, ARREPENTÍOS y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio
Así que la validez dedl bautismo en agua, no depende de la fórmula o forma, sino de la relación espiritual que ha establecido previamente un discípulo con Jesucristo a quien reconoce como su Salvador y Señor.
2) ENTENDIMIENTO.
El mismo Señor Jesús dijo en Mateo 13.23: “Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye la palabra y la entiende, y lleva fruto; y lleva uno a ciento, y otro a sesenta, y otro a treinta por uno.” Para dar un fruto óptimo en el reino de Dios, requerimos de un buen entendimiento. Mismo que viene del Señor.
En este contexto el bautismo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en este proceso de restauración de todas las cosas, es válido para quienes no han recibido la doctrina sana del Nuevo Testamento respecto de la fórmula del bautismo. No para los necios y contumaces que con u corazón rebelde se cierran a la Palabra.
¿Qué es lo que hay que entender?
Que el Padre es el Hijo. Dice Isaías 9.6: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” Aquí el HIJO QUE NOS ES DADO es llamado PADRE ETERNO. Es llamado Padre porque es el padre. De manera que el Hijo y el son un solo Dios verdadero y no dos personas distintas.
Venir a un río y ser bautizado en el Nombre de Jesucristo,
es un privilegio para quienes hemos nacido de nuevo
Que El Espíritu Santo es Jesucristo. Dice I Corintios 3:17: “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay LIBERTAD.  Y dice Filipenses 2:10: “para que en el nombre de Jesús se doble toda RODILLA de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra”. ¿Entonces, quién es el Señor? ¿El Espíritu Santo o Jesucristo? ….Porque es claro de acuerdo a efesios 4.4 que SOLO TENEMOS UN SEÑOR. ¿Es el Espíritu Santo o es Jesucristo? La Biblia no se contradice. El Espíritu Santo y Jesucristo son el mismo Dios. Entonces lo que hay que entender es que el Padre es el Hijo y el Hijo es el Espíritu Santo. NO HAY TRES PERSONAS, ESE ES UN INVENTO SATÁNICO DE BABILONIA QUE CONSTANTINO EL GRANDE INTEGRÓ EN EL CREDO NICENO QUE EMITIÓ POR SER EMPERADOR PERO SIN SER CRISTIANO.
De manera que quien se bautiza basándose solamente en Mateo 28:19 que dice: “ Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” por ignorar Hechos 2.38 donde dice: “ Pedro les dijo: ARREPENTÍOS, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” Debe ser visto y tratado por las iglesias cristianos evangélicas en proceso de restauración como alguien que está bautizado y su bautismo es válido.
De hecho: en la Comunidad Cristiana Filadelfia, jamás hemos pedido a un discípulo que llega con nosotros de otra congregación evangélica y que fue bautizado después de ser salvo, que se bautice en el Nombre de Jesucristo. Mantenemos comunión con el Cuerpo de Jesucristo. No somos una secta. Nuestra experiencia es que, muchos discípulos después  de entender la doctrina del Nuevo Testamento, aunque ya habían sido bautizados con la fórmula trinitaria, ellos piden ser bautizados en el Nombre de Jesucristo, y entonces es que los bautizamos.
Nunca olvidemos que estamos en proceso de restauración de todas las cosas, y los dogmatismos inflexibles no ayudan a recibir la revelación de Dios.


ECUMENISMO, HEGEMONÍA ROMANA




Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y el Presbiterio en una siembra
 simbólicas de nuevas congregaciones  de la Comunidad Cristiana Filadelfia
 en el D. F.en marzo de 2012
Estamos terminado la SEMANA DE ESCATOLOGÍA en la COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA. Algo que ha quedado al descubierto es que la plataforma que se está levantando para darle la bienvenida al Anticristo, una vez sucedido el RAPTO DE LA IGLESIA, es el ECUMENISMO que es un buen antecedente para una RELIGIÓN MUNDIAL.
No es de sorprenderse cómo el  Papa romano ha tenido manifestaciones ecuménicas extraordinarias, besando públicamente el CORAN, por ejemplo.
Juan Pablo II besando en Corán en Irak en 1999
Y aunque la asistencia a las parroquias en el mundo va a la baja, los curas siguen empeñados en  avanzar en el terreno político y económico.

