sábado, 26 de febrero de 2011

¿ES EL ACTUAL PAPA, VERDADERO SUCESOR DE PEDRO?


No. Y categóricamente no. Joseph Ratzinger es legítimo sucesor de Oddone Colonna. Oddone, era hijo de Agapito Colonna y Caterina Conti lo que le convertía en miembro de una de las familias aristocráticas romanas más antiguas y con mayor influencia de su época.

El autollamado Benedicto XVI es sucesor legítimo únicamente de su “Santidad” Martín V. Elegido Papa, el 11 de noviembre de 1417, durante el Concilio de Constanza, en un cónclave que depuso a los Papas Juan XXIII y Benedicto XIII y que aceptó la renuncia del Papa Gregorio XII. Concilio que quemó vivo a Juan Hus, ignorando el salvoconducto de Segismundo el Patrono del mismo concilio.

De sobra, se han integrado datos que demuestran de una manera categórica y definitiva que LA SUCESION APOSTOLICA EN LOS PAPAS ES UNA MENTIRA, Y UNA MENTIRA ES MÁS QUE UNA TRADICIÓN.

Aún los historiadores católicos más serios, aceptan y afirman que el desarrollo del papado ha sido lento, complejo y basado en diez mil mentiras.


Gordon Stein16, y la misma Enciclopedia Católica, describen lo que se conoce como el FALSO LEGADO DE CONSTANTINO.

Lorenzo Valla, descubrió y lanzó al mundo la revelación de que jamás existió tal legado de Constantino. Pero ¿Quién fue Lorenzo Valla?

Lorenzo Valla nació en Roma, en el año 1407 y murió en Nápoles en 1457. Fue Humanista, filólogo y filósofo italiano. Hasta 1433 enseñó en Pavía, residió en diversas ciudades italianas y se estableció en Nápoles (1437), bajo la protección de Alfonso V de Aragón. Nombrado secretario apostólico (1448), fue a Roma. Difundió y tradujo textos griegos y latinos, y buscó conciliar el paganismo clásico con la fe cristiana (De voluptate, 1431). Latinista (Elegantiae linguae latinae, 1444) y crítico hacia el aristotelismo medieval (Disputationes dialecticae, 1439), incentivó la crítica textual (In Novum Testamentum adnotationes, 1449). Su De falso credita et ementita Constantini donatione declamatio (1440), que negaba que éste hubiera dado al Papa, territorio alguno, causó un shock a los más fervientes católicos de su época, porque ponía al descubierto la falsedad en que el Vaticano se apoyó para lograr el poder temporal del papa.


Acusado ante la Inquisición, supo defenderse con su Apologia adversus calumniatores (Defensa Contra Los Calumiadores) (1444). Pero tuvo que transcurrir siglos para que esta obra pudiese salir a la luz, y hoy en día la Religión Católica Romana acepta que el fraude es auténtico.

El fraude legalizó la unión entre iglesia y estado, un proceso que comenzó en el siglo IV, de esta era, bajo el Emperador Constantino y resultó altamente beneficioso para la institución católica romana en la formación de lo que más tarde se ha denominado falsamente “cristiandad”, un sistema feudal que duraría más de 1000 años. Con el colapso del Imperio Romano, el Catolicismo Romano se contrajo y la Religión Romana quedó aislada de su lejano benefactor, el Emperador de Bizancio.
En el año 756 DC., los Estados papales italianos (gran parte de la ciudad de Roma y las principales áreas de la Italia occidental) fueron oficialmente adquiridos por la Religión Católica basados en uno de los más grandes fraudes que el Papado ha hecho. Esta transferencia de tierras fue legitimada sobre la base de un documento supuestamente escrito por el Emperador romano Constantino I, en el año 337 DC., el cual concedía todas estas regiones al Papa Silvestre I (Papa desde 315-335 E.C.) y a sus sucesores.
Probablemente, el primer borrador fue escrito durante la segunda mitad del siglo VIII, como ayuda al Papa Esteban II en sus negociaciones con el Mayor del Palacio de los Francos, Pepin el Petiso. El Papa cruzó los Alpes para ungirlo como Rey en el año 754 DC., permitiéndole a la familia Carolingia, a la cual Pepin pertenecía, suplantar a la antigua Dinastía Real de los Merovingios que se encontraba en decadencia y sin poder.
Aparentemente Pepin, en un oscuro pacto, le había prometido al Papa otorgarle las tierras que los Lombardos habían tomado de los Bizantinos en Italia.
La promesa fue cumplida en el año 756. La supuesta donación de Constantino le facilitaba a Pepin dar las tierras en forma de restauración, otorgando así, derechos políticos económicos y sociales, los cuales la Religión Católica Romana no poseía.