Uno de los diarios de mayor abolengo, en México, es el periódico El Universal. Mientras investigo sobre el tema que nos ocupa, aparece en las columnas de este diario del lunes 12 de marzo  de 2007 en la página A22, una nota con este título: PREOCUPA A LA IGLESIA ESCASEZ DE CATÓLICOS EN MISAS DOMINICALES. 
La Nota afirma:

“La Arquidiócesis Primada de México busca la forma de atraer a fieles a las misas dominicales pues, según un diagnóstico de la propia jerarquía, menos del 10% de los católicos asiste a las celebraciones y también son pocos los sacerdotes para  atenderlos, lo cual es considerado preocupante dada la cantidad de los mexicanos que se asumen como seguidores de este credo…

…Estadísticas de la arquidiócesis indican que, a pesar del gran número de creyentes católicos de la ciudad capital, solo asisten a la iglesia entre el 6 y el 9% de los bautizados y que en los días en que más acuden a ellas son para celebrar la Navidad, el Año Nuevo, la Fiesta de Candelaria y el miércoles de Ceniza”

Y si  ésta es la realidad católico-romana de México el principal país católico del momento en el mundo, con la arquidiócesis más grande del planeta, ¿qué será en los pocos países europeos que dicen ser católicos como Francia, España, Bélgica o Italia?
           

Pio XII fue amigo personal de Hitler y le bendijo sus arma
s y sus ejércitos para exterminar a los judíos.
Si de  la realidad espiritual, moral y política del Catolicismo actual que es putrefacto y moribundo; vamos hacia las profecías bíblicas, con relación al curso y conducta  de las iglesias  y a eso sumamos, los movimientos  de acercamiento entre las diferentes religiones del mundo en ese intento galopante de armar una súper-estructura religiosa de alcance mundial, sabremos con certeza que estamos cerca del final de la Historia Humana.
           
Hay un destello prístino en las profecías, de un día que se nos antojaba lejano, en que una estructura con poder religioso, político y económico entregaría la hegemonía de todo el mundo a un solo individuo que la Biblia llama EL ANTICRISTO.

Al respecto, Edward Hindson1 afirma:

El beato Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del
Opus Dei estaleció su organización jerárquica con G-12
y aunque murió loco, la Religión Roamana lo ha hecho
beato porque dijo que con G-12 si no regresaba a los
protestantes al Catolicismo, cuando menos los
confundiría
“El fraude máximo del fin de los tiempos incluirá la adoración mundial del anticristo. Sin embargo, el anticristo no ascenderá solo al poder. Su éxito será el resultado de una farsa espiritual perpetrada por el falso profeta y que abrazará el mundo entero. La capacidad de este falso profeta de realizar señales milagrosas le permitirá convencer al público de que el anticristo es el líder que ellos han estado buscando”

CONCLUSIÓN:
Pueblo de Dios, alerta con movimientos como EL ECUMENISMO, la NUEVA ERA, el Movimiento CARISMATICO CATOLICO, los tentáculos del OPUS DEI como lo es la versión de G-12, que tiene mascara evangélica pero obedece al Vaticano en sus propósitos de confundir al PUEBLO DE DIOS. El beato Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del
Opus Dei estaleció su organización jerárquica con G-12
y aunque murió loco, la Religión Roamana lo ha hecho
beato porque dijo que con G-12 si no regresaba a los
protestantes al Catolicismo, cuando menos los

confundiría
Nunca olvides que el Vaticano ha ambicionado ejercer una hegemonía total sobre la humanidad, y que el pueblo de Dios debemos estar en alerta permanente.

jueves, 14 de junio de 2012

DIVORCIOS Y LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez en plena predicación.