Durante varios siglos, la autenticidad de la Donación de Constantino no fue cuestionada. Sin embargo en esta declamación, Valla argumenta que la donación era un fraude. Había notado no sólo que no hubo ningún documento indicando que el Papa Silvestre I era consciente de tal dote, sino que el texto de la Donación contenía una serie de anacronismos históricos. Por ejemplo, se hacía referencia a Bizancio como una provincia cuando en el siglo cuarto solo era una ciudad. Se refería a los templos en Roma cuando aun no existían; y finalmente, se hacía referencia a “Judea”, la cual tampoco existía todavía.
El problema que creó Valla es que la Donación constituía el pilar principal sobre el cual residía la legitimidad de los Estados Papales, debido a esto, sus escritos fueron reprimidos. Recién en el año 1517 pudieron aparecer copias de sus escritos. Aunque las pruebas de Valla eran contundentes, pasaron varios siglos antes que la RELIGION CATOLICA ROMANA reconociera el fraude.
Hoy en día se cree que la Donación de Constantino fue realmente escrita alrededor del año 750 dC., poco antes de que la Religión Católica adquiriera los Estados Papales (y muchos siglos después de la muerte de Constantino). Su verdadero autor es desconocido.
A continuación, transcribimos integro el texto de la falsa Donación de Constantino, para que tú caro lector, por ti mismo descubras en el texto, los fraudes que saltan a la vista y que Lorenzo Valla, un fiel católico romano descubrió y dio a conocer al mundo. Sobresale esa astucia diabólica para inventar “donaciones” imperiales:
“Junto con todos los magistrados, con el senado y los magnates y todo el pueblo sujeto a la gloria del Imperio de Roma, Nos hemos juzgado útil que, como san Pedro ha sido elegido vicario del Hijo de Dios en la tierra, así también los pontífices, que hacen las veces del mismo príncipe de los Apóstoles, reciban de parte nuestra y de nuestro Imperio un poder de gobierno mayor que el que posee la terrena clemencia de nuestra serenidad imperial, porque Nos deseamos que el mismo príncipe de los Apóstoles y sus vicarios nos sean seguros intercesores junto a Dios. Deseamos que la Santa Iglesia Romana sea honrada con veneración, como nuestra terrena potencia imperial, y que la sede santísima de san Pedro sea exaltada gloriosamente aún más que nuestro trono terreno, ya que Nos le damos poder, gloriosa majestad, autoridad y honor imperial. Y mandamos y decretamos que tenga la supremacía sobre las cuatro sedes eminentes de Alejandría, Antioquía, Jerusalén y Constantinopla y sobre todas las otras iglesias de Dios en toda la tierra, y que el Pontífice reinante sobre la misma y santísima Iglesia de Roma sea el más elevado en grado y primero de todos los sacerdotes de todo el mundo y decida todo lo que sea necesario al culto de Dios y a la firmeza de la fe cristiana...
...Hemos acordado a las iglesias de los santos Apóstoles Pedro y Pablo rentas de posesiones, para que siempre estén encendidas las luces y estén enriquecidas de formas varias; aparte, por nuestra benevolencia, con decreto de nuestra sagrada voluntad imperial hemos concedido tierras en Occidente y en Oriente, hacia el norte y hacia el sur, a saber en Judea, en Tracia, en Grecia, en Asia, en África y en Italia y en varias islas, con la condición de que sean gobernadas por nuestro santísimo padre el sumo pontífice Silvestre y de sus sucesores...
...Desde este momento concedemos a nuestro santo padre Silvestre, sumo pontífice y papa universal de Roma, y a todos los pontífices sucesores suyos, que hasta el fin del mundo reinen sobre la sede de san Pedro: nuestro palacio imperial de Letrán, la diadema, o sea nuestra corona, la tiara, el humeral que suelen llevar los emperadores, el manto purpúreo y la túnica escarlata y cualquier otra indumentaria imperial, la dignidad de caballeros imperiales, los cetros imperiales y todas las insignias y estandartes y los diversos ornamentos imperiales, y todas las prerrogativas de la excelencia imperial y la gloria de nuestro poder. Queremos que todos los reverendísimos sacerdotes que sirven a la misma santísima Iglesia Romana en sus diversos grados, tengan la distinción, potestad y preeminencia con las que se adorna gloriosamente nuestro ilustre Senado, es decir, que se conviertan en patricios y cónsules y sean investidos con todas las otras dignidades imperiales. Decretamos que el clero de la Santa Iglesia Romana se adorne como el ejército imperial. Y como la potencia imperial se circunda de oficiales, chambelanes, servidores y guardias de todo tipo, así también queremos que la Santa Romana Iglesia esté adornada con los mismos. Y para que resplandezca magníficamente el honor del Pontífice, decretamos asimismo lo siguiente: que el clero de la Santa Iglesia Romana adorne sus caballos con arreos y gualdrapas de lino blanco y así cabalgue. Y como nuestros senadores llevan calzados blancos de pelo de cabra, así los lleven también los sacerdotes, para que las cosas terrenas sean adornadas como las celestiales, para gloria de Dios. Además, a nuestro santísimo padre Silvestre y a sus sucesores les damos autoridad de ordenar a quien quiera que desee ser clérigo, o de agregarlo al número de los religiosos. Nadie actúe con arrogancia respecto a esto. También hemos decidido que él y sus sucesores lleven la diadema, o sea la corona de oro purísimo con gemas preciosas, que de nuestra cabeza le hemos concedido. Pero porque el mismo beatísimo Papa no quiso llevar una corona de oro sobre la corona del sacerdocio, que lleva a gloria de san Pedro, Nos con nuestras propias manos hemos puestos sobre su santa cabeza una tiara brillante de cándido esplendor, símbolo de la Resurrección del Señor y por reverencia a san Pedro le sostuvimos las riendas de su caballo, cumpliendo para él el oficio de caballerizo: establecemos que también todos sus sucesores lleven en procesión la tiara, con un honor único, como los emperadores. Y para que la dignidad pontificia no sea inferior, sino que tenga mayor gloria y potencia que la del Imperio terreno, Nos damos al mencionado santísimo pontífice nuestro Silvestre, papa universal, y dejamos y establecemos en su poder gracias a nuestro decreto imperial, como posesiones de derecho de la Santa Iglesia Romana, no solamente nuestro palacio, como ya se ha dicho, sino también la ciudad de Roma y todas las provincias, lugares y ciudades de Italia y del Occidente. Por ello, hemos considerado oportuno transferir nuestro imperio y el poder del reino hacia Oriente y fundar en la provincia de Bizancio, lugar óptimo, una ciudad con nuestro nombre, y establecer allí nuestro gobierno, puesto que no es justo que el emperador terrenal reine allí donde el Emperador celestial ha establecido el principado de los sacerdotes y la Cabeza de la religión cristiana. Decretamos que todas estas decisiones que hemos sancionado con un sagrado decreto imperial y con otros divinos decretos, permanezcan inviolables e íntegros hasta el fin del mundo. Por consiguiente, en presencia de Dios vivo que nos ordenó reinar, y delante de su juicio tremendo, decretamos solemnemente, con este acto imperial, que a ninguno de nuestros sucesores, magnates, magistrados, senadores y súbditos que ahora, o en el futuro estuvieren sujetos al imperio, sea lícito infringir esto o alterarlo de cualquier modo. Si alguno -cosa que no creemos- despreciase o violase esto, sea alcanzado por las mismas condenas y les sean adversos, tanto ahora como en la vida futura, Pedro y Pablo, príncipes de los Apóstoles, y con el diablo y con todos los impíos sean precipitados a quemarse en lo profundo del infierno. Hemos puesto éste, nuestro decreto, con nuestra firma, sobre el venerable cuerpo de san Pedro, príncipe de los Apóstoles”
Tantas y tantas mentiras del Vaticano han hecho de la Religión Católica Romana, una de las más dañinas para la humanidad. La Historia Oficial de Roma sólo ha sido real en su imaginación. Todo lo que Roma toca, lo pervierte, lo desvirtúa, lo tuerce a su conveniencia.
Así que eso de que hay una línea sucesoria desde Pedro hasta Benedicto XVI, no es más que la tarjeta de presentación del Vaticano. Esa tarjeta es por naturaleza mentirosa y un vil engaño a millones de “feligreses” cándidos, que prefieren oír a los curas que investigar la Historia.
Dígase como debe ser. Primero, Pedro no fue obispo de Roma, no fue Papa, no tuvo que ver nada con la creación paulatina del Romanismo. Aún los primeros “obispos” de Roma son inventados, acomodados “a doc”, porque los primeros líderes de las Iglesias Cristianas en Roma, trabajaban en Presbiterio. Esto es, los pastores se trataban de manera respetuosa como iguales entre todos ellos, sujetos espiritualmente a los apóstoles y profetas. De manera que no es posible tener una lista cierta de gente que se dijo “obispo de Roma” en el primer siglo
Los nombres como: Lino de Toscana, Cleto de Roma y Clemente de Roma, son legendarios. Pero desde el siglo segundo, en que principian a perfilarse los obispos monárquicos como parte del deterioro del CRISTIANISMO, es posible que sea histórica la lista que Roma da. Sin que ello implique sucesión ininterrumpida. Ya que como se ha visto en un capítulo anterior de esta obra; el Romanismo ha tenido momentos cruciales con dos y hasta tres papas simultáneos, todos ellos atribuyéndose el título de Vicarios de Cristo, “Su Santidad”, “Santísimo Padre”.
En la Edad Media, Roma vive la edad de las tinieblas. LA Sede Papal en Aviñón, el Doble Papado, y el triple Papado, son ejemplos claros de que tan putrefacta ha sido la RELIGIÒN Católica Romana. La conducta privada de los papas y clérigos de estos años es la muestra de lo que realmente ha sido, y es Roma, la gran Ramera del Apocalipsis


Benedicto XVI es sucesor verdadero, directo, real, e histórico de Martín V quien fuera Papa de 1417 a 1431, cuyo nombre real fue Otón Colonna y nació en Roma. De este Papa si son verdaderos sucesores todos los papas de los últimos quinientos años. Pero hacia atrás en la Historia, NO EXISTE LINEA INITERRUMPIDA.
Del libro católico romano: “Historia de la Iglesia”, de Bruno Ávila, editorial San Benito, de Buenos Aires publicado en 1949 tomamos los siguientes datos: Una vez reunido el Concilio de Constanza teniendo como Patrono al Emperador Alemán Segismundo I, se logra la renuncia del Papa Juan XXIII, y luego la del Papa Gregorio XII, y habiendo depuesto al Papa Benedicto XIII.
En la lista oficial de los Papas, Roma reconoce como sucesor legítimo a su “Santidad Gregorio XII. Y uno se pregunta: ¿Era o no era legítimo “sucesor” de San Pedro? Si era como lo afirma la lista “ininterrumpida de sucesores, ¿por qué lo obligaron a renunciar?, y si renunció porque no era legítimo sucesor de Pedro, entonces ¿Por qué ahora la Religión Romana lo tiene en la lista de los auténticos sucesores? Lo cierto es que la renuncia de su Santidad Gregario XII, es un ejemplo del vergonzoso contubernio generado entre los cardenales de la época, que tironeaban cada uno para su lado a efectos de erigir al Papa de su agrado. Un episodio general que deja al descubierto la falacia que muchos en la iglesia de Roma pretenden propagar respecto de la "sucesión ininterrumpida del príncipe de los apóstoles, guiada por el Espíritu Santo".
Por supuesto que el Concilio de Constanza no logró que su santidad el Papa Benedicto XIII, cuyo nombre real era Pedro Martínez de Luna, renunciara. Entonces el Concilio lo depuso. Y si el Concilio lo depuso, entonces: ¿En donde quedó la dirección del Espíritu Santo al haberlo elegido?
Benedicto XIII, nacido Pedro Martínez de Luna, nació en Illueca, Zaragoza, 1328 y murió en Peñíscola, Castellón en 1423
Brevemente quiero dejar constancia de los Papas que sí son de sucesión ininterrumpida de Martín V en el siglo XV. Más allá de esto, es una grotesca mentica del Vaticano. De 1431 a 1447, fue Papa, Eugenio IV, cuyo nombre real era Gabriel Condulmer, nacido en Venecia. De 1447 a 1455 Nicolás V, cuyo nombre real fue Tomás Parentucelli, oriundo de Zarzana. De 1445 a 1458 Calixto III cuyo nombre fue Alfonso de Borja o Borgia, de Canals España. De 1458 a 1464 Pio II, cuyo nombre fue Eneas Silvio Piccolomini de Sierna. De 1464 a 1471, Pablo II cuyo nombre era Pedro Barbo de Venecia. De 1471 a 1484, Sixto IV cuyo nombre era Francisco della Rovere de Savona. De 1484 a 1492 Inocencio VIII cuyo nombre fue Juan Bautista Cibo de Génova. De 1492 a 1503, Alejandro VI; cuyo nombre real fue Rodrigo de Borja o Borgia de Játiva España. En 1503 Pio III cuyo nombre fue Francesco Todeschino Piccolomini de Sierna. de 1503 a 1513, Julio II, cuyo nombre era Juliano della Rovere de Savona. De 1513 a 1521, León X cuyo nombre era Giovanni de Lorenzo de Medicis, originario de Florencia. Es este Papa el que tuvo que enfrentar el inicio de la Reforma Protestante, y por cuya insensatez el Dr. Martín Lutero logró el establecimiento y avance del Protestantismo en Alemania y otros países europeos. Este fue el papa que concedió a Alberto el Arzobispo de Maguncia, Arzobispo de Brandemburgo y arzobispo de Mandemburgo, la venta de las indulgencias.
De 1522 a 1523 fue Papa, Adriano VI, cuyo nombre era Adrian Florenz Boeyens de Utrecht, Holanda. De 1523 a 1534 Clemente VII, cuyo nombre era Gulio de Juliano de Medicis, de Florencia. De 1534 a 1549, Pablo III, cuyo nombre era Alessandro Famesio de Roma. De 1549 a 1555 Julio III cuyo nombre era Giovanni Marçia Ciocchhi del Monte, oriundo de Roma. En 1555 Marcelo II cuyo nombre fue Marcelo Cervini de Spanncchi originario de Montesano. De 1555 a 1559, Pablo IV, cuyo nombre era Gionanni Pietro Carafa, de Nápoles. De 1559 a 1565 Pio IV de nombre Gionanni Ángelo de Médecis, oriundo de Milán. De 1566 a 1572 Pio V, cuyo nombre era Anotnio Miguel Ghislieri oriundo de Bosco. De 1572 a 1585 Gregorio XIII, ccuyo nombre real era Hugo Buoncampagni originario de Lolonia. De 1585 a 1590, Sixto V, cuyo nombre era Félix Perretti, de Grottamare. En 1590, Urbano VII, originario de Roma y de nombre Giovanni Batista Castagna. De 1590 a 1591, Gregorio XIV, de nombre Niccolo Sfondrati, de Milán. En 1591, Inocencio IX, de Bolonia con el nombre real de Giovanni Antonio Facchinetti. De 1592 a 1605. Clemente VIII, originario de Florencia y de nombre Hipólito Aldobrandini. En 1605, León XI. también de Florencia y de nombre Alessandro Octavio di Medicic. De 1603 a 1621, Pablo V de nombre Camilo Borghese oriundo de Roma. De 1621 a 1623, Gregorio XV, de Bolonia y de nombre Alessandro Ludovisi. De 1623 a 1644, Urbano VIII, cuyo nombre era Maffeo Barberini de Florencia. De 1644 a 1655, Inocencio X, de nombre Gionanni Batista Pamfili, oriundo de Roma. De 16655 a 1667, Alejandro VII de nombre Fabio Chigi originario de Siena. De 1667 a 1699, Clemente IX de nombre Giulio Rospigliosi, originario de Pistoia. De 1670 a 1676, Clemente X, de nombre Emilio Altieri, oriundo de Roma. De 1676 a 1689, Inocencio XI, su nombre era Benito Odescalchi de Como. De 1689 a 1691, Alejandro VIII. cuyo nombre fue Pietro Vitto Ottoboni, originaria de Venecia. De 1691 a 1700, Inocencio XII, cuyo nombre fue Antonio Pignatelli, originario de Nápoles.
Básicamente, a causa de la Revolución Francesa, surge el período de la Ilustración. Se produce un cambio en el sistema de valores y creencias que caracterizaba al mundo occidental. Surge una sociedad nueva; el súbdito se convierte en ciudadano. Hay una nueva postura frente al arte, el pensamiento y la religión. Y los Papas tienen que enfrentar estos hechos irreversibles.
Allí está de 1700 a 1721, Clemente XI cuyo nombre era Gionanni Franesco Albani originario de Pésatro, Italia. DE 1721 A 1724, Inocencio XIII, de nombre Miguel Angel de Conti, originario de Poli, Roman Italia. De 1724 a 1730, Benedicto XIII cuyo nombre era Pietro Francesco Orsini, de Gravina in Puglia, Bari, Italia. De 1730 a 1740, Clemente XII, de nombre Lorenzo Corsini, de Florencia Italia. De 1740 a 1758, Benedicto XIV, de nombre Prospero Lorenzo Lambertini, de Bolonia Italia. De 1758 A 1769, Clemente XIII, de nombre Carlo della Torre Rezzonico, oriundo de Venecia Italia. De 1769 a 1774, Clemente XIV, de nombre Giovanni Vincente Anotnio Ganganelli, de Santarcángelo, Rímini, Italia. De 1775 a 1799, Pio VI, cuyo nombre fue Giovanni Angelo Braschi, originario de Cesena Italia. De 1800 a 1823, Pio VII, de nombre Barnabe Gregorio Chiaramonti, oriundo de Cesena Italia. De 1823 a 1829, León XII, de nombre Anibal Sermattei della Genga, originario de Fabriano, Ancona Italia. De 1829 a 1830, Pio VIII de nombre Francesco Javier Castiglioni, originario de Cingoli, Macerata Italia. De 1831 a 1846, Gregorio XVI, de nombre Bartalomeo Alberto Capellari, oriundo de Belluno Italia.
Con la crisis de 1848 se imponen las ideas de la Revolución Francesa. Se consolida con ella el mundo liberal, el rechazo a los dogmas, el alejamiento de la Religión Católica Romana y el racionalismo. Se desarrollan las ideas del pragmatismo, el agnosticismo, el ateísmo y la lucha de clases, rechazados por sucesivos Papas. Este período, de poco más de un siglo, representa cambios que parecen culminar el desarrollo de un milenio.
Se enmarca entre los Concilios Vaticano I y Vaticano II. La Iglesia lucha contra el avance del liberalismo y del modernismo, crea la Acción Católica y presenta las primeras enseñanzas sociales. Con la pérdida, contra su voluntad, de los Estados Pontificios, se desprende finalmente de sus posesiones territoriales, aunque sigue ligada a Italia por aspectos políticos y económicos.
De 1846 a 1878, es Papa, Pío IX, de nombre Giovanni Maria Mastai Ferretti, oriundo de Senigallia, Ancona Italia. De 1878 a 1903, León XIII de nombre Gioacchino Pecci, originario de Carpineto Romano, Lacio Italia. De 1903 a 1914, Ppío X, de nombre Giuseppe Sarto, oriundo de Riese, Treviso, Italia. De 1914, a 1922, Benedicto XV, de nombre Giacomo Della Chiesa, originario de Gënova Italia. De 1922 a 1939, Pio XI, cuyo nombre era Achile Ratti, oriundo de Desio, Lián, Italia. De 1939 a 1958, Pío XII, de nombre Eugenio Pacelli, de Roma Italia. Eugenio Pacelli, bendijo los ejércitos de Hitler y de Musollini, mediante concordato logró de Musollini, el actual territorio llamado estado vaticano, que no es más grande que la Alameda Central de la ciudad de México, con apenas menos de 1000 ciudadanos.
De 1958 a 1963, Juan XXIII, de nombre Angelo Giuseppe ROncalli, originario de Sotto il Monte, Bérgamo Italia.
Juan XXIII y su “arggionamento” cristalizado en Concilio Vaticano II, forman uno de los acontecimientos extraordinarios que ha experimentado la Religión católica Romana, en sus diez y seis siglos de historia. Se la llamó la apertura de la Iglesia, porque intentó actualizarse a sus tiempos. Para muchos en la Religión católica Romana, fueron años difíciles, de adaptación y autodescubrimiento.
A la muerte de Juan XXIII, viene al pontificado Pablo VI, de 1963 a 1978; su nombre original era Gionanni Battista, originario de Concesio, Brescia Italia. En 1978, la Religión Católica Romana sufre su gran descalabro, con la llegada al pontificado de Juan Pablo I, de nombre Albino Luciani, oriundo de Canale d’Agirdim Belluno Italia. No cabe duda para muchos sectores de la humanidad que su muerte repentina no es otra cosa sino un asesinato en nombre de la santa madre Iglesia.
De 1978 a 2005, Juan Pablo II con una visión ultraconservadora, y en sentido opuesto a Juan Pablo I, está al frente de la gran Ramera, habiendo sido llamado Karol Jósef Wojtyla, y habiendo nacido en Wadowice, Cracovia Polonia. Tras la época del espíritu del Concilio Vaticano II, el Papa Juan Pablo II comienza a salir del Vaticano de forma asidua, haciendo viajes por todos los continentes; haciendo de la mercadotecnia su mejor aliada; y apareciendo en todos los medios de comunicación: radio, televisión, videoconferencias, internet. Pero con todo su pragmatismo y su activismo, no logró mucho a favor de la Religión Católica Romana, pues millones de católicos abandonaron sus filas en dicho pontificado. Uno de sus descalabros fue el haber participado del juego de la alta jerarquía política mexicana para venir a México y canonizar una leyenda llamada Juan Diego. Leyenda que ni los católicos mexicanos creen realmente, pues su culto está del todo abandonado, cuando que la jerarquía pensó que con esa canonización, se afianzarían más segmentos de la población mexicana a la religión popular.
Y hemos llegado al actual Benedicto XVI, quien fue el dirigente mundial de la Santa Inquisición (actualmente camuflageada como Congregación para la Conservación de la Fe) antes de ser Papa. Benedicto XVI de nombre Joseph Alois Ratzinger, nacido en Marktl an Inn, Babiera, Alemania. Y que requiere una reflexión amplia un poco más adelante.
Asi que de Martín V a Benedicto XVI hay auténtica sucesión, la mayor parte de la historia de los Papas, está enlodada con leyendas, mentiras y componendas que dan como resultado oficial: “línea ininterrumpida desde Pedro hasta Benedicto XVI”.