Mientras una amplia gama de opiniones menosprecia el valor de la familia y sustenta que ya resulta obsoleto pretender establecer un hogar estable; a la luz de la Biblia, millones de cristianos, seguimos pensando que  la familia surgió del corazón de Dios. Y que es la institución humana más digna y valiosa para preservarse.
Tal vez no todos los cristianos están conscientes de la gravedad extrema en que se encuentran las familias del mundo entero. Pero hay una debacle que causa terror cuando somos observadores desde esta realidad. Los hogares se están desintegrando. Escasean los hogares armoniosos, donde los hijos son felices.

J.M Gottmann – N. Silver, han escrito un buen libro intitulado Siete reglas de oro para vivir en pareja   que ha editado Plaza & Janés en Barcelona, hace una década, en el año 2000. Alguien se preguntara: ¿Quién es J. M. Gottmann? Él es un  judío, profesor de psicología de la Universidad de Washington y codirector del Seattle Marital and Family Institute.

Transcribo literalmente dos párrafos de esta obra en su página 286: Las estadísticas de divorcios arrojan cifras muy serias. Las posibilidades de que un primer matrimonio acabe en divorcio en un período de cuarenta años es del 67 %. La mitad de los divorcios se producen durante los primeros siete años. Algunos estudios establecen que el índice de divorcios para segundos matrimonios es del 10 % más alto que el de los primeros matrimonios. Las posibilidades de divorcio son tantas que todas las parejas casadas –incluyendo aquellas satisfechas en su relación- deberían hacer un esfuerzo para mantener sólido su matrimonio.”

El otro párrafo asevera: “Una de las razones por las que un matrimonio fracasa es que ninguno de los cónyuges reconoce su valor hasta que es demasiado tarde. Sólo después de firmar los documentos, repartir los muebles y alquilar apartamentos separados se dan cuenta de lo mucho que han perdido. A menudo un buen matrimonio se da por sentado, no se valora, y no se le dedica el respeto y el cuidado que merece y necesita..  Algunas personas pueden pensar que divorciarse o languidecer en una relación infeliz no es nada serio, tal vez incluso lo consideren ‘moderno’. Pero ahora contamos con suficientes pruebas documentales para saber lo dañino que puede resultar para todas las personas implicadas

De los dos párrafos anteriores desprendemos que, si alguien se ha divorciado una primera vez, y trata de rehacer su vida con un segundo matrimonio, en este segundo matrimonio, dicha persona tiene un riesgo 10% más que en el primero,  de divorciarse.

La otra cosa fundamental: Todos los matrimonios tenemos en este libro, un llamado para que reconozcamos el valor de nuestro hogar.  Un matrimonio requiere de cuidado y respeto; y los cónyuges debemos tener dicho respeto y dicho cuidado. Debemos trabajar por vivir en armonía.

En la España de hoy un matrimonio se rompe cada tres minutos. En los últimos cinco años, el divorcio se ha incrementado en algo más de un 45%. En Europa, la ruptura es cada 33 segundos. Vemos duplicado el número de hogares de una sola persona. Por otra parte, existen 232.863 familias recompuestas. Cada día la ruptura afecta a 408 matrimonios: para 2010, las proyecciones prevén una ruptura por cada boda. La reforma legislativa de 2004 -el ‘divorcio express’- acelera el trámite y rebaja los costes. En 2006 las rupturas registradas alcanzan un total de 155.000.
Hablando de la República Mexicana, en marzo de 2005, la Agencia Notimex publicó una nota periodística con este título: Se divorcian 30 de cada 100 parejas en México.  De las parejas que se casan, 30% se divorcia en menos de cinco años; otro 30% permanecen casados, y 13% se vuelve a casar.  Continúa la nota diciendo que: “Los matrimonios se divorcian debido a la falta de tolerancia  y de comunicación, indicó la maestra e investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM, Emilia Lucio.”
 En México ha ido en aumento el número de divorcios por cada 100 matrimonios. Observa la gráfica:

Relación divorcios-matrimonios
(1970-2008)
En 1970, por cada 100 matrimonios hay tres divorcios; en el 2003, esta cifra se eleva a 11 divorcios y para 2008 hay 14 divorcios por cada 100 matrimonios.
FUENTE: INEGI. Relación divorcios matrimonios 1970-2007.