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿CÓMO CAMINAN LOS PASTORES DE UN PRESBITERIO?

INTRODUCCIÓN:
En 1977, en una iglesia evangélica de la ciudad de México, el Pastor titular se ausentó por tres meses para atenderse la vista. En su lugar quedó un dinámico, apuesto consagrado pastor joven.
Tan pronto como el joven pastor tomó la responsabilidad, se puso a trabajar con tal dinamismo, que en semanas se veía una nueva vida en la congregación.
Cuando el Pastor titular regresó, el joven pastor suplente se negó entregar el pastorado. ¿Resultados? Una división. Este joven pastor fue expulsado, El pastor titular ya murió. La iglesia sigue caída y el pastor en rebelión nunca levantó cabeza.
Podrás tener muchos talentos, podrás ser muy bien parecido e inteligente, pero si no eres humilde y te sometes a las autoridades delegadas de Dios en tu iglesia, escúchame bien, fracasarás y Dios te convertirá en un desierto.
De allí que el Perfil Doctrinal de la Iglesia Cristiana de México Sgar 33/93 tiene los siguientes artículos que fueron redactados originalmente por tu servidor en un ayuno parcial e 40 días, y aprobados por el Concilio Nacional de Ministerios de nuestra Iglesia. Son los artículos que la Dirección General de Asociaciones Religiosas de Gobernación reconoce y mediante ellos decide en casos extremos de discrepancia entre los ministerios de nuestra Iglesia. Veámoslos a continuación.
ESTATUTOS DE UN PRESBITERIO DENTRO DE LA COMUNIDAD CRISTIANA filadelfia.


ART.187. AUTORIDAD. Una Iglesia local está gobernada por el Espíritu Santo, mediante los pastores o ancianos que sean nombrados por los ministerios fundamentales.
ART.188.PRESBITERIO. En la iglesia local donde haya más de un pastor, los pastores que haya integraran un PRESBITERIO, presididos por el pastor titular, que designen los ministerios fundamentales. De estar presente un apóstol, profeta u obispo este presidirá la sesión (Cfr.ART. ART. 23 de la Constitución)
ART. 189.SESIONES. El presbiterio tendrá cuando menos una sesión mensual. Su agenda de trabajo incluirá cuando menos:
a) Adoración a Dios unidos. Oración de intercesión por el rebaño.
b) Ministración de unos a otros y koinonia.
c) Supervisión de la vida de la Iglesia general.
d) Asignación de comisiones de parte del presidente a los diferentes ancianos
e) Informe de cada pastor adjunto y ayudante al titular del desempeño de sus comisiones. Informe del tesorero de las ofrendas del mes anterior.
ART.190.ACUERDOS.Cada pastor o anciano deberá cometer cualquier asunto al conocimiento y consideración del pastor que preside la obra y será el presidente quien incluya en la agenda del orden del día dicho asunto, si así lo juzga conveniente. Ningún anciano podrá introducir algún asunto nuevo en la sesión del presbiterio directamente.
ART.191.AUTORIDAD DEL PRESIDENTE. Los ancianos que integran un presbiterio, deberán entender que son colaboradores del pastor titular, quien tiene la autoridad espiritual y administrativa sobre ellos y podrá imponerles trabajos y comisiones especificas; y además podrá pedirles cuentas de su labor pastoral en cualquier momento.
ART.192.ETICA PASTORAL. Es de mínima ética pastoral, que los pastores de un presbiterio, eviten todo juicio negativo contra los demás pastores ante los discípulos de la Iglesia local o de tantas iglesias con quienes tiene relación. Los pastores deben vivir de acudo a los artículos 119 y 123 de esta legislación.
ART.193.CONVOCATORIA. Únicamente el pastor titular podrá convocar a una sesión del PRESBITERIO; quien contravenga este artículo, será removido de este cargo pastoral. El pastor titular está facultado pasa convocar cuantas sesiones extraordinarias necesite para efectuar la labor pastoral. Las sesiones del PRESBITERIO tendrán validez con los presentes.
ART.194. INFORMES. En cada sesión regular del PRESBITERIO se aprobará el informe de la tesorería general. También se aprobarán otros informes como el pastor titular lo juzgue conveniente.
ART.195.DIEZMOS Y PRIMICIAS. El manejo de los diezmos queda bajo el privilegio del pastor titular y de ello se rendirá cuenta pública. Cualquier discípulo que diezma tendrá derecho de preguntar cualquier asunto relacionado con el alfolí de los siervos de Dios en cualquier momento.
ART.196.RESPONSABILIDADES GENERALES. Las responsabilidades minimas de un presbiterio serán:
1) Visitar a los enfermos y demás personas que lo necesiten y dar aviso al pastor de dichas visitas.
2) Auxiliar a los necesitados ministrándoles bajo la unicon del Espíritu Santo
3) Enseñar la Palabra de Dios, de acuerdo a la Doctrina Apostólica y en la oportunidad que el pastor titular le designe.
4) Auxiliar al pastor en el cuidado del rebaño de acuerdo al area que les asigne acudir a todas las sesiones y asambleas de su cargo pastoral.
5) Cooperar con el pastor titular en la obra de intercesión restauración de los caídos, en el consejo de disciplina del rebaño
6) Aconsejar y emitir juicio en caso de un matrimonio con problemas, hijos rebeldes, cristianos que causen divisiones o que se desvíen de la doctrina bíblica, cuando el pastor titular así lo indique.
7) Orar, ayunar y aprender de su pastor titular cada día, más y más de la palabra de Dios.
8) Ser ejemplo de la grey asistiendo con regularidad, puntualidad a los cultos y a todas las actividades posibles de la ICM estar diez minutos antes de iniciar cualquier actividad. Observar los lineamientos para el culto que marca el ART.124.
9) Tener palabra de ánimo y de apoyo para el pastor, representándolo en todo tiempo, aconsejándole con amor y mansedumbre en privado, acerca de su pureza y conducta tanto como de su labor pastoral.
ART.197.AUTORIDAD DEL PRESBITERIO. Tantas Veces el pastor titular se ausenta por atender asuntos oficiales, tiempo de ayuno, ministración en otras iglesias u otro motivo, el Presbiterio le suplirá en los trabajos pastorales más esenciales.
ART.198 SUSPENSION DE LA AUTORIDAD. Es deber moral de primer orden para todos los miembros de un PRESBITERIO TRANSFERIR EN FORMA AUTOMATICA SU SUJECION AL APOSTOL PRESIDENTE DE LA ICM en el momento en que el titular de dicho PREBITERIO manifieste síntomas de rebelión o insubordinación a las autoridades delegadas dentro de la misma. Dicho síntoma de rebelión o insubordinación debe ser clara y expeditamente manifestada a los apostoles y profetas.(Cfr.ART. ART. 12 de la Legislacion Basica.)
ART.199.LIMITACION. Cuando el apóstol presidente le notificare por escrito a un pastor titular que dicha IGLESIA queda intervenida por los ministerios fundamentales, dicho pastor titular pierde todo derecho sobre los discípulos comisionados de su EQUIPO DE SERVICIO y de hacer contacto personal, telefónico o por escrito con cualquier discípulo de dicha iglesia, aun cuando se trate de familiares (excepto si fuere esposa o hijos)
ART.200 EXPULSION. Si un pastor titular después de ser notificado que su Iglesia ha quedado intervenida pretende contravenir el artículo anterior, será considerado como traidor en grado sumo y por lo tanto el APOSTOL PRESIDENTE notificara a la IGLESIA LOCAL que dicho elemento queda expulsado del ministerio y del discipulado de la Iglesia. Junto con la expulsión del elemento traidor, el apóstol presentará al nuevo pastor titular (Cfr.ART.ART. ART.383)
ART.201 PRESIDENCIA INTERNA. En su ausencia, el pastor titular designara a uno de los pastores adjuntos para que en su lugar presida la obra durante su ausencia. La iglesia no podrá ser encargada a alguien que no sea discípulo comisionado de la ICM.
ART.202 RESPONSABILIDAD. Los pastores o ancianos de una iglesia local serán responsables ante el fiel cumplimiento de sus deberes ante el obispo respectivo de su sínodo.
ART.203.AUSENCIAS.Para que el titular de una iglesia se pueda ausentar de su cargo pastoral, deberá pedir permiso al Obispo correspondiente y dejará previsto todo, para que la obra no se vea afectada por su ausencia. Para que un pastor adjunto o ayudante se ausente de la iglesia deberá pedir permiso con anticipación del pastor titular, cuidando de que no tenga comisiones pendientes que queden sin cumplirse en su ausencia.
CONCLUSIÓN.
Nunca olvides que obedecer es mejor que los sacrificios. Y que un auténtico ministerio obedece a las autoridades delegadas de Dios.
Si tú no reconoces la unción de Dios sobre la cabeza de tus apóstoles y profetas, es mejor que seas honesto, renuncies al ministerio de esta Iglesia y trabajes con libertad por t u cuenta, sin robarte ovejas de este redil: porque si eres un auténtico ministerio se verá en tus frutos.

Pero si Dios te plantó en esta Iglesia, entonces honra a Dios sujetándote a tus pastores.

lunes, 21 de febrero de 2011

IMPORTANCIA DE LA ARMONÍA EN LOS CONYUGES





La armonía y el buen entendimiento entre dos cónyuges es vital no solo para que su matrimonio perdure si no para la formación de sus hijos. De ahí que urge una rectificación de conducta en los hogares que antes de convertirse tuvieron muchos conflictos, hacia una vida armoniosa y pacifica con el poder del Señor.
VERSICULO PARA MEMORIZAR: Proverbios: 15:1
INTRODUCCION
Un adolescente me gritó: “¿Sabe que yo nunca me voy a casar?” y le dije: ¿Por qué no? Me respondió: “Solo de ver cómo pelean mis padres, se me han quitado las ganas.” Un craso error de algunos cónyuges es que pelean de manera imprudente como si fueran los únicos habitantes del universo y lo hacen delante de sus hijos.
¿Cómo deseas que sean tus hijos?:Tímidos, introvertidos, con bajo auto aprecio y un carácter inestable, o ¿quieres que sean valientes, aguerridos, con un sano auto precio y un carácter estable y fiarme?.
Es oportuno decidir ahora, que tipos de hijos queremos formar y al termino de esta clase, tomar las medidas convenientes para lograrlo con ayuda de “DIOS”.
1.- “ARMONIA ENTRE LOS PADRES Y LA RELACION CON LOS HIJOS”
1.-LA AMARGURA: La voz griega “PIKRAINO”, viene de la raíz PIK, que significa cortar, pinchar en la voz media significa SER ASPERO.
En Colosenses 3:19 Dice la biblia que los esposos no deben ser ásperos con su esposa.
La actuación que les puso tenga con su esposa, repercutirá en la vida de su esposa y de sus hijos.
El mejor servicio que un varón le puede dar a sus hijos es mostrar ante ellos un trato amoroso, amable, justo y respetuoso a su esposa. Cuando los hijos desde niños miran como papa ama a mama se establecen un carácter de:
1) Hijos confiados y seguros
2) Hijos con auto aprecio
3)Hijos con un carácter estable
2.-TRAGICO, EL CAMBIO DE TRATO HACIA LA ESPOSA
Se cuenta el cambio de trato en una pareja, que acontece en muchos matrimonios.
Cuando eran jóvenes solteros, él como todo novio enamorado, iba por ella cada tarde para pasar juntos largas horas en el parque hasta que entrada la noche brillaban las estrellas. Al brillo de las estrellas, ella solía preguntarle a él: “Mi vida, ¿De qué color es el cielo?” y el con tono varonil y conquistador le respondió casi al oído: “Azules como tus ojos”.
Paso el tiempo, se casaron, llegaron como los hijos, la vida se hizo rutinaria, ella añoraba las tardes cuando el la sacaba al parque y principio a insinuarle su anhelo.
El indefectiblemente le contestaba,: “Si quieres ir ve al parque lleva a lo9s niños y déjame descansar …vengo agotado”. Pero un día al fin sintiéndose presionado por ella el accedió a ir al parque con ella, se sentaron en la misma baca y el no tenia platica alguna, entonces ella principio a decirle con voz tímida y baja: “Mi vida”, el contestó toscamente: “¿qué quieres?”, ella pregunto: “ ¿ De qué color es el cielo?”, el se incorporo de inmediato y le respondió con un desplante: “Ya solo eso me faltaba, que te estés quedando ciega” ¿Qué no ves que el cielo es azul?.
3.- GRADOS DE AMARGURA.
La amargura tiene diferentes niveles de desarrollo y de acuerdo a dichos niveles así serán sus consecuencias en el hogar. En Hechos 8:23 Se usa de modo metafórico de extremada maldad. Nuestras Biblias lo traducen como: “HIEL DE AMARGURA”.
En romanos 3:14 se utiliza como: “MALEDICENCIA”. Maledicencia tiene dos significados. Uno de ellos es, hablar con maldiciones y el otro, hablar con mordacidad. Mordacidad es hablar con palabras ásperas, corrosivas, que ofende con todo lo que dice, que critica todo de modo desmedido e inmisericorde. Los hijos que hablan así, han sufrido mucho una relación inadecuada entre sus padres. Viven en continuo conflicto en el hogar.
En Efesios 4:31 se nos habla de gente que aborrece con amargura. Muchos hijos aborrecen a sus padres y hablan de ellos con amargura, porque estos nunca les brindaron un genuino amor, sino solamente conflictos diarios.
En Hebreos 12:15 se habla de un caso extremo en cuyo corazón hay raíces de amargura. Quien tiene raíces de amargura dará frutos amargos. Papás ¿Quieren hijos amargados o felices?