Y finaliza la nota diciendo: “En entrevista, la experta en tratar problemas de adolescentes y niños, así como terapia familiar, dijo que en la actualidad la pareja vive condiciones muy diferentes a las de hace unos dos o tres lustros, con situaciones más difíciles; pero lo más grave es que en vez de buscar una solución, las personas nos adaptamos”.

Para la sociedad latinoamericana, y para el mundo en general, debemos levantar una palabra de esperanza. Los hogares pueden y deben ser rescatados. Tal como lo ha dicho Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés: “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Algo que debe asentarse aquí también, es que dentro de las Iglesias Cristianas Evangélicas en México,  los divorcios son casi nulos. Este es un dato que los gobiernos de América Latina debieran considerar en toda su dimensión.  Hoy por hoy, los hogares cristianos evangélicos son más estables y armoniosos.

El diccionario define al matrimonio como una institución social, reconocida como legítima por la sociedad, que consiste en la unión de dos personas para establecer una comunidad de vida. Casarse es una decisión muy importante para las personas.

El INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía),  tiene también datos muy importantes que considerar con relación a las bodas y los divorcios.  Al 2005 se registraron 595 mil 713 matrimonios, al 2006 la cifra fue de 586 mil 978, en el 2007 el número de matrimonios registrados es de 595 mil 209.

Divorcios: De manera opuesta a la definición de matrimonio, la palabra divorcio significa disolver, separar, apartar a las personas que vivían en una estrecha relación. En los últimos años, el número de divorcios en México se incrementó considerablemente.  Al año 2005 se registraron 70 mil 184 divorcios, en el 2006  72 mil 396 y para 2007 la cifra es de 77 mil 255.

Divorcios. En los últimos años, el número de divorcios en México se incrementó considerablemente. ¿Por qué? Se supone que ahora los mexicanos tenemos un más alto nivel académico que nuestros abuelos, que hay mayores recursos para que fluya información de todos los temas que necesitamos investigar,  que hay profesionistas especializados en la conducta humana para dar asesoría competente a los matrimonios.

Mi convicción es que aquí es donde entra la justificación de la predicación del evangelio. Porque miles de libros hablan del matrimonio, de la familia, de la educación de los hijos. Pero lo hacen con fundamentos humanos.  El hombre se ha olvidado de Dios.
El hombre ya se siente adulto y cree que no necesita a su Creador.
Oportuno resultará, cerrar este blog  con las palabras del Salmo 127.1: “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.”
De acuerdo a la revelación de la Biblia el hombre sin Dios no podrá caminar. No podrá caminar bien, ni tener éxito. Porque Dios es la fuente de la vida, y la fuente de la verdadera sabiduría para vivir. Únicamente los matrimonios que tienen en Dios sus fuerzas viven de manera armoniosa y feliz.

viernes, 8 de junio de 2012

EL BAUTISMO EN AGUA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO


DEFINICIÓN ETIMOLOGICA:

Bautismo se deriva del término griego, EGO BAPTITZO, que significa, YO SUMERJO, o YO TIÑO. Así que bautizar es sumergir. Cuando el término se aplica a la fe cristiana, los nuevos convertidos, son sumergidos en agua en el Nombre de Jesucristo con quien tienen una triple identificación.

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL BAUTISMO:

En Romanos 6.1-9 dice que el bautismo es una identificación con Jesucristo en:

 Su muerte. Porque así como Jesucristo murió, el viejo hombre muere al pecado.