Es hermoso ver cómo, en términos generales, los jóvenes cristianos saben cumplir sus promesas de amor, es una bendición verles ya casados y con hijos, amándose y respetándose.
Y haciendo de sus hogares el mejor lugar para formar a las nuevas generaciones.
“CONCLUSION”

Si los papás estuvieran conscientes de estos esquemas y los construyéramos cada día, en nuestros hogares, gozaríamos de una familia sana y feliz.
De hecho, ese es el objetivo general del presente libro.
Proclamamos en fe, que DIOS está construyendo hogares más que vencedores con nuestra participación activa y responsable.
Que quienes no conocen a Jesucristo como Señor y Salvador, vean en nosotros la tierra deseable que ellos han soñado tener.

viernes, 18 de febrero de 2011

IMPORTANCIA DE CONOCER LAS DIFERENCIAS ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER



INTRODUCCIÓN:
En gran parte, los problemas que surgen al interior de un hogar se debe a que los varones actúan de un modo y las mujeres de otro diferente, cuando responden al mismo estímulo, o enfrentan una misma situación.
Para la esposa no tiene nada de malo interrumpir a su esposo en algún trabajo en el cual está concentrado para pedirle un “favorcito” como: “¿Puedes abrirme este frasco”, cuando que él necesita silencio y concentración en la elaboración de un cálculo diferencial. Y es que como lo veremos más adelante, la mujer puede atender varias cosas a la vez: Está guisando, cuidando los niños, viendo su telenovela favorita, hablando por teléfono, vigilando que el jardinero riegue las plantas, y cuidando la lavadora a la vez.
Pero el esposo, requiere silencio, que no lo interrumpan cuando está en su cubículo trabajando. Si conocemos las diferencias entre el varón y la mujer, evitaremos muchos conflictos innecesarios.

Dios siempre nos sorprenderá con su sabiduría, si somos sensibles a su revelación. La Biblia declara que al crearnos Dios, lo hizo habiendo predeterminado que integraríamos a la humanidad con dos géneros sexuales: “Varón y hembra los creó”
Los seres humanos somos iguales en dignidad, en ser receptores de la gracia salvadora, y en diez mil aspectos complejos de nuestra personalidad; pero si queremos tener buen éxito en la vida de un matrimonio, hay que establecer que tenemos diferencia muy significativas. A saber:
1.- En nuestros cromosomas. Los cromosomas son  unas diminutas estructuras filiformes,  formadas por ácidos nucleicos y proteínas presente en todos los seres vivos. Los cromosomas son los portadores de la mayor parte del material genético y condicionan la organización de la vida y las características hereditarias de cada especie. En estos organismos, las células reproductoras tienen por lo general sólo la mitad de los cromosomas presentes en las corporales o somáticas. Durante la fecundación, el espermatozoide y el óvulo se unen y reconstruyen en el nuevo organismo la disposición por pares de los cromosomas; la mitad de estos cromosomas procede de un parental, y la otra mitad del otro. Cuando se toma, un cabello, o un pedazo de uña de alguien, o cualquier otra parte de su cuerpo y se somete al análisis del laboratorio arrojará una de dos: Sus 23 pares de cromosomas son xx o son xy. No importa cual parte de nuestro organismo sea analizado. El varón siempre será xy. La mujer siempre será xx. Eso es lo que jamás se podrá cambiar.
2.- En nuestro cerebro: Las nuevas técnicas de imagen (PET, Tomografía por Emisión de Positrones y resonancia magnética) han permitido encontrar diferencias en el tamaño relativo de diversas áreas cerebrales en hombres y mujeres. Las mujeres tienen mayor la corteza frontal, que se ocupa de muchas tareas cognitivas superiores, y varias zonas de la corteza límbica, que participa en las emociones. Los hombres, en cambio, tienen mayor la corteza parietal, que interviene en la percepción del espacio, y la amígdala, que interviene en las emociones y respuestas al estrés.
La amígdala,  se excita ante estímulos estresantes la parte izquierda en las mujeres,  y en los varones, la derecha. Se suponía desde hace muchos años que el hemisferio derecho procesa los aspectos globales de una situación, mientras que el izquierdo procesa la información de detalle.
En la respuesta a situaciones estresantes juega también un papel importante el hipocampo, estructura esencial para el almacenamiento de recuerdos y la representación del espacio. Esta estructura es mayor en las mujeres, lo que podría explicar por qué ellas se orientan sobre todo recordando hitos y los hombres preferentemente haciendo cálculos sobre distancias y giros.
Diferencias bioquímicas y estructurales en el cerebro podrían explicar la diferente susceptibilidad de los sexos ante enfermedades mentales. El cerebro de los hombres produce un 52% más de serotonina que el de las mujeres, lo que podría explicar por qué ellas son más propensas a la depresión
3.- Otras diferencias. Hay otras diferencias biológicas entre el hombre y la mujer. Pero ahora señalemos algunas diferencias en la conducta.
a) AVENTURA Y ESTABILIDAD. El hombre tiende a viajar, aventurar, explorar y buscar nuevas experiencias. La mujer prefiere permanecer en su casa, mantener  el calor del hogar.
b) DIFERENTE CAPACIDAD DE ATENCIÓN. Por la diferencia en el funcionamiento del cerebro humano, resulta, desde el punto de vista científico, natural que la mujer puede hacer varias cosas a la vez. Puede estar guisando, viendo la televisión, hablando por teléfono, consultado una receta de cocina, vigilando que el jardinero riegue bien las plantas, y está al pendiente la lavadora que está por exprimir la ropa y cuidando a sus hijos a la vez. Entre tanto que el varón únicamente puede hacer una sola cosa a la vez. Por eso se provocan malos entendidos. Cuando  el hombre está haciendo algún trabajo requiere silencio, quietud, y que no se le interrumpa; entre tanto que la mujer puede atender varios asuntos a la vez sin molestarse.
El hombre que no conoce esta diferencia, verá a su esposa a la “enemiga de su tranquilidad” Cuando él está por hallar una solución de álgebra, de pronto viene la esposa y le dice: “Mi vida ¿puedes abrirme este frasco? Ella sabe que él está presionado con un trabajo que tiene atrasado. Pero para ella ser interrumpida en algún menester, no implica mayor problema. Pero para él, esa pequeña interrupción puede llevarlo hasta estallar de cólera.
Aí que aquí, ambos tienen que madurar. El hombre ser condescendiente y la mujer cada día más prudente.
c) PENSAMIENTO CÍCLICO Y LINEAL. La mujer tiene un pensamiento cíclico, circular. Por eso cuando dice: “Clávame aquí este cuadro” el hombre le dice: “Al rato” y el hombre lo olvida, la mujer le va a pedir lo mismo, lo mismo, lo mismo diario, hasta que o se molesta el hombre o hace lo que le han pedido.
Sin embargo si en un momento dado, el hombre le pide algo a su mujer como: “Oye, mi vida ¿puedes ponerle un botón a mi camisa por favor?” y la mujer le dice: “Al rato lo hago” El hombre lo acepta y tal vez pase una semana sin que él reclame que el botón no ha sido puesto.
Esto es más notorio en el mundo de las ofensas y el ejercicio de otorgar el perdón. Si el hombre ofende a su esposa, y se humilla con ella para pedirle perdón. La mujer se siente bien de “perdonar” Pero cincuenta años más tarde, si están en una discusión, la mujer le grita a su marido: “Sí, siempre eres el mismo, hace cincuenta años, el jueves 3 de febrero a las 11 de la mañana, me engañaste y yo te perdoné…”sinvergüenza”.
No así el hombre, quien aún cuando recuerde una ofensa pasada, generalmente, no lo usa como haz de espada bajo la manga para apabullar a su mujer en un momento de pleito. Y la falta de conocimiento de las diferencias que hay entre el hombre y la mujer, pueden llevar a la mujer a creer que su esposo es un tonto y a abusar de la paciencia de éste.
 CONSEJOS BÍBLICOS:
Cada cónyuge procure el bienestar de su pareja. Dice I Corintios 10.24: “Ninguno busqué su propio bien, sino el del otro.” Este versículo debe ser el texto de oro en el matrimonio cristiano. No nos casamos para ver que beneficio obtenemos de nuestra pareja. Nos casamos por amor con ella para procurar su bienestar en todo lo que está a nuestro alcance. Particularmente cuando nuestro cónyuge pasa por períodos de enfermedad, de discapacidad y de cualquier otra adversidad. Debemos ser generosos en buscar su bienestar antes que el nuestro. Así honraremos a nuestro Dios, y construiremos un hogar más que vencedor.
Humildad, mansedumbre, paciencia. En Efesios 4.1-3 dice: “ Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”
Es privilegio de los padres cristianos y fe los pastores, enseñar a las nuevas generaciones que es un arte cultivar esa solicitud en guardar la unidad. Y que ese principio es un elemento determinante en la construcción de un hogar más que vencedor.
CONCLUSIÓN:
Como hijos de Dios, debemos tener en la mano derecha las Sagradas Escrituras para ser guiados por sus consejos; pero debemos tener una información científica en la mano izquierda que nos proporcione la información necesaria para conocer mejor nuestra naturaleza humana, y sobre todo las diferencia que hay  entre el hombre y la mujer al momento de ser formados por Dios. De manera que sepamos que dichas diferencia nos hacen interdependientes y que cuando las aceptamos, entendemos por qué es que en un hogar el esposa y la esposa son complementarios,  y entre más unidos están más felices son y mnás felices hacen a sus hijos.

  






jueves, 17 de febrero de 2011

TEOCRACIA EN EL PASTORADO

Asistentes al establecimiento de FIladelfia Satélite.    
Al establecer la COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA en C.d Satélite en días pasados, han surgido preguntgas y dudas respecto de la ADMINISTRACION PASTORAL que sustentamos en concordancia con la Biblia, y particularmente con el NUEVO TESTAMENTO.
Desde luego a nuesstro hermanos de nuevo ingreso a Filadelfia y a nuestros amigos prospectos al discipuado, queremos puntualizarse que FILADELFIA es una iglesia en el orden de Dios. Por lo tanto, lo que vivimos y somos es lo que la Biblia nos enseña.
1.- VARIOS PASTORES, UNO TITULAR. Lo hermoso de FILADELFIA es que hay varios pastores al servicio de una iglesia local, pero obvio, hay uno que es el pastor titular y en cuyas espladas recae la autoridad delegada de Dios para gobernar esa iglesia.
¿Pruebas Bíblicas? Al abrir Apocalipsis 2 y 3 en donde se habla de las CARTAS AL ANGEL DE CADA UNA DE LAS SIETE IGLESIAS, hemos de notar que no dice: "Escribe a la iglesia en Efeso", sino que dice: "Escribe al ange  de la iglesia en Efeso"
¿Por qué al ángel? El término griego ANGELOS    ( ANGEL) quiere decir MENSAJERO. eL PREDICADOR, EL QUE LLEVA LA PALABRA, EL PASTOR TITULAR.
A continuación transcribo lo que el PERFIL DOCTRINAL de la IGLESIA CRISTIANA DE MEXICO A. R. SGAR 33/93 DICE AL RESPECTO:
FRACCIÓN III: GOBIERNO LOCAL
LOS PRESBITEROS, SUS CONSEJOS, SU FORMACIÓN.
Art. 84. PASTORES.
            Una iglesia local está gobernada por el Espíritu Santo, mediante los pastores o ancianos que sean nombrados por los ministerios fundamentales. (Cfr. Art.11).
Art. 85. DIVERSIDAD.
            La ICM, de acuerdo con Efesios 4.11 tiene una diversidad de ministerios. Cada ministerio es levantado por Dios. La iglesia únicamente los reconoce.
Sin embargo, para efectos de gobierno temporal y administrativo, la ICM utiliza a la manera del Libro de los Hechos el término anciano o presbítero en un sentido genérico para designar a los apóstoles, evangelistas, pastores y maestros que laboran en plena comunión con la ICM y añade el adjetivo ITINERANTE para denotar que está dispuesto a ministrar donde los apóstoles y profetas le envíen.
Art. 86. VIAS DE CONSTITUCION.
            Un anciano o presbítero itinerante se constituye mediante dos vías a saber:
1.     El Consejo de Vocaciones Ministeriales.
2.     El Consejo de Discipulado Ministerial.
Que tendrán las facultades y responsabilidades que se especifican más tarde.
Art. 87. INTEGRACION DEL CONSEJO DE VOCACIONES.
            Se integrará de un miembro del Colegio Apostólico, los obispos, el director nacional del Área de Discipulado y el rector de la UNETEM.
Art. 88. REGLAMENTO.
            El CVM tendrá a su cargo los trámites para reconocer nuevos ministerios, vía SEMINARIO. Los pasos a seguir en cada caso serán los siguientes:
1.     ADMISION A PRUEBA. La reinscripción al segundo semestre del Bachillerato en Teología en la FET, será turnada por el rector a este Consejo y equivaldrá como la admisión a prueba, de todos los seminaristas que sean discípulos de la ICM o que manifestasen el deseo de serlo.
2.     TEMPORALIDAD. Para seminaristas de la FET ajenos a la ICM, después de haber cursado el primer trimestre pueden ser admitidos a prueba automáticamente en cualquier trimestre con tal de que el candidato así lo manifieste al Rector.
3.     ELECCIÓN. La elección a PRESBÍTERO ITINERANTE, será automático para cada seminarista graduado de la UNETEM a nivel Bachillerato en Teología, si el candidato manifiesta:
a.      Aceptación total de la doctrina de nuestra iglesia.
b.     Una conducta moral acorde a las Escrituras.
c.      Promesa expresa de sujeción a los ministerios que nos presiden en el Señor.
Esta clausula es válida para los seminaristas provenientes de la ICM, y para quienes proviniendo de otro grupo cristiano, desee servir dentro de la itinerancia de nuestra iglesia, una vez graduado de la UNETEM.
4.     RESPONSABILIDAD. Este Consejo vigilará al candidato en su conducta mora, su aprovechamiento académico y su cumplimiento en sus prácticas ministeriales, desde el momento en que este es admitido a prueba hasta el momento en que es admitido en plena comunión. Este Consejo examinará a cada candidato cuando menos en dos ocasiones a saber: al ser admitido a prueba y antes de ser recomendado para ser electo presbiterio.