 Su sepultura. Jesús fue sepultado, y cuando uno muere también es sepultado. Aquí el que muere es el viejo hombre. La vida vieja. Por tanto la inmersión es la única forma válida para que el simbolismo sea pleno.

 Su resurrección. Así como Jesucristo resucitó de los muertos, cuando el creyente sale de las aguas, viene a una vida nueva en Jesucristo.

REQUISITOS PARA SER BAUTIZADOS:

Si nos preguntamos, ¿quién debe ser bautizado? La Escritura responde que deben hacerlo quienes:

 Han creído en el Evangelio. Marcos 16.16 dice: “El que creyere y fuere bautizado, ese será salvo. Más el que no creyere, ese será condenado.”

 Han decidido hacerse discípulos de Cristo. Discípulo, viene del término griego MATETES. Que significa: Aprendiz, seguidor. Y tiene la connotación de alguien que quiere caminar con su maestro y llegar a ser como es el maestro. Dice Mateo 28.19: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.”

 Quienes se han arrepentido. Dice Hechos 2.38: “Pedro les dijo, arrepentios y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para remisión de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo”,

Entonces, ¿quién debe bautizarse? Quienes tienen la capacidad de creer, hacerse discípulos y arrepentirse de sus pecados. Por lo anterior sabemos que de acuerdo con la Palabra, los bebés y niños pequeños NO DEBEN SER BAUTIZADOS.



FORMULA DEL BAUTISMO:

Por favor nota que dice la Biblia, EN EL NOMBRE, y no dice en los nombres. EN EL NOMBRE ES SINGULAR. Se refiere a un solo nombre.

Tú puedes notar que en Mateo 28.19 está establecida la ordenanza, y en Hechos 2.38 está la ejecución de esa ordenanza, cuando Pedro dice: “Bautícese en EL NOMBRE DE JESUCRISTO”. No hay contradicción. No hay incoherencia, sino una perfecta concordancia. Pedro estaba acompañado de los 11 apóstoles y nadie dijo, “Pedro, te has equivocado”, o “Pedro no cambies la fórmula” Y es que Pedro y los otros once, entendían lo que lamentablemente muchos otros o han visto en la Palabra ahora mismo.





SOMOS FILADELFIA: CONOCENOS Y UNETE

Comunidad Cristiana Filadelfia



Versiculo lema en 2012:
“Tus puertas estarán de continuo abiertas. No se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones y conducidas a ti sus reyes” Isaías 60.11





GRACIA Y PAZ DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Como Comunidad Cristiana Filadelfia GAM tenemos un gran compromiso con tres pasajes bíblicos, que nos sirven como marco de referencia de lo que somos, de lo que hacemos, de hacia donde vamos y de cómo podremos llegar allá:

1.- El Gran Mandamiento (Mateo 22. 37-40)

2.- La Gran Comisión (Lucas 24. 46-49)

3.- La Gran Visión (Hechos 3. 21).

Así que dependiendo de nuestro marco de referencia, DEFINIMOS NUESTRA RAZÓN DE SER en los siguientes términos:

"Alcanzar al mayor número de personas para que sean discípulos de Jesucristo, que disfruten la koinonía de sus hermanos, que sean equipados para su ministerio en la iglesia y su misión en el mundo, y que en todo glorifiquen a Dios."



Capacitación para liderazgo, a través de la Facultad Evangélica de Teología para todas las denominaciones cristianas. El nuevo año principia el 8 de enero de 2012, de 8 a 12 de la mañana los sábados.



NUESTRO LOGOTIPO

Al haber recibido, de parte de Dios, la encomienda de predicar la restauración de todas las cosas, conforme a Hechos 3.21 que dice: " a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo" integramos nuestro logotipo con tres elementos fundamentales:



1.- Una casa que es nuestro hogar espiritual Filadelfia.



2.- Sobre la casa una paloma que simboliza la unción ya que el Espíritu vino en forma corporal como de paloma.



3.- Y una Biblia dentro de la casa, porque sólo creemos lo que la Biblia dice o puede probarse a través de ella.



Tomamos como lema JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

Estos son los jóvenes, hijos de nuestras familias

que están siendo equipados día a día en la

COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA. Nuestras

congregaciones son un verdadero refugio de amor

y un tabernáculo de fe Escala de Valores

(Lo que practicamos)



Reconocemos que Dios nos presta la vida, y es un don muy precioso, por lo tanto; defendemos la preservación de la vida de todas las formas a nuestro alcance. De allí que estamos en contra del aborto y la eutanasia, aunque no tratamos de imponer nuestro criterio a la sociedad en la que estamos inmersos.



Exaltamos la unidad familiar.



Creemos que una iglesia fuerte se integra de familias estables y bien avenidas. La procreación y crianza de los hijos ocupa un primerísimo lugar en la responsabilidad de los padres.



De allí que, proyectamos el valor de la paternidad responsable, la planificación de la familia, y estamos en contra del divorcio, el amor libre y la promiscuidad.



Impulsamos a las nuevas generaciones para que tengan la mayor



Superación académica posible.



Creemos en el valor de la educación escolar. Procuramos que los discípulos de esta comunidad estén en una continua superación académica. Pero de manera particular impulsamos a las nuevas generaciones para que tengan grados universitarios y alcancen post-grados cuando esto es posible.



Contribuimos a formar ciudadanos ejemplares.



El Señor Jesucristo declaró que somos sal de la tierra. Así que creemos que como cristianos tenemos una responsabilidad ineludible ante la sociedad en la cual estamos inmersos. De allí que formamos ciudadanos responsables, honestos, trabajadores, productivos, que aman la superación integral continúa. Creemos que mejores ciudadanos harán de nuestra patria, una patria mejor




NUESTRA VISIÓN



Soñamos ser:



.1 – Un gran rebaño en donde las ovejas perniquebradas puedan ser curadas y restauradas. Un refugio en donde los heridos, los deprimidos, los frustrados y los confundidos puedan recibir amor, aceptación, respeto, ayuda, esperanza, perdón, aliento y dirección. Luc. 10.33



2. - Un ejército que comunique las buenas nuevas de salvación en Jesucristo a cientos de miles de mexicanos. Marcos 16.15-18



3. - Un hogar espiritual de carácter permanente en donde podamos dar la bienvenida e integrar, a cuando menos 10, 000 discípulos, que puedan amar, aprender, reír, vivir unidos en armonía y ser bien felices. Hechos 2.47



4. - Un tallerde capacitación y equipamiento para que los discípulos crezcan y maduren hasta llegar a la estatura del varón perfecto; a través de grupos pequeños, seminarios, módulos de estudio bíblico. II Timoteo 2.1-2



5. -Un espacio para que todos cuantos anhelan servir al Señor, descubran sus dones y talentos y sean levantados en alguno de los ministerios de efesios 4.11



6. - Una plataforma de lanzamiento internacional, desde donde salgan al mundo apóstoles y profetas para llevar la restauración a todas las naciones bajo la cobertura de la Iglesia Cristiana de México A. R. Hechos 13.1-3



7. - Un centro, en un futuro no lejano, con un auditorio para convenciones, una universidad, una facultad de teología, un centro Electrónico de comunicación masiva y arreas de recreación. Efesios 1.3



En fin, somos un pueblo con capacidad de soñar, de soñar cosas grandes, porque nuestro Dios es un Dios, muy, muy grande. Y soñar es parte de la vida abundante y feliz que Jesucristo nos regala.


Nuestra Misión:


En la Comunidad Cristiana Filadelfia, ganamos gente para Jesucristo, la integramos como discípulos, equipándolos para el ministerio y cuidando que sean maduros en la fe, y luego los enviamos a ganar a otros para el Evangelio, algunos de ellos irán de tiempo completo a un ministerio más allá de nuestra ciudad