NOTAS:
1.     Se pidió en el Concilio que el Consejo examine con una mayor frecuencia a casa ministerio a prueba, cuando menos una vez al año antes de las sesiones del Concilio.
2.     Se entiende que el dictamen del Consejo de Vocaciones Ministeriales es de facto la elección a PRESBÍTERO, de modo que la votación de la Sesión Plenaria es UNICAMENTE una ratificación al dictamen, debido a que si algún PRESBÍTERO conoce algún impedimento para que algún candidato sea ELECTO PRESBÍTERO debe notificarlo al Consejo de antemano.
Art. 89. EGRESADOS DE OTRAS CONSTITUCIONES.
            Cuando haya algún prospecto al ministerio itinerante de la ICM, que haya graduado de un curso teológico de otra institución, se procederá así:
a)     El prospecto entregará su solicitud para ser admitido con 30 días de antelación al inicio del Periodo de Sesiones del Concilio.
b)     El Consejo de Vocaciones Ministeriales le examinará exhaustivamente en la doctrina y le aconsejará en cuando a la vida, normas y prácticas de la ICM.
c)     Le recomendará para que sea admitido a prueba por un año conciliar.
d)     Durante este año, dicho ministerio a prueba, estudiará toda el Área de Restauración que la UNETEM ofrece. Podrá hacerlo a cuenta propia y ser examinado por el mismo Consejo de Vocaciones Ministeriales dónde, cómo y cuándo así lo determine el propio consejo.
e)     Durante su año de prueba, dicho ministerio recibirá un nombramiento como pastor adjunto o ayudante, pero no podrá ser titular ni sustituto de ninguna iglesia.
f)      Transcurrido el año de prueba, el Consejo de Vocaciones Ministeriales tomando en cuenta la opinión del Pastor Titular de la Iglesia donde el ministerio a prueba ministro de ese año, determinará si lo recomienda para ser admitido en plena comunión o si le asignará algún trabajo de investigación o le prorrogará el tiempo de prueba.
Art. 90. PREGUNTA.
            En la primera sesión del Concilio, la presidencia abrirá la pregunta de ley 6.3 y 7.7 del Art. 173, con el propósito de que a partir de ese momento, con la ratificación de la asamblea, los nuevos presbíteros electos, pasen a ocupar un lugar dentro de la barra con derecho a voz y voto.
Art. 91. INTEGRACIÓN DEL CONSEJO DE DISCIPULADO MINISTERIAL.
            Este Consejo está integrado cada cinco años por el Concilio Electoral y Legislativo. El Consejo se integrará de los siguientes funcionarios: Un Presidente que el Apóstol Presidente designará de entre el Colegio Apostólico o de entre la Compañía Profética, el director del Área de Restauración por ley, y tres sinodales que el Concilio elegirá.
Art. 92. MODO DE ELECCIÓN.
            Los tres sinodales del Consejo de Discipulado Ministerial, serán electos por el Concilio por cédula secreta, sin proponer, ni secundar de entre sus miembros. Se requerirá simple mayoría relativa. En su primera sesión de Consejo nombrará de entre sus miembros a un secretario de actas.
Art. 93. FUNCIONES.
            El Consejo de Discipulado Ministerial cumplirá con las siguientes funciones:
1.     Ser puerta de acceso a los ministerios a quienes el Señor les haya mostrado ingresar en plena comunión con la ICM y que no hayan cursado estudios en la UNETEM u otro seminario reconocido por nuestra iglesia.
2.     Establecer un plan de estudios a título de suficiencia para los ministerios a prueba por este Consejo.
3.     Examinar anualmente a los discípulos que se sometan a este plan de estudios, y reportar el Concilio el resultado de cada discípulo.
4.     Sesionar previamente el periodo ordinario del Concilio para tener listo su dictamen cuando el Concilio lo requiera.
Art. 94. REGLAMENTO.
            Este Consejo se encargará de recibir las solicitudes de los ministerios que no hayan estudiado en la UNETEM o que vengan de otras denominaciones de acuerdo a un Reglamento que el mismo Consejo elabore, pero donde deberán aparecer cuando menos los siguientes elementos:
1.     El Candidato deberá ser menor de 30 años de edad.
2.     El candidato deberá tener la Escuela Preparatoria terminada o su equivalente académico.
3.     Que no haya sido expulsado de otra denominación, a menos que sea por aceptar las doctrinas distintivas a la restauración.
4.     Que el candidato suscriba el Perfil Doctrinal, tenga santidad de vida y aptitud para el ministerio.
Art. 95. TRÁMITE DEL CANDIDATO.
            El candidato presentará su solicitud de ser admitido a prueba ante el Consejo de Discipulado Ministerial por escrito. Adjuntará a su solicitud, copia fotostática de su certificado de Preparatoria o equivalente académico. Una vez admitido a prueba, podrá recibir un nombramiento pastoral del Concilio como ministerio a prueba. Después de sus tres años de prueba, a juicio del CDM, será propuesto para ser admitido en plena comunión.
Art. 96. ESTABLECIMIENTO Y ORDENACIÓN.
            Pasado como mínimo un año que será de preparación espiritual, una vez admitido en plena comunión, el candidato será establecido por los apóstoles y profetas como anciano o anciana como lo establece el Nuevo Testamento, en oración y ayuno.
Art. 97. ACCESO AL MINISTERIO.
            La Iglesia Cristiana de México reconoce que tanto varones como damas son llamados por Dios para desempeñar  un ministerio. Los varones serán reconocidos como: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Las damas serán reconocidas como evangelistas. Las damas que cubren los requisitos del CVM o del CDM, serán reconocidas como miembros en plena comunión con el Concilio con derecho de voz y voto como ANCIANAS. (Tito 2.3-5).
Las profetizas serán reconocidas como ministerios locales solamente.
Art. 98. ITINERANCIA.
            Para la ICM, itinerancia significa que sus ministerios, desde los apóstoles y profetas, los presbíteros, las evangelistas hasta los ministerios a prueba; todos están plenamente sujetos al nombramiento que el Apóstol Presidente determine para cada uno de ellos. Dentro de la itinerancia, un nombramiento puede durar un minuto, un día, una semana, un meso o un año; de acuerdo a las necesidades de la misma iglesia. (Cfr. Art. 13).
Art. 99. RIGUSIDAD EN LA ITINERANCIA.
            Cuando  un apóstol, profeta, evangelista, pastor, maestro o ministerio a prueba, manifestase rebelión para acatar el nombramiento que se le asignaré quedará automáticamente excluido de la Iglesia Cristiana de México.
Art. 100. NOTIFICACIÓN.
            Cuando surgiere un desacato a los nombramientos; el Apóstol Presidente notificará al ministerio en rebelión que queda excluido si se tratare de un Ministerio Fundamental, o el obispo del Sínodo respectivo cuando se tratare de un presbítero itinerante o de un ministerio a prueba.
Art. 101. ESTIMULO.
            La ICM cree que lo fundamental para ejercer dignamente el Ministerio Itinerante es que, el candidato haya sido llamado por Dios. Sin embargo, rechaza toda improvisación en la formación teológica y académica en general de sus ministros. De allí que como estímulo a todos sus ministerios para un cada vez más alto nivel académico; para todas las elecciones da la que haya lugar dentro del Concilio, para todas las delegaciones fuera de la ICM y para la designación de los cargos pastorales; tendrán preferencia quienes tengan mejor preparación teológica y académica.
Art. 102. CONSEJO DE RELACIONES.
            En cada Concilio quinquenal se establecerá un Consejo de Relaciones, cuyas funciones serán regular la relación de membrecía de los Ministerios Itinerantes, para tramitar permisos, renuncias y readmisiones.
Art. 103. FORMA DE ELECCIÓN.
            El Apóstol Presidente presentará al Concilio en pleno una plantilla de cuando menos el doble de prospectos, para ser elegidos 5 miembros, de los cuales, quien obtenga mayoría de votos será presidente.
Art. 104. PERMISOS.
            Ningún miembro en plena comunión con el Concilio podrá pedir permiso a mediados de un año conciliar. En todo caso, el ministerio que desee pedir un permiso, lo hará por escrito ante el Consejo de Relaciones con 60 días de antelación al inicio de periodo de sesiones del Concilio. Únicamente se dará como plazo máximo de un año conciliar.
Art. 105. EXTEMPORANEIDAD.
            Todo trámite que no se haga dentro del tiempo antes mencionado, será denegado por extemporaneidad. Cuando un ministerio abandone el Nombramiento que ha recibido como expresión de inconformidad por habérsele denegado un permiso extemporáneo, será considerado como si hubiera sido EXPULSADO.
Art. 106. TRÁMITE DE RETIRO.
            Cuando un ministerio itinerante decidiera retirarse voluntariamente de la ITINERANCIA, para que pueda ser readmitido cubrirá los siguientes trámites:
1.     Entregar su carta de renuncia personalmente al Apóstol Presidente.
2.     Notificar de su renuncia con 90 días de antelación al siguiente periodo del Concilio.
3.     Entregar sus responsabilidades ministeriales al consiervo designado en su lugar, inmediatamente después de terminarse el periodo de sesiones en el cual el interesado renuncia.
4.     Retirarse sin llevar consigo a otros ministerios o congregaciones-
Art. 107. READMISIÓN.
            La readmisión de un ministerio a la ICM que haya cubierto los requisitos del Art. 106, será automático con las salvedades siguientes:
1.     Siempre que el candidato a ser readmitido tenga menos de cuarenta años de edad.
2.     Cuando se trate de un apóstol o profeta que se retiró voluntariamente únicamente puede ser readmitido en calidad de PRESBÍTERO ITINERANTE.
3.     Cuando se trate de un Presbítero Itinerante o un ministerio a prueba el que se haya retirado, regresará en la relación en que se retiró.
4.     El candidato lo manifestará formalmente al Apóstol Presidente por escrito, antes de iniciarse el periodo de sesiones del Concilio en el cual el candidato desea ser readmitido.
Art. 108. PUERTA ABIERTA.
            Transcurridos dos años conciliares, cuando éste haya manifestado una vida digna de un siervo y/o manifieste expresamente arrepentimiento de la causa por la que se le expulsó; tendrá la puertas abiertas para que la Comisión de Relaciones Ministeriales, reciba su solicitud de reingreso. Dicho reingreso estará sujeto a la misma reglamentación en el caso de los ministerios que sufren una separación voluntaria.